Tengo 52 años, una vida amando las bicis (y otras cosas) y ganas de darme un capricho. Seguro que ya adivináis de qué va el tema: ¿cuál de las dos bicis del tema elegiríais? Desde hace 7 años me gusta la epic pero desde junio no hago nada más que ver ventajas a la scalpel, exceptuando los mil pavos que es más cara. Ya sabéis que quien quiere hacer algo busca razones y quien no quiere hacerlo busca excusas En fin: ¡Ayuda¡
La Scapel, sin duda alguna. Si el dinero no fuera un problema mayor cogería esta por; la horquilla Lefty, el mando de bloqueo simultaneo de ambas suspensiones, el equipamiento, la estética y además han renovado el cuadro con el guiado de cables interno. La Epic es muy buena opción también, pero no tiene tanto glamour . Y según dicen el año que viene es posible que renueven su diseño, que ya le va tocando... A nadie le gusta gastarse un pastizal en un modelo concreto y que al año cambien su diseño. En la revista Bikes World de este mes viene un articulo sobre la Scapel. Te lo recomiendo para que te acabes de decidir. Un saludo!
Yo voto por la Cannondale. Al final uno elige lo que mas le entra por el ojo y a mi el black inc y la suspension monobrazo me seducen mas. Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Mi voto para la Epic. Mi experiencia: Tuve la Epic 2007. Que gran bici. Decidí cambiarla por la Scalpel en el 2012. Ahora tenia una bici más moderna, mas cara, ligera y muy bonita. Y muy exclusiva con la lefty. Pero perdí en control bajando (mucho más racing), subiendo por zonas técnicas (ahora no pasaba tan facil por esas raices) y entre mi antigua Fox y la lefty no noté diferencia, bueno sí, que hasta que las tubelicé podía cambiar la cámara sin desmontar la rueda ;-) En el 1er invierno (cierto que tragué mucha agua y barro), llegaron los ruidos en el tubo de dirección (krac, krac...). Tuve que desmontar la lefty, limpiar, engrasar todos los rodamientos y volver a montar. Esta primavera 2016 volvieron, esta vez por algún lavado a presión mal realizado. De nuevo a desmontar lefty. También me llamaron de la tienda para meterle a la Lefty una pieza que habían indicado desde Cannondale que tenían que añadir por un tema de seguridad. Cuando pensaba en venderla, la miraba y con lo que me gustaba estéticamente... ¿Como la voy a vender con lo bonita que es? Pero este verano, subiendo por una tranquila pista... rompí el tirante trasero del lado de la cadena (imagino que por fatiga o alguna fisura que no se dejo ver durante las limpiezas). Decidí no repararla ni tirar de garantía. Vendí la Lefty (ya que no es reutilizable en otro cuadro que no sea Cannodale sin gastarse un riñón en el kit de adaptación), Añadí de regalo el cuadro fisurado con algún componente. Espero encontrarla rodando por algún camino como Ave Fenix habiendo resurgido de sus cenizas. Ahora tengo la nueva S. Epic Cup Expert Carbon. ¡ Qué feliz soy con ella ! He vuelo a ser valiente bajando. La estabilidad que me da su geometría es muy muy segura, paso fácil por donde antes iba tenso. Y con el brain bien regulado alante y atrás me olvido de bloquear y desbloquear. Y si entramos en detalles de acabados, también me quedo con Specialized. Muchos detalles a favor de la S rasgada. En mi nueva Epic Carbon, los tirantes son de aluminio. De agradecer después de la experiencia de la Scalpe. En la Epic de mi chica (S-Work de 26") los tirantes si son de carbono, pero el del lado de la cadena (el que yo rompí en la Scalpe) es mucho más grueso que el tirante contrario. La tornilleria viene mucho más integrada en el cuadro y los rodamientos vienen más protegidos y son de mayor diámetro, las resinas del carbono son más rígidas al toque. Los detalles del kit de herramientas integrado bajo el amortiguador, el trocha en el interior de la potencia, lo dos portabidones, el kit de reparación en el cuadro,... son detallitos que te gustan también. Eso sí... nunca diré que no disfruté de mi Scalpe, pero me tenia siempre en tensión. Era como tener un novia muy guapa pero rebelde ;-) Como digo... es mi experiencia y destacar que no conozco las evoluciones de la Scalpel 2012 a la del 2016/17 pero mi voto es para la Epic. Un Saludete
Ya lo he comentado en otro hilo, pero ojo con las ultimas lefties que ademas del aumento de peso (comparalas con las ultimas fox y ponte a llorar...) llevan ya tres llamadas a revision en cosa de año y medio
La lefty 2.0 se ha rediseñado por completo aumentando el diámetro y el avance de la misma (mas peso si, pero ha ganado una rigidez que antes se echaba en falta bajando) También se ha retocado por dentro para alargar los intervalos de mantenimiento,montando rodamientos hibridos. Enviado desde mi GLEE 10.1 3G mediante Tapatalk
Y yo que con mi lefty de 120mm en el escorial bajaba tras los de las bicis de descenso sin miedo...seré un bicho raro si, lo he escrito aprovechando que estaba en el baño
Muchas gracias a todos. Más elementos para el juicio. Muy completo el razonamiento de Bicicity. Un argumentó en contra de la épic es que con el brain de la horquilla tarado duro se han dado casos de rotura de la pipa de la dirección. No es un rumor, son datos de un taller de reparación de carbono.