Schwalbe? Maxxis? Otra?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Newbie boy, 3 Jun 2014.

1. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas,
    tengo una duda que me gustaria compartir con vosotros a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo montadas unas Rocket Ron de Schwalbe. El tema es que en menos de 400 km, me he quedado sin tacos en la rueda de atras. Hace años, en otra bici que tuve, llevaba montados o Panaracer o Hutchinson, y me duraban muchos mas kilometros que ahora.

He visto por ahi neumaticos Maxxis y tambien los Rocket Ron que llevo montados ahora, pero despues de ver la duracion de los mismos, me surgen dudas.

¿Me podeis ayudar? ¿Que me recomendais?

Gracias.

2. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sin duda, entre los dos maxxis atrás.

3. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Seguramente llevabas el compuesto blando

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si quieres dureza al desgaste detras para que aguante km y km con la misma cubierta, lo que debes comprar es que vengan con el menor numero de tpi posible, esto significa que tendra mas goma y menos hilos, pero acumularas peso. En neumaticos no es compatible el peso con la dureza.
    Si hablamos de dureza al desgaste solamente, normalmente va relacionado con los neumaticos mas baratos de cada marca, en todo el neumatico, taco y cubierta. El nivel alto de cada marca se centra en la ligereza y el compuesto en tacos, y ahi varian entre taco blando, que se desgastan con mirarlos algunos, o taco duro solo en los tacos de la parte superior, pero que tienen algo mas de desgaste que los baratos.
    Si quieres un neumatico que aguante mucho el desgaste, una de las mejores opciones son los Michelin Country Dry o Country Grip de 30tpi, cuestan entre 12 y 18 euros.
    Si quieres uno intermedio entre calidad y desgaste, donde la dureza esta en los tacos superiores solamente, los Kenda son una buena opcion, de entre los Maxis estan el Ignitor como uno de los mas resistentes al desgaste, Maxxis indica su dureza en los 70a como los maximos, y luego los 60a como intermedios, el Ignitor o Highroller son de los pocos que llegan a 70a.

5. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,
    gracias a todos.

HE visto estos Ignitor:

MAXXIS IGNITOR
    +Goma 62a.
    +Carcasa 120 TPI, ligera y flexible.
    +EXC - Technologie Exception Series: mezcla de goma 62a y carcasa de 120 TPI, especialmente desarrollado para la competición. ¡Agarre y peso increíbles!
    +Exo Protection: capa de protección en los laterales para aumentar la resistencia a los cortes.

Por 40€.

¿Que opinais? ¿Otras marcas/modelos?

Es la primera vez que tengo que cambiar unos neumaticos en 15 años (la bici es nueva) y solamente pilotaba entonces de Panaracer y Hutchinson.

Un saludo

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Personalmente a mi también me ha decepcionado mucho schwalbe, pero por su delicadeza ante raíces o superficies "cortantes".

Las ignitor no estan nada mal, y yo creo (que opinen los expertos) (y eso que yo las he tenido, pero reconozco que la sensibilidad no es mi fuerte) las veo un termino medio entre las larsen tt y las crossmark. De manera que tienes que elegir entre rodar ligero y agarre, términos incompatibles y por ello insisto en que las ignitor están en un termino medio interesante, siendo supuestamente las larsen tt mas rodadoras pero con peor agarre.

En mi caso, con maxxis no he tenido problemas nunca de rajar un flanco con una raiz o piedra (hablando siempre de cubiertas UST o tubeless ready), pero bontrager y schwalbe me han durado tres salidas.
    En cuanto a la duracion, y como en la F1, tienes que tener en cuenta el compuesto, ya que de algunos modelos los tienen en diferentes compuestos segun dureza y se nota tanto en el agarre como por contra en la duración de la cubierta.
    En este sentido, tambien he probado unas nevegal, en compuesto superblando, y si bien son buenas gomas para lo que yo buscaba, en cada salida perdía algún taco del dibujo.

7. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la respuesta. De momento lo que hago es mucho camino ancho y algun tramo de carretera/carril bici. Creo que me voy a decidir por las ignitor a ver que tal. Sobre las delanteras, tenéis preferencias de modelos/marca?

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo es que evito siempre que se puede el asfalto, por lo que mi experiencia al respecto es muy limitada: Detras no me importa tener una cubierta rodadora aunque no agarre, pero delante siempre doy prioridad al agarre, y eso como te comento va en contra de "rodar ligero", con lo que no te puedo ayudar en este sentido.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ya lo indica en la web de maxxis, las crossmark son para terreno seco y son una evolucion para el xc puro, las Ignitor estan dentro de las intermedias, solo hay que ver sus tacos para ver cual tiene mas profundidad en tacos laterales.

120 tpi es mas trenzado que goma en la carcasa, eso raja muy facil, por mucho que pongan capa de proteccion es mas facil rajar que una de 60 tpi, se utilizan y son las mas caras para darle mas importancia al aligeramiento de la bici, si vas con una bici en la que apenas tienes componentes ligeros, me parece una mala idea llevar gomas ligeras. Y si quieres resistencia al desgaste, son las 70a, las de 60-62a son las intermedias en cuanto a desgaste, y 42a se desgastan al mirarlas.

10. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Como delantera puedes probar la Monorail, para el terreno que indicas va muy bien, poco lastre y agarre suficiente.

11. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Si te sirve de ayuda yo delante monto ignitor y en la trasera crosmark

12. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mirate la marca onza tiene cubiertas y tubeless muy punteras

13. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, al final han sido Maxxis (ignitor la trasera con refuerzo y Crossmark la delantera).

No se si al final habrá sido una buena decisión.

Saludos

Compartir esta página