Scalpel o Rush?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by RyoniS, Oct 18, 2008.

1. RyoniS

RyoniS Miembro

Pues estoy pensando en comprarme una doble de rally, y no se bien que modelo escoger. El tipo de uso va a ser rally, alguna carrera y maratones, vale la Rush para ese uso? esque parece una bici casi de all montain, y no se si penaliza mucho o no el pedaleo.

Por otro lado veo la Scalpel que se asemeja mas a mi uso creo, pero me da mucha desconfianza el sistema de amortiguacion, ya que eso de que flexe el matenial... alguien que la haya probado que me puede decir? penaliza mucho el pedaleo? y fiabilidad? flexiones laterales?

Muchas gracias de antemano y saludos.

2. mingorb

mingorb YetiBiker

Yo me decantaría por la Scalpe, gente con la que salgo la tienen y va muy bien, ademas de ser muy ligera ;)

3. REHUES

REHUES ACHOAY

Si no vas a competir te recomendaria la Rush,porque es muy polivalente,yo la tengo y la utilizo para rutas largas,marchas de xc,e incluso para enduro,pues le acabo de montar una talas 100-120-140,en cuanto al pedaleo,regulando bien el amortiguadro,yo llevo el RP23,practicamente ni utilizo el bloqueo.
    Ahora bien si lo que buscas es velocidad,en vez de confort pillate la Scalpel,pues es una doble "de carreras",cada una en su categoria son unas bicis de PM.

SALUDOS

4. -XII-

-XII- ...

Si la quieras para Rally y algun maraton la Scalpel, si quieres usarla para maratones la Rush

5. APIÑON

APIÑON Miembro

Tu sabes la ventaja de no tener rodamientos que engrasar y que suenen? SCALPEL

6. RyoniS

RyoniS Miembro

El tema ya no es por mantenimiento, de tener que engrasar o no, la cosa es que dure jeje que no estamos para comprar una bici como estas cada poco. Y claro el sistema lo desconozco bastante.

Me gustaria saber de alguien que la tenga, que me imagino que tambien habra teniado una rigida, las ventajas y desventajas que ha encontrado al cambiar a una Scalpel.

Muchas gracias, Salu2

7. RyoniS

RyoniS Miembro

Por cierto las opciones que estoy barajando hasta ahora son:

-Specialized Epic 09
    -Cannondale Scalpel
    -Trek Top Fuel
    -Corratec Air Tech
    -Orbea Oiz

Mi principal interes es que sea lo mas efectiva posible frente al pedaleo, y quiero doble para conseguir esa pequeña mejora y seguridad en las bajadas porque soy muy torpe, pero lo que me gusta es subir.

8. APIÑON

APIÑON Miembro

No sé, pero creo que hay abiertos muchos post sobre problemas de cazoletas y rodamiento, yo le daria mucha importacia. Y si encima lo que quieres es subir muy bien y tener una ayuda al bajar................... la scalpel va genial, aunque todos los modelos que nombras son similares, por lo que cualquiera que eligas te irá bien, son unos pepinos todos............. suerte

9. bulloneros

bulloneros Novato

Esta definición tuya puede ir muy bien con la Oiz (aunque seguro que con el resto de bicicletas que tienes en cabeza, tal y como dice el anterior compañero, también).

Cuando me compré la Oiz también estuve barajando la Scalpel y la Rush.

Como sabrás, el diseño de la Oiz y la Scalpel es muy similar. Tal vez los componentes, precio, garantía, etc... pueden ayudarte a decidir por un modelo u otro, pero seguro que harás una gran elección.

10. RyoniS

RyoniS Miembro

En princìpio la Oiz es la que va en cabeza, aunque de estetica no era la que mas me gustaba, parece ser un gran opcion, ya que podria ser una Scalpel, pero a mismo precio viene mejor montada, y cuadro de carbono, el Scalpel de carbono se me va de precio.

Por otro lado no habia normbrado la Giant Anthem, pero seria tambien otra opcion.

Una de las dudas que tengo, es que el sistema maestro de Giant, y el sistema de Trek, que los veo muy parecidos, me dan la sensacion de que son mas sensibles, y que me podrian penalizar mas. Como digo es simplemente una sensación ya que no las he probado, probe en su dia una Reign X1 de free, con sistema maestro, y era muy sensible, pero claro no tiene nada que ver.

Por otra parte, que otras dobles llevan los pros hoy en dia en las carreras, esque hasta ahora solo he visto las Scalpel, y las Epic.

Salu2.

11. RyoniS

RyoniS Miembro

La gienat Anthem diriais que va tan bien como las Scalpel? esque sale bastante bien de precio y es bonita, a ni vel de efectividad con el pedaleo me refiero

12. APIÑON

APIÑON Miembro

13. lorenzosolozabal

lorenzosolozabal globero d los andurriales

me extraña que no se haya nombrado la mejor de todas en todo este post......

14. bulloneros

bulloneros Novato

15. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Piensa diferente......

Yo me comí la cabeza no sé cuánto tiempo, compré una Giant Trance, que iba muy bien, pero para rally el sistema maestro, no sé, la Anthen no la probé, peroooooo.

Así que después de mirar mucho escogí algo alternativo: Nicolai Nonius CC. Monopivote, un cuadro de la leche, cuatro posibles recorridos y con una vidilla que al menos a mí me hace disfrutar mucho de la bici, ya sea exprimiéndome las piernas, bajando o dando un rulo contemplando el paisaje.

Eso sí, barato lo que se dice barato no es el cuadro, pero en cuanto a calidad, me da la risa viendo tanta marca superfamosa.

En rally más puro tienes la Saturn, pero creo que el año que viene no está en catálogo.

Saludos.

Échale un vistazo a las fotos de cuando lo compré: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252604 (a ver si alguien ve una soldadura mal echa, je, je, je)

Last edited: Oct 22, 2008
  16. xavalin

xavalin Miembro

17. Raul Lozano Valero

Raul Lozano Valero EL RARRU

yo no he probado la scalpel, pero gente que la lleva dice que en las subidas es como llevar una rigida con la ventaja de llevar suspension trasera en las bajadas

Share This Page