Lo sé! No son comparables! Dando por sentado que hasta ahí llego, quería vuestra opinión al respecto. Tengo un Cannondale RZ one twenty de la que estoy súper satisfecho y de la que no tengo nada en contra sobre su comportamiento, pero no me llena en ninguna de mis dos pasiones: bajar y subir. Así que he decidido cambiarla por otra Cannondale (con todos los respetos pero está totalmente descartada otra marca), estoy entre dos modelos: la Jekyll y la Scalpel. La Jekyll se que me encantará bajando, pero le tengo algo de miedo a las subidas y al llaneo con ella, ya sé que se le puede poner en 90 y a subir, pero tengo cierto temor a que penalice en exceso en las subidas por su peso. La Scalpel me flipará subiendo lo sé, es rígida y ligera como una pluma, un misil, pero como se comportará en las bajadas duras, no concibo mi vida sin trialeras! NO, no puedo tener dos bicis. Sí, sí quiero cambiar la RZ aunque reconozco que está entre las dos que me gustan. Algún consejo? Algún punto de vista? Algo que me pueda liar más? Gracias compañeros, buenas pedaladas!
Dificil eleccion company, el yin y el yang, en las trialeras si te gusta bajar fuerte sufriras mucho con la Scalpel y en los Anglirus sufriras mucho con la Jekyll, ufffff tienes una dificil eleccion. Como consejo te dire que con los años preferiras la Scalpel, por curiosidad que zona freqüentas cuando hablas de trialeras por Tarragona? Les Virtuts, el Pollo, el Negro....
Pues yo creo que con los años llorara por la incomodidad de la scalpel para la espalda. Hechara en falta la rz.
+1. La Cannondale que más se acerca a lo que quieres la tienes en el garaje, es la más polivalente. Si te pasas a la Scalpel volarás subiendo, pero bajando irás ******, y con la Jekyll te pasará al contrario. Si no sales de Cannondale, quédate la RZ. Si te lo replanteas, mira una 140, tipo Stumpjumper o Zesty.
Esta frase no me cuadra. En qué quedamos? Si estás súper satisfecho y no tienes nada en contra de su comportamiento... Hombre, es normal en una doble de 120 que no esa un misil subiendo ni baje como una DH. Son bicis que van bien en todas partes, pueden sacar un 7 en todo, pero para destacar en un apartado penalizará en otro. Si te gusta hacer de todo y solo tienes una bici, quédate como estás. A todos nos gustaría tener una doble de 100 para ir a toda leche y una enduro de 160 para volar bajando, pero si solo hay que tener una...
Yo tengo una rush y prove una jekyll de las mejor montadas y no me gusto nada. Para mi gusto pedalea muy mal si la pretendes comparar con un misil como puede ser la scalpel subiendo. Quedate con la RZ y te ahorraras mucho dinero y en su defecto comprate otra manteniendo la RZ.
Yo creo que la Scalpel es suficientemente absorbente como para poder bajar muy en condiciones.... ahí todo depende de lo que esté cada uno acostumbrado claro, viniendo de una rígida, a mi la scalpel me parece la leche de absorbente.... Para mi no hay nada como la Scalpel, esa es mi opinión....
??? Yo he tenido una Rush Carbon 2 2009 durante 1 año y ahora tengo una Jekyll Hi-mod 2...y no estoy para nada de acuerdo con tu apreciación. Subiendo trialeras no hay color, la Jekyll me hace subir por sitios que para la Rush serían impensables. Por pista pedalea extraordinariamente bien...y no te digo ya bajando. No he probado una Scalpel, pero tengo en casa una Specialized Epic 2008 que uso cada semana y desde luego, me parece mucho más completa la Jekyll. Es mi opinión, claro. Y un compañero de salidas tenía una Rize 130 de 2009 y la acaba de cambiar por una Hi-mod 2 como la mía (mejor dicho, yo la he cambiado por una como la suya, porque él lo hizo antes ). Y su opinión es que la Jekyll es mucho mejor bici...y eso que él es mucho más "Marathon Man" que yo, le gustan las rutas de más de 70kms, etc. Pero creo que lo mejor es que la pruebe y decida, porque cada uno tiene su apreciación.
Yo me quedaria con la RZ120. Pero ante tu dilema, Lo único que se me ocurre es una RZ de 140. También puedes pasar tu 120 a 140, atrás no es difícil, pero delante no sé ¿Un truque de horquilla?
Puedo decirte que estuvimos esperando varios compañeros a que nos trajeran la Jekill de prueva para comprarla y despues de provarla no nos convencio a ninguno, y sinceramente que subas con la jekyll por una zona tecnica mejor no te lo discuto, pero ni por asomo mas rapido.Desconozco el tipo de uso que le das a la bici pero la comparación que hace el compañero entre la scalpel, un misil para ir a ritmos rapidos y la jekill una bici para divertirse es compleja. En el mismo saco meto la Genius y esta si la compro mi compañero la tope de gama y desde mi opinión no son bicis para "correr" por mucho que quieran venderla como polivalente solamente decirte que de los tres compañeros todos las han vendido ya incluida la Genius. Y el unico que conozco que llevaba una jekyll en el tiempo que la tuvo debiamos esperarle y antes llevaba una Trek top fuel y no era así. Cuesta mas moverla y todos hemos coincidido en ello, propietarios y los que la hemos provado pues ya te digo que hasta que no la prove queria una. Todabía no he visto en un duathlon o una marcha una Jekyll delante y sin embargo RZ o rush he visto alguna y scalpel un montón.
Tengo una mala noticia para tí,... no existe aún la bici perfecta para todo tipo de recorridos. Partiendo de esa base, eres tú el único que sabe donde quieres sacar el máximo rendimiento y donde penalizar. Si les preguntas a los demás, basarán sus respuestas en sus gustos, en mi caso, tengo una rígida porque soy un puñetero picón y quiero ir siempre el primero, sabiendo que no disfruto tanto las trialeras rápidas para abajo como los que llevan una buena doble. Y tú donde quieres sacarle el máximo provecho a tu bici???
Exacto! Por mucho que nos quieran vender la jeckyll o la Genius como algo polivalente (y lo digo habiendo provado ambas en su mejor version,esto lo digo por el peso) nunca seran ni por asomo una doble rally y ni mucho menos esta claro una rigida. La unica bici "polivalente" a dia de hoy es una 120.
Pues creo que si le pusieras una horquilla de 130 o 140 estarías satisfecho. En mi caso con la Rize y 130 ( lefty ) te aseguro que puedes bajar por la leche de sitios, otra cosa es si eres un endurero total, en cuyo caso no sería tu bici.
comprate una fox talas. Tienes 120 atras y alante lo que quieras en cada momento. Te ahorras una pasta en comprarte una bici nueva y tienes la bici que deseas. Yo es lo que haría. Otra opción es comprate una de cada. Subir con la scalpel y que un colega te espere arriba con la jekill. Cuando llegas arriba cambias de bici y ya esta. Subes rápido y bajas mas rápido aún, jejej....
Por lo que veo, creo que estamos hablando de cosas muy distintas: yo hago todo tipo de rutas, como decía (puedes echar un vistazo en www.alcosansemtb.com). Desde 40kms con trialeras puras hasta rutas de 90kms con 2000m de desnivel por pistas. Eso sí, a nivel aficionado que hace 2-3 salidas a la semana (150kms de media) y sale a divertirse, no a competir, aunque a buen ritmo. Deduzco de tus palabras que tu grupo sois más de competición. Si lo que quieres decir es que una Jekyll no sube como una Scalpel a ritmo de competición, para eso no hace falta un hilo, es algo evidente. Lo que yo defiendo es que para un usuario medio una Jekyll le dará (bajo mi punto de vista) bastante más satisfacciones que una Scalpel. Y que una Genius, que también he tenido una (entre la Rush y la Jekyll). Habrá que ver qué es lo que hace y qué busca exactamente la persona que hacía inicialmente la pregunta.
Realmente estamos deacuerdo! La jekyll es para divertirte y la scalpel es mas "de carreras" . Lo ideal es tener ambas una All mountain y una rally. El comentario mio viene mas que nada porque a mi me la vendieron como polivalente tanto la Jekyll como la Genius y nunca seran una rally desde mi punto de vista. El concepto de "una unica bici" creo que no existe.