Hola chicos se me plantea una duda, me he comprado una bici y no se si merece la pena taladrar las llantas, ya que son para presta y yo siempre he usado Schrader, el tema es que me parece mas cómodo el sistema Schrader pero no me atrebo a taladrar por si luego pasa algo con las llantas y no me las pasan en garantía, normalmente llevo una o dos cámaras de repuesto en la mochila, pero si por algún casual pincho mas siempre me queda el que me dejen una, ahora las de ellos no me valen y no se que hacer estoy hecho un lio
Yo llevo presta en las ruedas de MTB y schrader en las finurras, por qué pues definitivamente no tiene un sentido práctico más que la estética. Te puedo decir que con las finas no he pinchado nunca y si pincho pues para mi es más fácil hinchar ya que el aire entra a mayor presión. Con la valvula gorda idem, la única ventaja vas a gasolinera y no necesitas adaptador. Eso si, yo no tocaba las ruedas por si acaso.
Yo en mi actual bici tengo fina y me parece una ******, ya me he cargado 3 o 4 cámaras inflando con la bomba de mano. Con la válvula gorda que tenía antes, no me ha pasado nunca, además la comodidad de ir a una gasolinera y no estar con el adaptador que si patatín patatán. Además, dicen que la fina pierde menos presión con el paso del tiempo y yo no lo he notado para nada, cada 2 semanas tengo que revisar las ruedas. un saludo.
Ademas la válvula gorda tiene la ventaja de que puedes meter slime o latex casero en la cámara, desmontando unicamente el obús.
Yo soy de Schrader desde siempre. Le veo más salida a la hora de un problema si pinchas y un compañero tiene que dejar una cámara, o para hinchar las ruedas en la gasolinera sin necesidad de adaptadores.
Yo soy de presta y le veo ventajas a la hora de hinchar con bomba, ademas no me han dado problemas y la tuerca de fijacion de la valvula le da seguridad, aunque x precio sale mas barata la schrader y en las gasolineras no tienes problemas. En la variedad esta el gusto, de todas formas consulta donde has comprado la bici xq son ellos los que se van a hacer cargo y si tuvieras problemas son los que hablaran con el fabricante o distribuidor. Un saludo
gracias chicos la verdad es que no se que hacer porque en la tienda me van a decir que no lo haga, total ha ellos no les molesta mi válvula y se ahorran posibles marrones es pura lógica. A mi me molesta bastante de momento ya me he comprado una cámara slime de esas con pitorro fino. ¿Se os ocurren soluciones?
Yo me quedo con la presta, infinitamente mas comoda a la hora de tirar con la bomba y con el adaptador no he tenido ningun problema para llenar en cualquier gasolinera. Lo de taladrar la llanta, no se pero a mi me parece que es debilitar esa zona.
Prefiero schrader. Pero en este caso hay que tocar las llantas por lo que yo seguiría con presta. Un saludo.
gracias chicos, hoy me he acercado al decartón y madre mia que depresión he tenido que pagar 3 euros por una cámara presta de las normales, y encima con la cosa de que es desde 1 con algo hasta 2.1 por lo que el tio me estaba diciendo todo el rato que no me vale que era pequeña (yo llevo 2.3) Al final me la he llevado, pero... ¿que opinais?¿valdrá?¿donde compro autorreparables a buen precio via internet (ya que no me apetece ir a madrid otra vez)y que sea de fiar? la