Schwalbe nunca mas

Tema en 'General' iniciado por Amt0571, 10 Jun 2014.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pues eso... hace poco compré una BlackJack y una Rapid Rob, ambas en 2.1 en su versión rígida. Ambas ruedas llevan unos 700km ahora mismo.

Este fin de semana he estado haciendo la Pedals de Foc (215km), y el resultado al acabar es que la Rapid Rob, que iba montada delante, está ya prácticamente desgastada y, en el transcurso de la salida ha pinchado nada más y nada menos que 3 veces. Las últimas 2 en menos de 5km (vamos, que tal y como la arreglé, volvió a pinchar), y una de las 3 veces, el pinchazo fué por 2 sitios.

Quizás lo de los pinchazos sea mala suerte, pero yo lo veo como demasiada mala suerte, la verdad.

En cuanto a la BlackJack, presenta múltiples cortes y en consecuencia, algún taco a punto de despegarse.

Comprobado pués que las cubiertas Schwalbe son una p*** ******. Avisados quedais...

• Útil Útil x 1
  2. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    no puedes tener mas razon.yo me cambie hace poco de bici y en esta tenia unas rocket ron de serie.a pinchazo por salida.le meti una camara con liquido ,pero lo malo es que para cuando tapa el pinchazo,baja de presion y ya tienes el llantazo...y 2 pinchazos mas(o rajas la camara,2 veces me ha pasado en 15 dias)
    lo que pasa es que estos listos de schwalbe hacen caja montando bicis de serie.sus cubiertas son ligerisimas y las marcas de bicicletas se tiran el rollo de que sus bicis pesan x con las mismas.
    yo no tubelice las de serie por que uno de la grupeta tubelizo y las rajo ese mismo dia...en una subida.menos mal que no fue bajando.no puedo disfrutar de la ruta por que estoy todo el rato con la idea de que voy a pinchar en cualquier momento...y bajando ya ni te cuento.nunca me habia sentido mas inseguro que con esas cubiertas.
    para que agarren aceptablemente las tienes que poner a unas presiones logicas,pero pinchas y desllantas en na,asi que las tienes que llevar a tope,con lo que no agarran una ****** y ya se me han ido un par de veces delante,lo que no me habia pasado en años
    en cuanto encuentre unas 27,5 ust en condiciones,mando las rocket a la basura

• Útil Útil x 2
  3. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Podéis probar a meter unas bandas de kevlar Geaxx (50gr de peso), yo lo hice y no he vuelto a pinchar nunca. Llevo cámaras Foss, 180gr de peso, (las que se reparan con mechero) y banda Geaxx, y ya me da lo mismo la cubierta (Llevo Maxxis, de 540gr aprox., antes de estas dos cosas no paraba de pinchar Maxxis, y ya no he vuelto a pinchar nunca) porque siempre busco una ligera sin llegar a las de 450gr porque no duran nada y son papel de fumar.

4. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Mi experiencia tanto en carretera como en mtb con esta marca ha sido también bastante mala, no me ha llegado ninguna de sus cubiertas ni a a un tercio (y me parece demasiado) de duración que las demás que he podido probar.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo he llevado tubelizada la nobby nick, y con liquido obviamente no pinchas nunca, pero por contra, la raje un flanco con una piedra y cuando "examine" la cubierta vi que tenia mas "intentos" fallidos de rajas. Es lo que hay, una cubierta que no pesa nada no se puede pretender que sea indestructible. Si venden cubiertas de un kilo, no creo que sea pensando en que la bici pese lo máximo posible.

6. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Lo malo es que yo ya había leído los problemas de las cubiertas "ligeras" de Scwalbe... pero las que comento no son muy ligeras que digamos. De hecho diría que pesan un quintal en comparación a las Saguaro que llevé hace años, por ejemplo...

7. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    pues yo con mi nobby nic no puedo estar más contento, la delantera en 2.25 tubelizada creo que llevará unos 500 km y parece nueva, y la trasera con 1000, empieza a notarse un buen desgaste, pero aún le quedan kms.... quizá pinchen más, no digo que no, pero con liquido van bien... y por suerte no he rajado nada, aunque no me caracterizo por ser muy rapido bajando precisamente (que puede que no tenga que ver)...

Y de agarre estoy encantado... sobre todo en humedo...

8. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Yo llevo unos meses con las Smart Sam de ciclocross y sin problema ninguno, para el precio que tienen una gran inversión, aunque está claro que todos tenemos algunas marcas "apestadas", en mi caso las Continental de mtb xD

9. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Ni yo tampoco y no razono más por la cantidad de opiniones que hay , malas no, lo siguiente.

10. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Yo llevaba estas en 2.1 de serie en mi bici y en las bajadas iba vendido, rezando para no caerme. Y nadie puede negar la las Continental son de lo mejorcito en MTB.

11. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo llevaba las black jack y las he quitado con unos 300 km porque no me daban nada de confianza, en las curvas parece que son de chicle, no agarran nada y tienes la sensación que se estiran

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema de Schwalbe es que los neumaticos montados OEM son de una calidad bastante mas baja que los aftermarket. Hacen justo lo contrario que otros fabricantes. Y al reves de por ejemplo lo que hacen en los coches.
    No os habeis fijado en un coche nuevo que las gomas de origen duran muchisimo, y luego vuelves a montar las mismas y duran mucho menos? Pues a eso me refiero.
    La cagada de Schwalbe es que para acceder a montajes origen bajo los precios y por ende la calidad de las gomas, las Schwalbe montadas de origen apenas tienen nada que ver con las aftermarket salvo el nombre.

Ahora bien, yo monte aftermarket una Nobby Nic y una Racing Ralph y estoy bastante contento con ellas encuanto a agarre y traccion, eso si, las llevaba tubeliazadas y tengo ya varios cortes bastante grandes en los flancos que me han hecho tener que poner camara, yo me las esperaba mejores, y lo mas seguro es que no repita con ellas.

13. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tambien he oido de compañeros con unas rajas que no veas...

14. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    yo actualmente llevo michelin country at delante y country trail detras, ambas en 2.00 ( 52-559 ) y estoy encantado con ellas, montadas con camaras c-4 michelin no he tenido ni un solo pinchazo, llevo recorridos 1200 kms con ellas sin sustos ni caidas.

La country at tiene muy buen agarre lateral y apenas lastre ( a pesar del generoso taqueado que lleva ) y la trail muy buena traccion, lo malo es que a cambio de ello tiene algo de lastre y poca duracion, la trasera esta para hacer 4 salidas mas y cambiar.

Ambas las tengo en aro rigido que son algo pesadas pero por 11€ por cada cubierta creo que recibo a cambio mucho mas de por lo que he pagado.

Las schwalbe no las he probado pues los dibujos de los tacos no me atraen y/o convencen, en este aspecto me gustan diseños mas clasicos, uno de los neumaticos que mas me han gustado de todos los que he probado en todo lo que he montado en mtb eran las antiguas verdestein grinder en gris ( los colores de aquellas cubiertas eran en colores dependiendo de la dureza del compuesto ) siendo las mas blandas de la gama y con las que hacia verdaderas diabluras de las que ahora sinceramente no me atrevo.

Saludos!!!

15. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo de momento contento con mis Racing Ralph. Y espero no tener que dar la razon al O.P. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. noete

noete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo no me convencían las Ralph, pero hasta me estoy planteando que las próximas que compre serán las mismas.
    Un sólo pinchazo por un pincho que de eso no se salva ninguna y más de 2000 kilómetros y todavía le quedan guerra.
    Aparte de la ligereza cada vez me gusta más su tacto.

17. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.337
    Tuve las Smart Sam en su dia, de alante me daban sustos cada dos por tres (cosa que no pasa con la monorrail que llevo) y de atras no las hecho de menos para nada y tampoco de sus pinchazos

18. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pues las mías no son OEM, y ya ves el resultado... ni OEM ni aftermarket. A estos no les vuelvo a comprar ni chicles. ****** ruedas...

19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo estoy igual que tu, no se como serán las Oem, pero desde luego estas agarre bien, pero tengo parcheada la de atrás en el flanco por.dos sitios y la delantera otra raja que me pasaba el dedo.
    Por que me costaron una pasta y aun las queda dibujo que si no...

20. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Yo llevo la hans dampf delante y va de maravilla.
    Puede ser que a personas les vaya mal.. Pero quizas no se esta utilizando la cubierta adecuada o una presion correcta..
    En fin que si todas las cubiertas fueran tan ****** estarian arruinados no?

Compartir esta página