1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Scott Addict R2 o Scott CR 1 Pro

Tema en 'Material' iniciado por velocirraptor, 22 Sep 2010.

1. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola estoy meditando la compra de una bici nueva y se me plantea la la duda entre la addict y la CR1. En todos los sitios califican la addict de bici de competición, incomoda e incluso algunos la tachan de radical, en cambio la CR1 todos coinciden en que es mucho más cómoda.
    La sorpresa me la llevo cuando comparo la geometría de ambas bicis y las únicas diferencias que existen son la longitud de la pipa de dirección la CR1 es solo 1,6 cm mas larga y el ángulo del tubo vertical, apenas 0,7º.
    ¿tanto cambian el caracter de la bici estas mínimas diferencias?

Saludos

2. tianet

tianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la addict r2 y no me ha dado ningn dolor de espalda y para subir va muy bien y muy lijera

3. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El año pasado me compré la CR1 2010. El cuadro está evolucionado al del año 2009 y busca una postura todavía más cómoda para la práctica del cicloturismo. Sólo decirte que absorbe de maravilla las pequeñas imperfecciones del terreno con sus nuevas vainas y tirantes (fíjate en ellos).
    Lo único es que me da la sensación que tanta amortiguación se nota al ponerse de pie en determinadas ocasiones, como en puertos de montaña. Otro punto es que el manillar queda bastante alto, por lo que busca no forzar tanto la espalda.
    en fin, espero haberte ayudado.

4. velocirraptor

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por vuestras respuestas, pero la verdad es que no lo tengo muy claro, porque esteicamente me gusta más la addict, pero no sé si después me arrepentiré porque me resulte incomoda, aunque por lo que dice Tianet ...

Estoy bastante indeciso porque va a ser mi primera bici de carretera con lo que no tengo ninguna referencia.

Más opiniones

5. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una Addict R4 (la de mi firma) y para mi no es nada incómoda, absorve muy bien aún siendo más rígida que la CR1, estoy encantado con ella. Ahora he bajado 1 cm la potencia en relación a la de la foto de mi firma y voy más comodo aún.

Pudiendo pillarte la Addict , yo no lo dudaría.

Saludos, Eugenio

6. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo lka adict r2 y super comoda, entnoces la cr1 sera como estar en el sofa de casa.
    La r2 en serio ningun dolor y super comoda si tienes la diferencia de dinero no te lo pienses

7. jansekian

jansekian Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la Cr1 elite y estoy encantado con ella.

8. velocirraptor

Me Gusta recibidos:
    79
    Creo que definitivamente me voy a decidir por la addict (o similar en otras marcas), es lógico que todos los que tenéis la CR1 vayáis "cómodos" lo que me sigue extrañando es que 1,5 cm en la pipa de dirección y una diferencia de 0,7º (que al final significan es sillín 0,9 cm más adelantado) impliquen un cambio tan radical en el compotamiento de una bici o posiblemente la diferencia no sea tanta y todo sea cuestión de marketing de las marcas para vender mas bicis.

Saludos

9. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    la addit r2 ,,,si puedes ,,,,, y ya me lo diras ,

10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo tb tengo una r2 y no tengo ningun dolor de espalda ni nada, me resulta comoda

si en el fondo te tira mas la addict pillatela sino luego estaras comiendo la cabeza.

11. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo la CR1 Pro del 2009 y he cambiado el cuadro por la BMC SLX01, la posicion de la CR1 es más cicloturista (como indican en algunas publicaciones) y muy comoda, algo "lenta" al levantarse, buena para subir y para corregir trazadas cuando bajas. El paso a una más "radical" como la que llevo o como la Addict te hará sentirte más racing, ir un poco más tumbadate y tener que asegurar un poco más al bajar, "trazan por donde les dices la primera vez", es decir es algo más complicado de corregir. Yo he estado muy contento con la CR1 Pro y el cambio lo he notado, depende de lo que quieras y lo que te guste.

12. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la R2 y la encuentro comoda Tambien tengo que decir que vengo de una Pinarello Paris y aquello si que es rigidez e incomoda tambien decirte que el otro dia prove una Spezialiced y un sofa de comoda.
    Mi consejo es que si te gusta la R2 pillatela,suerte con la eleccion.............

Compartir esta página