Scalpel vs Spark 30

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by MihuraHoll, Dec 29, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MihuraHoll

MihuraHoll Novato

Hola a todos, tengo un dilema, estoy buscando una bici doble y me surge la duda entre estas opciones:
    Nuevo:
    - Merida Ninety Six 3000 (aluminio, Fox, Xt, y según el de la tienda no mas de 12 kg.), por 2.200€.
    - Scott Spark 35 modelo del 2.009 (aluminio-carbono, Rock Shox Ario y Reba, Sram X9 y también menos de 12 kg), por 1.800€, el modelo del 2011 esta en 2.200€.
    - Giant Anthem X3 (aluminio, Fox, Xt, poco mas de 12 kg.) es casi nueva tiene 3 semanas pero tiene has ta el precio aún puesto, y me la ofrece como "ganga" por 1.700€.

O de segundamano la Spark 30 o la Scalpel, que son las bicis que realmente me gustan (ademas de la Merida Ninety Six 3000 carbono), pero que por su precio no puedo comprarmelas nuevas, ya que mi presupuesto está en 2.000€.

En la tienda de Cannondale, el dueño me ha hablado maravillas de la Scalpel y dice que es mucho mejor que la Spark, que él ha probado las dos y la Scalpel le gana de calle.

¿Que hariais vosotros? ¿alquien tiene o ha probado alguno de estos modelos para poder aconsejarme?

Agradezco de antemano a todos aquellos que leyendo este correo, me aconsejen en este dilema en el que estoy metido.

Un saludo.

2. Dgor13

Dgor13 Novato

pues no he tenido la oportunidad de probar ninguna de ellas, pero si el de la tienda es de tu confianza creo que deberías escuchar su consejo o al menos eso es lo que haría si estuviese en tu situación.. a ver si algún compañero del foro puede aportarte algo mas concreto... suerte con la elección!

3. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Yo he probado las dos y las dos son mis bicis preferidas.
    Yo he comprado la Spark ya que tiene bloqueo remoto y yo lo valoro mucho. Necesito subir bloqueado siempre.

Pero si no eres tan maniaco como yo.... La Scalpel es la mejor doble de rally del mundo
    Cualquieras de las dos son buenas bicis.

Entre Merido y Scott, yo optaria por Scott ya que creo que son la misma bici y la Scott viene mejor equipada por el mismo precio.
    Saludos.

4. MihuraHoll

MihuraHoll Novato

Yo también soy un poco obsesivo con el bloqueo de hecho estos dos modelos me gustan mucho pues contaminan muy poco la pedalada y la Spark como dices tiene un bloqueo que dicen que es lo mas parecido a una rígida. Pero me creó la duda el de Bicicletas Gonzalo (la página web es muy conocida y es estupenda, muy trabajada) con la Scalpel.

Con respecto a la Merida y la Scott, ¿no crees que las ultimas horquillas y suspensiones Fox, sean mejores que las Rock Shox? pues yo no he oido hablar del modelo Rock Shox Ario, si del DT Nude ¿qué opinas?.

5. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Yo siempre he tenido Rock shox y ahora que he cambiado a fox me parece de lo mejor y poco peso. El Dt es un amortiguados normalito sin propedal, lo que yo quiero para la Spark perfecto y ademas merida lo lleva en las bicis de altisima gama, por algo sera.

6. pemoe

pemoe Miembro activo

Yo he tenido las dos, la spark 30 del 2010 6 meses, y luego cambié hasta ahora otros 6 meses ya a la scalpel carbon 2 del 2010.

- Con la spark 30 tenía mas seguridad en las bajadas. Subiendo tambien era buena PERO.
    - Con la scalpel he mejorado mucho en subida y en llano. Aunque en bajadas me haya perjudicado pues mi técnica no es muy allá.

Te diré que son dos grandes bicis. Y para quien le guste subir bloqueado, para mi es mucho mejor la scalpel (pues tiene un bloqueo 100%). mientras que la spark no logré bloquearla nunca al 100% (siempre había algun margen). Ahhh y otra cosa importante LA LEFTY. se nota bastante.

7. Taxus

Taxus Wildboard

Para mi las tres posiciones del bloqueo de la Spark es muy bueno. Ahora bien, si no estoy equivocado la Spark 35 del 2010, ni la del 2011 no es el que llevan la 30, 20, 10 etc... míratelo... La bici está bien porque por ese precio el cuadro es de carbono, pero no me obsesionaría mucho por este tema...
    La Scalpel no la he probado pero no he sentido nunca un comentario negativo....
    La Mérida es una bici que está genial, pero para mi es la más racing de las doble de rally. Piensa también para que la quieres...
    Por cierto, de segunda mano gastarse 2000 euros, tu mismo, pero tienes bicis realmente buenas nuevas...

8. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Si no lograste llevarla bloqueada 100 % es que tendrias el cable del bloqueo destensado porque yo la llevo bloqueada a tope pero si quieres la puedes destensar un poco.
    Bloquea al 100%.
    Yo lo malo que veo en las demas dobles es que tienes que estar soltando las manos para bloquear y desbloquear. Es una mania mia.

9. MihuraHoll

MihuraHoll Novato

Gracias por vuestros consejos, ya me he pillado una Spark 35 a muy buen precio, aunque me parece que la Scalpel está un escalón por encima de la Spark, primero voy a ver si yo me pongo a la altura de estas máquinas y cuando y tenga fondo suficiente veo de me adquirir una. Un saludo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page