Hola tengo una pregunta que haceros, tengo una Cube Elite que calza una Schuwalbe Rochet Ron delante de 2,35 y unas Racing Ralph atras, aparentemente una cubiertas de la leche, pero os voy a contar lo que me pasa: no tengo confianza en las curvas sobre todo si hay arena o grava suelta porque no es la primera vez que se me va de alante con el consiguiente susto, todavia no me ha tirado pero a veces lo he pasado realmente mal. Creeis que las llevo demasiado infladas le suelo meter 3 kilos o es que realmente no son buenas cubiertas para ese tipo de caminos, todavia no las he probado en mojado, que opinion teneis ¿ lo hago yo mal ?
Yo tengo una Cube Reaction, llevaba la misma combinación i las mismas sensaciones que tu. Detras, no me puedo quejar, pero delante la Roquet Ron es un DESASTRE ¡¡ La semana pasada puse, Maxis Monorail detras, Maxis Advantage, delante todo en 2.1.... Dios mio.. ¡¡¡¡¡ he vuelto a nacer
Habia pensado poner unas Larsen TT detras y unas High Roller alante, lo que pasa que estas schwalbe son tan monas con los tacos de los flancos en blanco que me da no se que aunque reconozco que voy con miedo en las curvas y es que estan nuevas las ruedas no tienen ni 300 kilometros no se si esperarme a las lluvias ( si alguna quiere llover de una vez ) para probar a ver que tal.
Primero, esto no va a General, segundo si quieres consejo pon tu peso y describe la zona que circulas, tercero a tres kilos de presión lo raro es que puedas tomar la curva, yo peso 88 y nunca he llevado delante más de 2,5 bares
3 kilos de presion para mi es demasiado, a menos que prefieras rodar a saco y no te gusten las bajadas, yo llevo 2 kilos delante y 2.5 kilos detras, decir que peso 64 kg , y me gusta bajar muy fuerte y llevo tubeless, con camaras a esas presiones te juegas un llantazo.
Ah, y otra cosa, la combinacion de cubiertas que llevas es cojonuda, pero las rocket ron, se defienden mejor en terrenos humedos, donde se puedan clavar los tacos, para verano en terreno seco, como que no.
Yo de momento solo he probado Schwalbe y llevo delante Nobby Nic en 2.25 mientras que detrás monto las Racing Ralph en 2.10, para mi de maravilla. Antes tenías las Rapid Ron (cubiertas de serie) y en curvas se notaba mucho la delantera, además de las Maxxis que te comentan puedes probar la Nobby Nic (disponibles con la banda blanca) si quieres seguir con la estética de la marca, a mi me funciona bien y me da bastante confianza aunque no voy muy fuerte. Sobre el tema de las presiones, ya te han aconsejado: indica peso, estilos que practicas y zonas por donde ruedas; además hay infinidad de temas sobre ello.
Gracias a todos por los consejos y perdonar si he puesto esto en un hilo que no corresponde ire aprendiendo poco a poco. Mi peso es de 87 kilos y suelo ir por la zona de Valdemorillo, Navalagamella, Quijorna etc. zona con mucha piedra suelta y arenilla en verano y barrro mucho barro en invierno, entonces si realmente creeis que es por la presion probare a poner 2.5 la proxima salida. Siempre que veo que la rueda esta un poco "desinflada" (2,3 ó 2,5) suelo inflarla hasta eso los 3 o 3,2 porque me parece que asi es mejor.
Poniendo menos presion mejorarás un poco las sensaciones pero el "problema" persistirá y es que la rochet ron no agarra "ni pa tras", yo la tengo de serie un mi cube reaction elixir y hoy mismo ha estado a punto de darme el "gran ostión" ya que se me ha ido totalmente y he tenido una suerte barbara ya que he caido de pie. Es de 2.25 me parece y no de 2.35 como tu dices y lo que si tengo que decir bueno es sobre su durabilidad, llevo con ella mas de 4000 km. y al final la voy a quitar por miedo pero aun le quedaria por hacer por lo menos otros 1000 km.... increible...