SCHWINN WOLD SPORT

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ciclomatón, 18 Sep 2011.

1. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola recientemente he comprado una world sport y estoy intentando averiguar su año de fabricación para ir montandole sus componentes de origen si puede ser .

Teneis información de esta bicicleta ,si se vendia en España ,tienda y si por el número de chasis se puede averiguar el año que se fabricó.

Saludos y gracias.

2. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues parece que unas unidades montaban Suntour y otras Shimano........ayer me llegó el caballete .............

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Por que no cuelgas alguna foto? ayudaria y nos gusta verlas.

4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    357
    Encontre esto:

1979 WORLD SPORT

Model Description Color Frame Size Wheel Size Price
    21"23"25"

W11
    W13 World Sport 10-Speed (Men's) Pearl Blue 27" x 1-1/4"
    W15

"X-tra Lite" series 10 speed. New model this year. Imported. Stem shifters. 39 to 100 gear range. SunTour "Spirt" front derailleur. SunTour "Honor" rear derailleur. Cotterless crank set with alloy arms and steel chain wheels. Chain wheel guard. Lugged frame. Painted tubular fork. 27 x1¼ tires. Round head badge. Name on top tube. Center pull brakes with suicide levers. Alloy stem with steel drop style handlebar. Colors were Pearl Blue and Royal Maroon. Frame sizes men’s 21", 23", 25"; women’s (curved bar) 19", 21". $139.95. Optional thorn-resistant tubes, $6.50.

Adjuntos:

5. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias obi-juan muy guapo ese modelo aunque la mia es algo mas reciente,diria que a partir del año 1987 pues hay algunos cambios en componentes y guiado de cables que coinciden con el modelo a partir de ese año.

La que yo tengo lleva el cable de freno por encima del tubo superior que ya en el 83 segun el catalogo salian así pero no los cables de los cambios que pasaban sobre el pedalier con una guia metalica,en la mia ya pasan por debajo del pedalier con la guia de plastico por eso creo que está fabricada a partir de ese año.

Perdonad ,en breve colgaré alguna foto de la mia...saludetes

6. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 25 Sep 2011
  7. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    357
    Me gusta la horquilla, con la cabeza plana, aunque no se aprecia bien. La potencia Sakae era muy frecuente al otro lado del charco, aqui es algo mas exotica, me gusta tambien. La bici es cicloturista total, incluso la corona grande parece 25 o 26, esta muy bien. Por cierto,que modelo es elpiñon?

9. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora mismo no se el número de dientes de la corona ,el piñón es Regina pero no se el modelo y los cambios van el la potencia y no donde estan ahora colocados,las bielas son Sugino MP.

Las llantas creo que no corresponden a éste modelo......todas las que veo en sus hermanas son algo más anchas y con válvula Schrader,las vueltas que habrá dado esta bici.................saludetes.

Compartir esta página