Hola, pues lo del título, voy a renovar mi bicicleta de gravel y estoy entre estas dos. Es lo que se adapta a mi presupuesto, 2000 y pico bajos (andan las dos por los 2100-2200). De la Scott lo positivo es que viene en monoplato que es algo que me gusta bastante, mientras que en la Bianchi tendría que cambiarlo aunque podría aguantarme un tiempo. Suelo cogerla 3-4 días por semana aunque suelen ser vueltas cortas de unos 30km por terreno llano (pista de asfalto un poco roto, principalmente) ¿Alguien que tenga alguna de estas y pueda aconsejarme? Scott Bianchi
Estoy con una duda similar, así que me uno al hilo para ver si nos echan una mano... pero entre la Scott o alguna canyon, pero está última se va algo más a los 2500 pasados...Yo soy más de carretera, pero cuando marcho fines de semana me suelo llevar la de gravel, que me vale para moverme por donde estemos y para entrenar algo... El monoplato se quedará justo para ir por carretera? Gracias de antemano! Enviado desde mi A142 mediante Tapatalk
Yo tengo la Impulso Pro y estoy encantado con ella, incluso he hecho algo de bikepacking con ella, a nivel de comportamiento es excelente, su terreno es la pista, asfalto roto y senda fácil, se le puede poner alguna cubierta de 45, siempre que que ese ancho sea real, mas te va a dar problemas de roces. Lo bueno del doble plato es que las coronas van muy bien escalonadas y si eres tiquismiquis con las cadencias vas a ir genial. Para las rutas que dices que haces mas que el monoplato buscaría unas cubiertas mas rodadoras que las que trae de origen, que no van nada mal pero son mas todo terreno.
Respecto al monoplato, yo era muy esceptico y la verdad es que estoy muy contento. Aunque yo no suelo ir a fuego. Pero mas de 50km con el piñon de 10 da.