Hola tod@s. He de cambiar la rueda trasera de mi bike y no se si cambiar o seguir con las que llevo de serie. mi KTM lleva unas Schwalbe racing ralp evolution 26 x 2.1, pero he leido por el foro que las maxxis dan muy buen resultado. Por precio mas o menos ya que las mias salen a poco mas de 40. Mi uso es xc y un poco de enduro, pero con calma, que es rigida! Gracias por vuestros comentarios.
maxxis sin duda, no se como sera tu terreno pero yo soy de Barcelona y para Collcerola que es la montaña mas cercana, ahora para verano, yo montare una High Roller 2,35 delante y trasera no lo tengo claro pero quiero probar las ardent, a ver que tal funcionan.
Las que llevas son unas ruedas muy buenas para XC (yo las llevo), pero si quieres probar Maxxis te recomiendo Larsen TT 1.9, ligera y rodadora, para atras claro.
+1. Las larsen para terreno de tierra suelta y como rodadora impresionante. Pero como dice taran yo las monto detras. Aunque esto depende mucho del terreno donde ruedes y como te guste llevar el trasto.
yo llevo las Larsen TT de Maxxis atras y la verdad que funcionan muy bien,de las otras no puedo opinar porque no las he probado. Pero como dicen por ahi si has probado las Schwalbe pues pruebalas Maxxis y de esta manera tu mismo podras desengañarte.
Schwalbe son ligeras pero petan, las maxxis tienen unos flancos mas reforzados. Schwalbe ruedan muy muy bien, pero en curva no acaban de agarrar como deberían
c3 Me quedo con las schwalve, me gusta mas su rodar. Desventajas pues que al ser ligeras pinchas mas..
al hilo de esto, valen todas para camara menos las UST me equivoco? y otra dudilla, las de kevlar, dode se supone que traen el kevlar en la composición? o algún refuerzo, merece la pena?
Yo recomiendo totalmente unas high roller 2.1 delante y Intense System 2 2.0 detras. Salgo habitualmente por Collserola y con estos neumaticos tienes mas que suficiente. El trasero es una gozada lo que se agarra para lo fino que es, y lo poco que lastra, y delante unas high roller aseguran que no se te vaya la trazada.
Yo siempre he llevado 2.35 o superior y al final me he dado cuenta que para un uso cotidiano voy sobrado con 2.1, incluso, si la cubierta tiene buen agarre (Intense) se puede poner menos detras, y no lastras tanto. Es increible la diferencia a la hora de pedalear y arrastrar, y de agarre es más que suficiente. Cuando subo a Andorra en verano entonces si que vuelvo a poner 2.35 o lo que haga falta, pero el uso no es el mismo que le doy el resto del año.
Depende que vayas hacer con la bici pero si tu uso es rally/xc, el modelo Larsesn ahora, en verano , es una cubierta fantastica para montar delante y detras, una traccion fantastica y muy rodadora. Yo solo pondria la HR delante si te gusta mucho entrar fuerte en curva, simplemente porque tienen un agarrre lateral en seco muy buen.