Hola a todos!!! Poco a poco voy llegando a definir cual sera mi proxima montura. Mis opcion ahora son la Cannondale Carbon 3 o la Specialized Epic Comp Carbon. Ambas andan muy parecidas de precio. Lo que quiero que me aconsejais cual es mejor bici en general? Cual esta mas equilibrada? Vengo de una rigida, y me da un poco de miedo la contaminacion que pueda hacer el amorto de ambos modelos. Lo bueno que tiene la Epic, es el Brain que en subidas casi la convierte en rigida. Por contra, me parece que la horquilla Reba es muy justita para el precio de la bici. La opcion pasa por irse a la Epic Elite, que entre otras mejoras, lleva Brain en la horquilla, pero estamos hablando de 1000€ mas... Lo que menos me gusta de la Scalpel, es que el amorto solo tiene dos posiciones (abierto o cerrado), y al no llevar bloqueo remoto, quizas pueda ser algo incomodo. La opcion pasaria por cambiar el amorto por el XX, pero con incremento de precio. El tema de la horquilla, segun he oido, de la Lefty no hay mas que hablar. Que opcion me aconsejais? Si podeis darme vuestras opiniones, os lo agradeceria. Quien ademas tenga alguno de estos modelos, ademas me podra dar su opinion como biker. Muchas gracias de antemano, y perdon por el tocho!!!
Yo acabo de comprarme la scalpel 3, aun no la he recogido de la tienda. Creo que la epic ofrece mayor reactividad y rendimiento a costa de perder comodidad y viceversa. En la scalpel tienes la lefty que para mi es con diferencia la mejor horquilla del mercado y por ultimo creo que el basculante de la epic no tiene garantía de por vida
La scalpel, aunque no la he probado en 29er, me parece muy buena bici, pero que contarte de la Epic (la mía es la comp carbón), la tengo hace casi 2 años y aún sigo flipando cada vez que salgo con ella. La horquilla brain, no es determinante, de hecho hay gente que la cambia, y la reba funciona muy bien ( la única diferencia con la sid, creo que es el peso). Por lo general el que cambia una epic, la cambia por un modelo superior o más nuevo....sobre el amortiguador brain, creo que está todo dicho.... Si tienes opción prueba las 2 y sal de dudas.... Por cierto un cambio casi obligado en la epic, son las ruedas... Un saludo
Yo ando pinocho con la scalpel. Creo como decia javi76 que tiene una postura más relajada, menos racing, que la epic. Las 2 son makinones, pero la elección depende de lo que busques: salidas mas cortas a fuego, epic. Rutas mas largas y relajadas, scalpel. Vamos, es como decir si eres más de cocacola o Pepsi....