Scalpel versus spark versus score

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHANUCHI, Sep 17, 2009.

1. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Hola a tod@s !

Me gustaría que me ayudárais a salir de dudas sobre tres dobles de rally: Cannondale Scalpel Hi Mod 2, Scott Spark 10 y KTM Score Elite.

Lo que busco es una doble de rally-maratón que sea ligera, ágil, fiable, de fácil mantenimiento y que me permita sacar el máximo partido a cada pedalada además de cómoda... Casi nada !
    Debe ser una doble con la mínima contaminación de pedaleo y muy eficiente que me permita llanear a toda pastilla, subir a buen ritmo y bajar sin miedo.

Sólo la Cannondale da garantía de por vida y la Lefty me parece la mejor horquilla de rally-maratón del mercado. Pero la Scott está ahora muy bien de precio y con el mando para controlar la horquilla y amortiguador me parece que es muy polivalente pero no sé cómo irá este invento... Y la KTM es una incógnita para mí.

Admito otras sugerencias y agradezco vuestra ayuda.

Un saludo !

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

yo no te puedo hablar de la ktm, pero tuve la scalpel y la cambié por una spark. La spark es una doble mucho más polivalente que la scalpel, el cuadro + amortiguador es el más ligero del momento 150 gr. menos que la scalpel. El sistema de suspensión con el mando remoto es fenomenal. Con respecto a la geometría es una bici más corta entre ejes unos 2 cmts. en talla M 108,5 frente a los 110,5 del scalpel lo que hace la bici más manejable. Sí te decantas por el spark voy a vender el cuadro porque quiero el de tija integrada, cuando lo compré ya no quedaban del 2009 y por no esperar a los nuevos pues cojí el spark 10 en blanco-negro el mísmo cuadro pero con tija normal. Sí te interesa mándame un mp.

3. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Hola !

Gracias por tu respuesta y básicamente estoy de acuerdo contigo porque tampoco busco algo muy radical como de competición como creo que es la Scalpel pero me gusta mucho...

Lo del cuadro, pues está bien pero sería una talla S y prefiero bici entera porque no tengo componentes para montar y me dacanto por el modelo 2010 con el TwinLoc.

Un saludo !

4. norway

norway Miembro activo

para mi esteticamente las 3 son muy bonitas.. es mas estan dentro del grupo de candidatas.. aunque entre ellas veo que tienen cierta diferencia en el comportamiento... aunque no conozco mucho la KTM , pero es preciosa.. y me parece mas similar a la Scalpel..

Yo quizas por el tema de garantia y por el estilo me quedaria con la Scalpel.. aunque el tema de la LEfty... me frena un poco..

Tambien otra mas o menos similar y garantia de por vida seria la Orbea Oiz, y quizas la Cube HPC, peor sobre todo la Oiz

saludos

5. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Hola !

Pues la Lefty es una pasada y de carbono no te digo...Yo tuve una Jeckyll con Lefty y ahora que llevo Fox me siento como si no llevara horquilla.

Las Cube están muy bien pero me quedo con KTM o incluso Votec. Lo bueno de Scott es que la gama de 2010 tiene unos precios imbatibles.

Espero vustras opiniones.

Un saludo !

6. dalton80

dalton80 Dalton

Yo no soy objetivo, ya que voy a adquirir la Scalpel Carbon 2 de 2010. Para mi, es la mejor bici doble de rally que hay en el mercado, tanto por la geometría del cuadro como por el peso. Además, montada con la Lefty queda preciosa, y si es cuadro de carbono y Lefty de carbono ya ni te digo ...
    Además, Cannondale te da en el cuadro garantía de por vida, cosa que las marcas que mencionas no te dan. De todas formas, las otras dos candidatas son también muy buenas opciones.

7. benedicto

benedicto Miembro

Hola que te parece una epic yo tube una y seguro que no te decciona::globero

8. Juliancandado

Juliancandado Miembro

Alaaaaa!!!! Un amigo mío tenía la carbon 2 y, unos dias después de sacarla del concesionario, iba por el carril bici, fue a saltar un bordillo y partió el cuadro....al final si que le dieron una nueva, pero los meses que se tiró con el brazo roto no se los quitó nadie....también se gastó un pellizco en pagar el BMW en el que aterrizó. :deal ..luego, vendió la bici y se compró un vespino...no quería saber nada más de bicis :-|

9. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Hola !

Vaya películas que se cuentan... Vamos que eso de romper un cuadro saltando un bordillo como tu amigo no pesara 200 kilos o saltara un cortado me parece muy raro pero el caso es que Cannondale cumplió con la garantía.
    Cosas así me han contado unas cuantas y cuando se lo comento a mi tendero se sonríe y dice que no se puede comprar una bici de rally y dedicarse al freeride...

La Epic me parece una buena opción pero vengo de una Stumpjumper y creo que su FSR lastra mucho y prefiero otro sistema...

Gracias por vuestras sugerencias !

Un saludo !

10. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Yo no tengo ninguna duda pillaria la Specialized Epic Carbon expert, igual es algo mas pesada que las demas pero con el brain vas a subir,llanear y bajar como un tiro, ademas Specialized te da garantia de por vida y el carbono de Cannondale no es tan fiable.
    De comprar una Cannpndale compra la Scalpel 3, es de aluminio pero mas fiable y te vas a ahorrar mucho dinero respecto al peso. Ya nos contaras.

11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Solo una cosa, la Score deberias compararla con la Master (como minimo) la elite es la mas basica.

12. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

Què tal colega, yo solo te puedo decir que con mì scalpel carbon2 de marzo'08, ya le he hecho màs de 10000km. y no precisamente por pistas muy buenas, las rutas que hago son todas con Asturcòn Btt y Asturies endurera, hasta el momento solo he roto el cambio y reventao el amortiguador DT, pero el cuadro todavìa no da sintomas de fatiga ni fisuras, os dejo una de las cientos de rutas què hago por tierras asturianas http://www.foromtb.com/f46/asturies-endurera-sabado-26-estorbin-de-valverde-380670-164.html

PICT0066.JPG

PICT0071.JPG

13. dalton80

dalton80 Dalton

Gracias socio! Pues espero que la mía me salga tan buena como la tuya. Lo que no puedo entender es como la gente habla o opina de temas que estoy seguro no tiene ni la más remota idea. ¿Cómo se puede decir que el carbono de Cannondale no es fiable? Es como decir que la carrocería de un Ferrari es una ******. Pues igual es mejor la del Seat Ibiza!!!

Os dejo un enlace para que comprobéis si el carbono de Cannondale es fiable o no. Y que conste que no estoy diciendo que el de Specialized no lo sea. Para mi la Specialized Epic es un maquinón, pero atreverse a decir que un carbono es más fiable que el otro es un poco atrevido ...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ[/ame]

14. mediterraneo

mediterraneo Miembro

Aqui hay mucho listo con los comentarios sobre la fiabilidad del carbono de cannondale, todo en la vida se rompe lo importante es que la marca se haga responsable y cannondale lo hace, yo he visto un montón de epic petadas con el brain y roturas de cuadro..........

15. gringo

gringo Baneado

Yo tuve una cannondale de carbono y se la enseñe a un amigo, el cual, muy ingenuo, le dio unos golpecitos con la uña al cuadro, resultado: cuadro fisurado y la garantia no se hizo cargo del cuadro, por ser golpe. Hoy vivo en su casa ya que no pudo pagar el cuadro y el juzgado le quito el chalet.

Moraleja: No deis golpecitos con la uña a un cuadro canondale de carbono que os podeis quedar sin casa.

Lo que hay que oir en este foro...

Un saludo.

P.D. Coprate el cannondale si te gusta ya que, quitando las primerisimas unidades es una de las marcas mas fiables que existen.

16. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Hola !

Agradezco mucho todas vuestras opiniones pero esto del chalet...Bueno mejor no hacer comentarios pero a lo mejor no eran uñas de un ser humano sino las pezuñas o patas de un elefante...

Estoy de acuerdo en que en esta vida todo se estropea pero hay calidades y marcas que están por encima de la media...

La verdad es que creo que para un uso rally la Scalpel es la mejor pero por polivalencia y precio ahora mismo la Spark es la referencia. Sólo hecho en falta poder tener una Spark con Lefty...

Me gustaría que alguien me diese su opinión sobre la Trek TopFuel 9.8.

Un saludo !

17. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Hola !

Muchas gracias por tu opinión y tus fotos...Me gustaría saber cuánto de absorbente y cómoda es tu Scalpel y si hay interferencia con el pedaleo y la frenada.

Si me animo a ir para Asturias ya te doy un toque y organizamos una kdd con mi nueva bici, sea cual sea. A ver si es pronto...

Un saludo !

18. funkillo

funkillo Miembro activo

Hola,
    a mi también me gustaría saber si la parte de atrás de la scalpel absorbe bien bajando y llaneando (ando un poco ****** de las lumbares y con la rígida sufro bastante). Como dicen que es un misil para competirm en rally, me da la sensación que la suspensión trasera tiene que ser muy dura.

Gracias!

19. LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA

LUIS JAVIER MUÑIZ GARCIA Novato

Pues no os voy a engañar, es una bici pa correr, el amortiguador trasero no llega a dar los 100 de recorrido què tiene, pero en la parte delantera la lefty se sale, traga con un tacto fino y por el sitio, en rigidez insuperable, ya os digo, es un pepino pa correr rallies y maratones, sino quereis hacer enduro o cosas por el estilo, os va a dar muchas alegrias, sobre todo en las subidas..:biker

muñiz8.jpg

20. dalton80

dalton80 Dalton

Una foto muy guapa!

Share This Page