scott aspect 29 sport o bh peak 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sandrita, 9 Jun 2012.

1. Sandrita

Sandrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, primero presentarme en el foro. Me llamo Sandra, y escribo desde Valladolid. Un saludo a todo el mundo.
    Ahora, quisiera pediros ayuda, quiero comprarme una bici 29er sencillita, y como no entiendo nada o muy poco de marcas, equipamientos, etc, pues he mirado varias y al final he decidido cojerme algo de unos 700 euros, no quiero gastar mas porque la usaré para cuatro paseos por el campo, nada bruto vaya!. Ya se que por 100 o 200 euros mas encuentras mejores horquillas, y por 100 mas mejores cuadros... y por 100 mas mejores ruedas...uff, vaya lio! esto es de nunca acabar...asi que me he puesto ese tope. Busco algo que, mas que ligero y "molón", sea practico, que falle lo menos posible.... no se si me explico, prefiero un cambio "alivio" de 9 velocidades, que está probadisimo y no da guerra, quizas antes que uno de 10 velocidades de ultimisima generación y minimo peso, pero que haya que andar ajustando mas...vaya direis que soy una pesada, en fin....algo que no haya que andar todo el dia en el taller ajustando, que yo no tengo manos "como los chicos" para andar trasteando....

al grano, y perdón si me voy por los cerros de ubeda.... he mirado estas dos o tres:
    scott Aspect 29 sport: 700 euricos:
    Aluminio 6061, horquiilla suntour xcr con bloqueo, shimano deore/alivio 27 velocidades, frenos shimano disco hidraulico. br-m 445
    bh peak 29: 700 euricos tambien:
    cuadro "peak", horquilla sr xcr rl 29, shimano deore/deore 30 velocidades, frenos shimano hidraulicos br-m446

quizzas tambien la B-pro de El Corte, que sale por un precio similar, pero no se como va equipada....
    La pregunta para vosotros.... cual merece mas la pena? La scott es preciosa, desde luego.... la bh no la he visto "en persona"... y la B-pro..iré luego al corte ingles a ver que me cuentan...
    muchas gracias por la ayuda. Nos vemos en ruta!!!
    una cosilla, si veis que por 100 euros mas o asi me merece mucho la pena algo.... me lo decis, porfavor...
    otra, quiero una 29 porque me gusta la bici grandecita, yo mido 1,80 y con la mia de 26.... no se, se me queda visualmente "pequeña"... (sin chistes jajaaj)

2. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. Sandrita

Sandrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el enlace, el problema es que no entiendo que es mejor o peor a nivel de componentes, que horquilla es mejor dentro de esta gama de precios.... o que mirar... asi que me he ceñido a esos dos modelos porque son los que he podido ver en persona. Muchas gracias de todas maneras.

4. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que necesitas saber:

Grupos SHIMANO de mas basico a mayores prestaciones:
    TORNEY --> ACERA --> ALIVIO --> DEORE --> SLX --> XT --> XTR

Ademas de estos estan los componentes que no tienen nombre de grupo pero si un numero MXXX. Los M4xx corresponderian con el nivel ALIVIO, los M5xx con DEORE....

Grupos SRAM:
    X5 --> X7 --> X9 -->X0 --> XX (el X5 seria equivalente a DEORE, X7 a SLX .....)

Horquillas:

En este apartado la cosa es mas complicada porque hay mas marcas, pero por lo general la que se toma como referencia es ROCK-SHOX:
    XC --> RECON --> REBA --> SID (si llevan bloqueo remoto RL --> remote lock, mejor que si llevan bloqueo en la botella tk --> turn key)

Si no le quieres dar mas vueltas, te puedes estirar unos 138 euretes mas de los 700 (los 38 son de gastos de envio) y no te importa pedir por internet, la RADON tiene mejores componentes de largo y solo por la horquilla merece la pena. Si prefieres comprar en tienda, de las 3 que mencionas (B-PRO, SCOTT y BH) la mejor en cuanto a componentes es la BH, practicamente todo DEORE.

5. Sandrita

Sandrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias de nuevo! he ido al corte ingles y el vendedor me imagino que se habra dado cuenta de que soy una ignorante y me ha iintentado convencer de que me gaste algo mas de dinero y compre una orbea Alma 29 de 1150 o una scott scale, 1150 tambien.... y me ha dicho que es mejor la scott que la orbea. Como no me entero de nada, y no se si merece la pena los 300 euros mas, pues sigo pensando entre esas dos... en fin, estoy echa un lio. Muchisimas gracias por la ayuda y felicidades por este gran foro que teneis montado entre todos. besos desde Valladolid y aqui tienes una caña "pagá"

6. rodrigohernando

rodrigohernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el uso que vas a dar a la bici no merece la pena que te pases de los 1000 €. El vendedor te coloca a su señora madre si puede. Ni caso.

De la Scott o la BH, yo me quedo con la BH. Producto nacional, 30 velocidades...

Salud.

7. Sandrita

Sandrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias a los dos por responder. una cosilla, para sacarme de dudas: yo, usuaria nada exigente, que va a hacer algunas salidas por senderos, seria capaz de notar esos 300 euros de diferencia entre las que miro y las "de mil"? me da que hay mucho marketing en esto de las bicis.... perdonar mi ignorancia. Repito, Gracias a los dos...ire mirando la bh...no dan ningun problema estas bh verdad? Gracias.

Última edición: 11 Jun 2012
  8. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No lo vas a notar. Tengo amigos que tienen bicis de lo mas basico del DECATHLON (hablo de menos de 300 leuros) y para "globear" (un globero es a la bici lo que un dominguero a un coche) les es mas que suficiente. Todo depende del terreno por el que circules, el numero de kilometros que le hagas a la bici y tus pretensiones (paseo, deporte, competicion...).

Empezar con una bici de 1000 o mas euros, pues para el que se lo pueda permitir.. adelante. Yo creo que es mejor ir paso a paso, empezar con una sencilla, ver si esto de la bici te gusta, hacer tus rutas, ver las carencias y virtudes, aprender a arreglarla, ganar forma fisica.... cuando ya tienes cierta experiencia y criterio es cuando aprecias una de 1000... cambia mejor, es mas suave, pesa menos, corre mas, te da mas seguridad..... y todo ello te produce mas satisfaccion porque sientes la evolucion respecto de lo que tenias antes y tu propia experiencia mejora la nueva bici. Aqui he usado la bici como excusa... pero sirve para muchas otras cosas en la vida :) .

No es la flecha, ES EL INDIO.

9. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola, y bienvenida, mira yo tuve una peak, y la verdad q me funcionaba muy bien no tuve problemas, lo único q intentaría cambiarle son las ruedas, yo las doble, negocia con el tendero y q te ponga otras superior, vamos q si es para dar unas rutillas trankis van bien, si cuela, cuela, pero por ese precio q seguramente regateandole te la rebaje esta muy bien, una Scott, cube o alguna superior es para sacarle rendimiento para empezar cn la bh vas sobrada, un saludo.

10. perrycale

perrycale Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  11. Sandrita

Sandrita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, creo que, por la comodidad que me da que la tengan en la tienda cerca de donde vivo, y por 700 euros justitos que me la deja, me decidiré por la bh peak 29. por estetica me tira la scott, pero me han dicho que la bh va bien tambien.... estoy echa un lio... GRACIAS DE CORAZZON A TODOS.

Compartir esta página