Hola chicos, he visto que muchos de vosotros teneis el nuevo cuadro r1, y muy probablemente será mi nueva adquisición si no pasa nada, ejejj. Pero antes quería que me comentaseis un par de cositas que tengo en duda: 1. Mido 173 y tngo de entrepierna 90. ¿Me viene bien la talla S?. 2. Que opinión os merece el cuadro, ayer estube cogiéndolo y no pesaba nada, tan poco que daba como un poco de yuyu el montarla por miedo a crujirla. Peso 73 kgs y estando más fino estoy sobre los 69. Bueno comentadme lo que os apetezca, más aun tu Deivix que menudo cacharro te has montado jejejej.
90 de entrepierna??????????????? ***** menudas patas tienes que tener macho.... yo con 1,75 tengo solo 81.....
Yo tengo el R1 y es un cuadro cojonudo yo lelvo talla M, quizá grande para mí, mido lo mismo que tu, pero yo soy de entrepierna corta y saco poco la tija, tengo 81 de entrepierna. Quizá a mi me quede un poquito grande. te recomiendo que te cojas una S. Si te viene grande siempre puedes sacar potencia y tija, no hagas como yo que voy en el limite de la talla.
Hola, Pues no se yo porque te recomiendan una S, la altura podria indicar eso pero los 90cm de entrepierna no indican lo mismo. Yo tengo una M, mi altura es de 181 y de entrepierna 88, si te pillas una S, cuanto tendrias que sacar la tija y cuantas anillas deberias poner para que la diferencia de altura fuese la que tu vayas comodo? Lo dicho no esta tan claro. Un saludo.
hola yo tambien tengo una duda, yo he comprado un cuadro scott r1 talla L. yo mido 1.75 mas o menos y de entrepierna tengo 84.mi pregunta es: me quedara bien? si no me quedase bien que tedria que hacer??
Hola, estas seguro que tienes 90 de entrepierna? es que se me hace muy raro con esa altura, no me atrevería a aconsejarte una u otra talla. Por pierna seria una M, pero por altura seria una S. En cuanto a lo que es el cuadro, yo vengo de un Cervelo R3 y lo que mas he notado, ademas desde el primer dia, es la poca absorción que tiene en carreteras bacheadas o con mal firme, es lo primero que note al subirme, con el Cervelo iba mucho mejor por ese tipo de asfalto, en cuanto a rigidez de peladada lo noto igual de rigido y la geometría es tambien bastante radical, algo bueno para subir pero bajando hay que ir con mucho tiento. Por muy ligero que te padezca, tranquilo que partirlo no lo partes. a no ser qeu surja una desgracia, claro.
Me temo que te va a estar grande, te tocara meterle una potencia de max 90mm y conseguir una mini tija Ritchey sin retroceso.
De momento solo la tienen para el equipo Columbia y para los cuadros de Mtb, la de estos ultimos no te sirve por que es de una medida superior.
Yo opino lo mismo que deivix, midete la entrepierna otra vez y bien, porque 90 cms es mucha entrepierna para 1,73. Un saludo
Fijo que el amigo patanegra se ha confundido con la medida de la entrepierna, pues es de mi estatura y yo tengo 81. Pata negra es el del lampre y yo soy el de verde.
yo tambien tengo el addict r1 talla L, mido 1.81m y tengo una entrepierna de 87 cmtrs, me va perfecta y tengo la potencia de 12, asi que mirate otra vez las medidas que me parece que te has pasado
Chicos perdonad por la tardanza en responder y muchas gracias, se me fue la cabeza y apunté mal cuando quería decir en realidad 80 cms jejejej. Gracias por la foto Juanlu. Creeis entonces que mi talla es la S teniendo 173 de altura y 80 de entrepierna? ¿que tipo de potencia puedo necesitar? Contadme lo que veais. Deivix en cuanto al cuadro, porque dices que hay que bajar con tiento, que le ves.
Todos los cuadros que tienden a ser cortos entre ejes (escaladores) en los descensos son mas nerviosos y de reacciones mas rapidas, en cambio uno con una distancia entre ejes mas larga es mas noble bajando y no da lugar a errores de trazada. Que cuadro usas actualmente?
yo tengo el r4 , mido 1.83 y llevo la L. en las bajadas no he notada nada, incluso lo podria definir como estable. Quizas yo al llevar una talla mas grande tb se note algo mas de estabilidad
He estado montando el Pinarello f4:13, y tuve que acostumbrarme a las bajadas (no soy bueno especialmente bajando), ya al final lo tenía controlado, y no se como va a reaccionar este cuadro en bajadas y subidas, llano,.... Con el pinarello, no tngo ninguna queja, ha sido un pedazo de cuadro con el que he disfrutado mucho, solo espero cambiar pero a MEJOR.
Estas son las medidas y angulos tanto del Pina como del Scott para la talla 51 y S respectivamente. Vainas: Pinarello 40.6, Scott 40.5 Angulo de direccion: P 72.5, S 72 Angulo del tubo vertical P 73.7, S 74 Horizontal P 53.5, S 53.5. Las vainas en ambos son iguales, el angulo de direccion, cuanto mas cerrado sea, mas nerviosa hace la bici (menos grados, menos distancia entre ejes) es este caso solo hay 0.5º de diferencia entre ambos, lo que ya no se es si tu lo notaras o no, yo si lo notaria. La medida horizontal es la que te da tu talla correcta, en el caso de talla 51 de Pina y S de Scott es exacta, no tendrias que cambiar potencia. Si usas talla 53 de Pina te tienes que ir a una M de Scott que tambien coinciden en medida 54,5.
Aun no se la talla correcta David, en pinarello mide el tubo superior 54, lo cual depende mucho de si lo mides desde el centro del tubo de la tija hasta el centro del tubo de dirección, o un poco más alante o atráS. Esto me hace tener dudas sobre la talla correcta, ¿quizás sea muy pequeña la S para 173-173´5 de altura y entrepierna 81? Cuando te miran la talla, es para que la potencia quede ajustada a la dirección o con "arandelas" entre tubo de dirección y potencia? Gracias por vuestra ayuda chicos