schwable racing raph

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Alberto mmr27´5, Apr 13, 2014.

1. Alberto mmr27´5

Alberto mmr27´5 Miembro activo

Hola muy buenas este es mi primer tema y quería que me contarais sobre las schwable racing raph (opiniones,anécdotas...) Yo tengo unas en mi mmr del 2014 y como no se mucho... Me gustaría que me contaseis.

Un Saludo

2. kator

kator Miembro activo

Yo las llevo en la 29 porque venían de serie, pinchan con solo mirarlas, así que las he puesto unas cintas antipinchazos, una vez que se desgaten tengo pensado tubelizar las llantas y meter cubiertas especificas tubeless.

Por el tema de agarre de momento no me han dado problemas, tampoco hago mucho el cabra y suelo rodar por pista y nada de trialeras.

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Yo tengo las mismas en 27,5, como dice el compañero..., son muy...., muy delicadas., de ahí, que sean tan ligeras.., me las vi y desee para tubelizarlas..., ya que son tan finas.., que se salía el liquido por los laterales...,cuando tenga que cambiar de neumático, casi al 100 % que cojo otras..., rubena van genial y ningún problema. Ruedan y van bien.., pero son muy delicadas, y has de revisar las presiones constantemen te...., y si te pasas de presión, vuelven a perder un poco por los laterales, hasta que sella de nuevo, y eso que les di un par de capas finas de latex internamente para pintarlas y sellar..., pero.., ni aun así. Incluso dandle vueltas para que sellar, llegue a ver un vaporizado, una locura.., al final lo conseguí, pero...uufff..,demasiado trabajo.

Me dijeron en la casa donde las compré, vía internet, que las pusiera de lado en un cubo con el liquido durante unas 12 horas y fuese haciendo sello.., pero bueno, eso lo veo una locura si has de usarlas al día siguiente, al final, sellaron.., pero bueno.., tanta complicación lo veo excesivo.

20140206_223258.jpg 20140206_223236.jpg

4. Alberto mmr27´5

Madre mía valla odisea jajaja y yo pensando también en tubelizar... Jjajajaja. A mi de momento se me a pinchado la delantera 1vez y fue un pincho curioso,si es verdad que se las ve bastante delicadas pero en cuanto a rendimiento para mi van perfectas solo las pediría un poco mas de agarre en barro pero para mi están bien y en algún sitio leí cosas buenas sobre ellas.

5. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

pesan poco, si, pero igual q pesan tienen de agarre. la mia traia una racing ralph y una rocket ron. 2 dias andando por ciudad y 2 sustos, y era asfalto. imaginate por tierra. fuera, no las quiero ni regaladas.

6. manbio

estamos hablando de cubiertas para mtb, chico..,., por ciudad.., que esperas?, son tacos, no slicks de carretera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. garruz666

vamos a ver, no puede ser q si vas por asfalto y te pasas a la acera por un paso de cebra sea pisar la acera y q se te vaya al bici q da gusto. ni cubiertas malas de 12€ me han dado esos sustos. 2 veces ma paso, volviendo de rodar por el carril bici. 2 y no mas.

8. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Por supuesto que puede ser. Las únicas que he visto y comprobado que no se van son unas Kenda KOT en medida 2.10 especificas para barro, que sin este elemento en asfalto literalmente se pegaban...

Saludos

9. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Yo las tengo con cámara y 80g de líquido. Para mi son rodadoras tienen una tracción buena, y con un peso de 600g (contando el líquido) te olvidas de pinchazos. Eso sí, siempre en rueda trasera. Ni se me ocurriría montar la racing ralph en la delantera.

10. garruz666

para delante una kenda nevegal 2.10 y vas pegado al asfalto. pedales y se escucha el sonido de agarre. parece q le cuesta saltar del asfalto :)

detras no la pongas, q te gura 3 salidas.

11. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Mi experiencia ha sido buena y mala, tiene un muy buen agarre, incluso en tierra no se van como otras, pero a la primera de cambio (más o menos con cien kilómetros) se me ha rajado la trasera. Me pilló en la parte de arriba de El Castañar de El Tiemblo. Tuve que reparar dos pinchazos y como apaño de emergencia metí un parche dentro de la cubierta para controlar la rotura. Así que no repito con la cubierta por lo delicada que es, pero de respuesta me parece sensacional. IMG_20140414_223144.jpg

12. ladorada

Ahora no sé que cubierta meter, me gustaría la misma sensación pero la confianza de poder salir sin tener miedo a reventar la rueda¿Alguien monta las Mavic? Por saber cómo van.

Last edited: Apr 15, 2014
  13. manbio

Yo ayer tarde.., también me que de tirado con las racing ralph, dos cortecitos y sin aire.., tirado, menos mal que era cerca de casa ya...., un buen rato de bricolaje, y parece que recuperada..., dos parches y pega de loctite de los chinos...., llanta limpia y cubierta limpia.., líquido casero.., (un poco más de lo habitual para segurar...), y parece que cubierta recuperada..., eso si.., no creo que vuelva a comprarlas más, como dice el compañero..., no me gusta ir con la sensación de que voy a quedarme tirado, cuando usaba las maxxis o las rubena.., no pensaba en la cubierta, y las mavic no se como van.., pero lo que si se, es que pesan bastante...

14. ladorada

Uf, acabo de ver el peso de las mavic y ciertamente tienen un lastre considerable. Descartadas. Iré a la tienda donde compré la bici y que me vayan diciendo.

15. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Pues no se qué Racing Ralph tenéis vosotros, porque las hay de varios tipos. Yo las llevo en tres de mis bicis como rueda trasera y muy contento hasta la fecha, de momento no pienso cambiar. Llevo unas tubeless y otras tubeless ready, double defense, snake skin. etc. que tubelizan a la primera sin líquido y sin perder aire, llevo el líquido solo por los pinchazos, y cero problemas de pinchazos, roturas, etc, buen agarre y buena estabilidad, casi sin mantenimiento: de cuando en cuando les miro la presión y si van algo blandas le meto aire, como una vez al año les meto algo de líquido si veo que les cuesta un poco sellar los pinchazos. Para mi son unas muy buenas ruedas, algo caras eso sí, y poco duraderas ya que la goma es bastante blanda.

16. manbio

Eso es que has tenido suerte, por que si te fijas y buscas opiniones de ellas.., verás la cantidad de gente que ha tenido problemas con ellas..., buenas son, agarre tienen.., ligeras también, pero todo eso hace.., que sea un neumático blanco, con poca goma y que sea muy propicia a los pinchazos y cortes..., si hubiese tenido la suerte que tu.., no estaría hablado de ellas aquí.., no crees?.
    He usado Specialized, Maxxis, Rubena..., y estas son las que más delicadas y problemas me han dado.....

Pero como siempre digo.., para gustos los colores..

17. Alberto mmr27´5

Y yo que las tenia por mejores ruedas... No pensé que darían tanto problema pero espero que las mías salgan buenas de momento solo tienen unos 300km y perfect.

18. ladorada

Me alegro por tí y en parte me das mucha envidia porque me gustaron mucho, llevaba las Schwalbe Racing Ralph 27.5x2.1", Folding Performance. Son las que monta Giant XTC advanced 27.5 3 LTD.
    Seguramente he tenido mala suerte, pero no me la juego otra vez. He puesto Maxxis Crosmark atrás a ver que tal.

19. manbio

Vuelta a quedarme tirado.., la Racing Ralph 27.5 x 2.1, la trasera hizo un poro que perdió casi todo el látex, no me lo pienso más, después de esta, ya he comprado dos Rubena Scylla, que se que no dan problemas, algo más pesadas, pero.., prefiero, seguridad y ir sin pensar si me quedo tirado otra vez , que unos gramos menos...., son buenos neumáticos.., pero para gente ligera, salidas por pistas en plan carrera y poco trote, son más competición que otra cosa.

No los compro más.

20. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Todos lo schwalble son así, tienen varias gamas: aro rigido, flexible, tubeless ready(TR), TR snakeskin, Tr double defense y ust, si quereis tubelizar una cubierta no tubeless q nada mas tocarla se notan las paredes papel de fumar y que no llega a los 500 gramos y que vaya bien es muy difícil. Montar la ust que ya se va a los 600 y me lo decis.
    Lo que vengo a decir es que no conozco ninguna cubierta de 500 gramos con los flancos resistentes.

Share This Page