Son 2 buenas maquinas, el porque depende de que buscas. Carreras xc maratones, o algo mas duro de x horas donde la rígida se notaria algo mas etc etc. La fsi sale rapidísima y es muy racing la postura, La scalpel pues igual pero a su modo, algún kg extra hay, pero ya depende de que busques o si tienes problemas de espaldas etc.
Seria principalmente para maratones. Me imagino que la scalpel debe ser mas comoda pero penaliza algo el peso. Además mi estéticamente entre las 2 team me gusta más la doble
Hola, yo tengo una Scalpel de 2012, no es 29 la meti com 27.5, y es magnifica. Ahora com la F-Si 2, siendo HT te digo que es muy comoda. Saludos
Si no vas a competir en circuito, le vas a sacar mucho más partido a la Scalpel, vas a disfrutar más y además, a esos niveles de bicicleta, ni peso ni leches, porque llevas una doble de lo más ligero que hay..
Yo he probado la fsi team y eso es un misil! vaya bici rápida en todos los sentidos y manejable. De la scalpel no puedo hablar
A mi me pasa al revés que a Antonio b, yo tengo una scalpel y el perfil que creo más adecuado para esta bici es para maratones y salidas en general, pues es muy cómoda y con un comportamiento muy noble, pero desde luego, no te va a dar el feeling de llevar una bici de carreras que seguramente te dará un FSI. Un saludo
Una de las dos caerá el mes que viene, y sigo sin tenerlo claro. Las dos tienen pros y contras una respecto á la otra. Buffffffff menudo lio
Las dos son muy chulas, yo he probado las dos y la mayor diferencia es que una es doble..... Lo de siempre doble o rigida, yo soy de doble, en cuanto a rendimiento creo que no merece la pena pillar rigida ademas con las dos suspensiones bloqueadas a golpe de pulgar no hay problema. Aunque la scalpel team me flipa y va muy bien de suspensiones y de peso creo que me esperaria antes de gastarme la pasta a ver los modelos 2016 que cambian y estaran a punto de salir ya.
yo tengo la Scalpel 29 carbon 2 en 10,5 kg y la Flash 29 carbon 2 en 9,5 kg no sabria con cual quedarme.... perdon....si....con la Fsi Team jajajajaja
Pues yo he probado ambas en todo terreno y compitiendo, para todo me quedo .......con mi actual epic jejeje Pero bueno de las que propones mejor la scalpel.
la scalpel es mas bonita pero la fsi debe ser un misil. ahora si, la fsi es mucho mas pesada que la f29 team 2014
yo he tenido las dos y sin duda la Scalpe por la polivalencia de la bici tanto en maratones por su comodidad y en carreras XC eso si te recomiendo en la Scalpe lleves una talla menos de la que toca yo mido 1,70 con 81 de entrepierna por norma seria una M pero llevo un S y hay mucha diferencia de manejo mucho mejor la S
creo que me voy a decidir por la fsi, mas que nada es porque creo que llevara menos mantenimiento que la scalpel. le hare alguna modificacion como manillar y tija enve, sillin fizik thundra 00, y pedales crankbrothers titanio.
Yo tengo exactamente la misma duda...estoy entre la fsi porque me parece una pasada de rapidez...pero mi mala tecnica y que me dan mucho miedo bajar con ella por sitios complicados hace que este dandole vueltas a la scalpel De hecho me estoy volviendo chiflado con la decisión...cualquier ayuda os lo agradecería un montón. No tengo intención alguna de competir, pero si quiero ir a maratones y alguna que otra carrera larga, pero siempre desde la perspectiva de disfrutar y no desde la idea de que me voy a partir la crisma en cada sitio dificil Muchas gracias
Yo tengo Fsi1, y es una bici rapidísima!, no la veo insegura bajando, pero es una rígida, eso no se debe olvidar, por mucha tija save, para mí no es precisamente una bici cómoda. Si se busca rapidez de bici, y reacciones inmediatas,esta es la bici. Por lógica, la scalpel tiene que ser mucho más cómoda, no me cabe duda.