Schwalbe Furious Fred, opiniones...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Alexval, 5 Ago 2011.

1. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que en 29" hay ruedas ligeras, pero estoy buscando unas que no lastren demasiado, que sean ligeras pero que tampoco pinchen. El caso es que las Furious Fred son demasiao ligeras y me han comentao que me van a durar 30km porque se van a rajar si o sí. Ahora llevo unas WTB Nano, las race, unos 560gr. Van genial, pero a ver si encuentro algo mejor. Las Furious están en 350gr más o menos, un gran cambio...

¿Alguien las tiene o las ha probado?

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Hace falta probarlas para saber lo que tu ya sabes?

3. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja! Hace falta que alguien me confirme que las ha probao y no valen pa ná... Si las fabrican por algo será, yuuu que sé!

4. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    En neumáticos no hay misterios.
    Más material = más peso = más resistentes
    Menos material = menos peso = más frágiles.
    Yo no pondría unas cubiertas de 350 gr (al menos para uso diario). Vamos, no pondría nada por debajo de esos 560 que llevas.

He llevado unas Conti Race King 2.2 (650 gr.) unos 8 meses, y no pinché ni una vez, ruedan bien y agarran más de lo que parece a primera vista por su dibujo.

5. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Las fabrican para alguien como tu las compre, las raje y nunca más las vuelva a comprar...o si, porque hay gente que insiste en montar cubiertas que no sirven para lo que deberían de servir

6. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quillo, pa ese tipo de respuestas mejor no hables, porque ofendes. Si pregunto antes de comprar, es porque "alguien como yo" no las compra sin buscar opiniones previas. Ya sé de sobra que son mucho más débiles, que se rajan antes y demás, pero busco un tío que las tenga, pa que me dé su opinión, porque yo suelo hacer mucho pisteo por zonas que están más o menos bien, y saber si por ese tipo de terrenos aguantan o no.

Tu respuesta la verdad, no me sirve de nada, probablemente no las compre si no me las recomienda, y por favor, responde en sintonía. Gracias ;)

7. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues aqui uno que lleva todo el verano usandolas (trasera en 2'25 y 26er) y aun no ha pinchado ni rajado. Sorprendente agarre para el poquisimo dibujo que tienen (mejor que la LarssenTT que llevaba antes, que agarra bien las primeras 10 salidas...) Y por debilidad de carcasa, yo peso 100 quilillos largos y me meto por todos sitios y 0 problemas. Claro que cada uno cuenta la feria segun le va, un compañero de salidas pesa la mitad que yo y haciendo las mismas rutas raja todas las traseras que monta.

Un saludo.

8. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Curioso lo que me comentas compañero, yo peso 65kg y quiero montarlas en 29". Serían unas 29x2.00. Quizás tu compañero sea un poco "más bestia" bajando, ¿no? De ahí que las raje... ¿¿Llevas líquido o cámaras??

9. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Están hechas para gente como tu que "picará" comprandolas y rajándolas más tarde.De momento los de Schwalbe ya ha conseguido que pienses en montarlas.

Son un engaño al igual que las cámaras Foss o Eclipse. Venden humo...nada más!

P.D: para ir por pistas en perfecto estado seguro qeu van bién, pero para hacer eso no te compras una Niner Carbon,no?

10. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, la niner la verdad es que sirve pa ir por pistas y por cualquier terreno, es una MTB más.... como otra cualquiera. Pero yo casi siempre funciono por carriles que están más o menos en buen estado, pistas y algún que otro sendero (el que menos). Por eso vendí la doble que tenía, pa pasarme a esta clase de modalidad. ;)

Tu opinión es una de las que tengo en cuenta, porque creo que pueden rajarse a las primeras de cambio, pero no lo sé... Be one por ejemplo, es usuario de unas de ellas y mira! Quizás es probarlas como todo... y ser más precavido bajando. Recuerdo unas Kenda Nevegal en 2,25 que las rajé, y se supone que son de all mountain. Pero se rajaron...

¿Alguien más tiene estas Schwalbe?

11. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Las llevo con camaras sin liquido y si, mi compi es bastante mas bestia que yo y menos "fino" (aunque yo mas que fino lo que soy es un cagon), eso si, por esta zona tenemos mucha piedra y en caminos o senderos relativamente sencillos bajo sin miramientos. Lo mejor que tienen es que rodar ruedan tan suaves como unas de carretera con un agarre mas que aceptable.

Un saludo.

12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Absolutamente de acuerdo, parece que tiene la verdad absoluta y todo el que no piense asi no tiene derecho a vivir, en fin..

13. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ;)

Pues creo que las probaré a ver qué tal van con mi tubeless ready... por probar, que no quede. Si alguien no me dice lo contrario... jeje!

14. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    pues yo no veo una mala respuesta por parte de colorado, lo que me parece es que querías que alguien dijera que le van bien para comprarlas sin remordimientos...
    la opinión de alguien como colorado deberias tenerla en cuenta, aunque no comience diciendo: "vuestra merced..."

yo pienso lo mismo, son ruedas para "picar" una vez o para sacarlas en fotos, como en la comparativa de solobici, en la que la niner quedaba en un peso decente gracias a unas ruedas "de salón"... probablemente también pueden ser buenas para asfalto o para pistear... ojo, no las he probado y no descarto probarlas, pues pisteo y voy mucho por asfalto... pero no me autoengaño.

Tomate este comentario en el mejor de los sentidos, no pretendo faltar a nadie, es solo mi opinión

15. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para nada Gabriel... no espero que me digan que van bien para comprarlas, ni "vuestra merced", jajaja! Pero un poco de decoro si, ¿no? (Y valoro la opinión, no las formas) Más bien que el que las tenga me diga qué tal van para yo ya juzgar si comprarlas o no. Me ha molestao su forma de expresarse, que creo que no es la más adecuada... pero mira, no soy mu quisquilloso, no le voy a dar importancia ;)

No creo que Swhalbe las fabrique solo pa que les echen fotos... en realidad en su página son claros, el riesgo de pinchazo es más elevado que el resto, de ahí los 300gr que te ahorras con otra cubierta normal, pero ¿y el cambio que también notas al acelerar...? Le estás quitando mucho peso a la rueda delantera.

16. bvttroll

bvttroll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Las he tenido en las manos muchas veces, y no porque haya montado ninguna en mis bicis ni por haberlas tocado en tiendas. No las montaria nunca en la vida para hacer mountain-bike, he dicho mountain-bike, para otras modalidades y con una buena camara quizas, pero para esto ya hay otras cubiertas mas adecuadas. Para hacer mountain bike definitivamente no, son papel de fumar.

17. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ahora resulta que a mis 42 años y muchos de hacer Mountain-bike (eso creia yo...) estoy haciendo otra cosa !!! Lo mejor es que opiniones como esta vienen respaldadas por experiencias tan definitivas como "y no porque haya montado ninguna en mis bicis ni por haberlas tocado en tiendas"... Lo dicho, lo de tener la verdad absoluta sin tan solo saber de que se habla debe ser cosa de dioses, porque humanos como yo no somos capaces.
    Ya puestos bvtTROLL, serias tan amable de definir lo que segun tu es mountain-bike ?

Un saludo.

18. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.504
    En 26 de lo que he probado ya no bajo de 480gms.
    En 29 cuando se me acaben las crosmark de 670gms probarè con algo cercano a los 550gms.
    No obstante podrìa probarlas para cierto tipo de salidas, cada usuario requerimos un uso a diferente a nuestros productos y por lo tanto cada uno sabemos donde està el equilibrio perfecto, o casi, de aquello que buscamos.
    En cuanto a los modales no creo que sea preocupante, parece un caso mas de prepotencia(la prepotencia es la virtud de los necios se dice por ahì), lo inaudito es que no veo necios por ninguna parte.
    Dios, baja, iluminanos y de paso regalame un voto.

19. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Ese peso de las WTB lo has comprovado tu mismo ? Es muy bueno por la npinta que tienen.

20. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿acaso no conoceis el post de la ritchley?

Compartir esta página