Hola a todos: Ando dudando entre estas dos bicis: la Specialized me sale en 415 euros y la Scott en 449. Suelo andar una horita diaria por caminos y pistas sólo para mantenerme en forma, nada competitivo. Me he decidido entre estas dos porque las tiendas con taller en que las he visto me parecen de confianza. Espero vuestros consejos y opiniones. Gracias y un saludo. Para quien quiera valorar mejor, ahí van los datos: Datos de la SCOTT: http://www.scott-sports.com/es_es/product/9065/45656/aspect_55 * Año: 2010 * Cuadro: Cuadro de aluminio 6061 Hidroformado Doble conificado * Horquilla: Suntour XCM-HLO V2 / Con bloqueo / 100mm de recorrido * Cambio: Shimano Acera RD-M360 / 24 Velocidades * Desviador: Shimano FD-TY 10 / Abrazadera 31.8mm * Palancas cambio: Shimano ST-EF50-8R EZ-fire plus * Frenos: Disc: Shimano BR-M416 Mechanical Disc; V-Brake: Scott Comp * Cassette: Shimano CS-HG30 / 8 velocidades / 11-30 D * Pedales: Xerama SP-872N * Pedalier: Shimano BB-UN-26 Cartridge Type * Bielas: Shimano FC-M191 / 42x34x24 D * Cadena: KMC Z-72 * Potencia: Scott JD-ST66 OS / 31.8mm * Manillar: Scott Aspect OS / 620mm / 31.8mm / Doble altura 20mm / 8° * Tija sillín: Scott HL SP-238 / 31.6mm * Sillín: New Scott Aspect * Dirección: Ritchey Logic OE integrada * Diámetro de rueda: 26" * Cubiertas: Scott Ozon / 26 x 2.0 / 27TPI * Llantas: Araya GP-710 / CNC * Radios: 14 G / Inoxidables * Bujes: Formula Disc Y de la SPECIALIZED: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45756&eid=4340 * Cuadro aluminio A1 Premium * Horquilla SR Suntour SF10-XCT 80mm * Cambio y mandos Trigger SRAM X-4 * Frenos V * Llantas Alex RH * Cubiertas Fast Trak LK Sport A continuación, las características de la Specialized en versión extendida y en inglés: CUADRO Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger AMORTIGUADOR HORQUILLA SR Suntour SF10-XCT-V2-MLO, 80mm, 1pc. alloy lower, 28mm Hi-Ten stanchions, mechanical LO, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring assisted seals DIRECCIÓN 1-1/8" threadless, loose ball POTENCIA 3D forged alloy, 10 degree rise, 25.4mm clamp MANILLAR Alloy riserbar, 25mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep PUÑOS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRENO DELANTERO V brake, alloy linear pull, 1pc. pad FRENO TRASERO V brake, alloy linear pull, 1pc. pad PALANCAS DE FRENO Alloy, linear pull DESVIADOR Shimano Altus, 34.9mm clamp CAMBIO SRAM X-4, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X4-R trigger CASETE SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t CADENA KMC X8 w/ reuseable Missing Link PEDALIER SR SunTour, Octalink spline PLATOS 42S x 32S x 22S replaceable CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm PEDALES Steel cage, composite body, 9/16" LLANTAS Alex RH, 26", pinned, alloy double wall, CNC sidewalls, 32h front and rear BUJE DELANTERO Forged alloy, double sealed, ground race, steel QR, 32h BUJE TRASERO Shimano RM30, forged alloy, double sealed, ground race, cassette, 32h RADIOS 2mm (14g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead CÁMARAS Schraeder valve SILLÍN Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN Alloy QR, nylon washer NOTAS Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual
Anda hombre, aunque sea me mandáis una opinión echándolo a caras o cruces... Finalmente me he decidido por la Scott. Si queréis darme un disgusto podéis empezar a recomendarme la Specialized... Saludos!