Pues eso , tengo dudas entre comprar una orbea orca 2009 y una scott addict Sl 2009, si me podeis ayudar con vuestras opiniones , un saludo
Bueno, no es porque tenga una Scott, pero tienen cuadros de los más ligeros del mercado, además este año las CR1 vienen rediseñadas para mejorar la absorción de vibraciones, la comodidad y son preciosas. Y vienen con unos muy buenos montajes.
scott addict sin dudarlo, exclusivo bonito y caro. El orbea es un tocho a la vista y muy pesado y no es barato, es el quiero y no puedo. Las addict del 2008 son aun mas ligeras porque llevan menos pintura. Mira en paginas inglesas que hay buenos precios. Un saludo
Scott, la llaman la bicicleta ( solo me lo pensaria ante una Trek, Specialiced o una cervelo) las 4 mejores y mas evolucionadas
a mi tambien me convence mas la orbea,las scott las veo sosas,me parecen mas bonitas las orbea y encuanto a calidad,estoy convencido que scott no es mejor que orbea,pero ya se sabe "lo de fuera siempre es mejor"
:aplauso4 en lo último tienes muchísima razón. Hay marcas españolas que estan a primer nivel mundial pero que la gente prefiere marcas nuevas que llevan poquisimos años en esto de la bici pero que estan de super moda. Y no lo digo por Scott que me parece una gran Marca con unas bicis impresionantes.
scott lleva un monto de años en MTB, no asi en carretera. ademas si a esos detalles le añades descuentos por fin de temporada...... todo te encamina a scott
Hola, Estoy de acuerdo en parte de tu comentario, siempre miramos hacia afuera creyendo que es mejor pero no siempre es cierto, no hay mas que ver un G4 o el ultimo G5 para atestiguarlo, y en Orbea pues casi lo mismo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de soso, lo que unos llaman soso yo lo llamo elegancia, yo prefiero un diseño mas "soso" que los chillones y cansosos que hay por ahi que gustan al principio pero que luego cansan, un addict sl te puede durar el tiempo que tu quieras, ese tipo de diseños son atemporal. Esto son interpretaciones que cada uno damos, ahora cada uno decide que le gusta mas pero en lo que no puedes competir es en los 790grs de peso que pesa ese cuadro, aqui no hay discusion, tendras un cuadro ligero mucho mucho tiempo, todavia algunos fabricantes estaran estudiando para el 2013 si sacar algo igual......................en fin! Un saludo.
Yo Scott sin pensarlo, es verdad que en cuanto a estetica no son de lo mas , pero en cuanto a la dualidad peso-rigidez estan con las primeras marcas. Una bicicleta totalmente de competicion ( Scott addict ) y superescaladora.
Scott en carretera, son de las bicicletas mas sosas que te puedes encontrar de largo, sus colores, todo,.... Para mi entre esas 2, orbea claramente.
Si hablamos de bicis sosas por su decoración... deberíamos hablar de bicis alemanas... ejem. Canyon... pero nadie me discutirá que son unas bicis cojonudas... por lo tanto lo de sosas va en lo de los gustos... pero en cuanto a calidad/prestaciones ya es hablar de otro tema... un saludo para todos.
Las dos son muy buenas bicis sin duda, yo me iría a la que más te gustara, que para eso te la vas a comprar tú. Yo tengo una Addict R4 y me va de P.M, pero eso no quiere decir nada, sólo que a mi me gusto y me la compré (el cuadro), pero el que tiene que decidir en éste caso eres tú. Cualquier decisión será la acertada. Saludos, Eugenio
Orbea te da garantia de por vida en el orca,nose si scott seguira con los 4 o 5 años,si es asi yo no me lo pensaba orbea fijo,mas que nda porque conozco alguno que a roto algun cuadro scott yo tengo orbea y muy contento