Hola! soy nuevo en este mundillo y estoy ultimando comprarme una MTB para empezar, tengo un presupuesto de 600 euros y por lo que he podido ir viendo por tiendas y por el foro, al final de los stocks que quedan de 2015 estoy entre dos bicis, la SCOTT aspect 940 por 577 euros y la specialized Rockhopper sport 29 por 514 euros. ¿cual creeis vosotros que es mejor? Por otro lado, mido 1,85 y peso 80 kg, en las tiendas me dicen que soy una L y por tanto 19,5 " pero he visto tambien otra bici que me encanta, la CONOR 8500 DEORE y solo queda en 21" por un muy buen precio (465€). ¿creeis que me irá grande e incomoda? gracias por vuestra ayuda! la idea es decidirme ya y empezar a disfrutarla porque casi no queda stock!
Yo creo que la conor es buena opción. El cuadro no es demasiado largo para tí, lo que si tienes que cambiar es la potencia. Y según tu altura de entrepierna es muy probable que la tija vaya poco sacada pero vamos, tampoco pasa nada por eso.
Los que compramos bicis que no son de nuestra talla tenemos que adaptarlas. La conor 8500 en talla XL trae potencia de 150 que me parece muy larga para tu altura, salvo que seas paticorto, y entonces apenas sacarías tija. Yo cambiaría la potencia por otra de 120-130 como mucho. Una potencia ultralight sale por unos 20€ en ebay.
no me atrae la idea de comprar una potencia nueva la verdad... pero gracias! alguna opinion sobre la specialized y la scott? creeis que hay mejores opciones?
creo que no me voy a decantar por la 21 pulgadas de conor, he visto en una tienda online que tienen la conor 8500 de 19 por 555 € y creo que esa sería mi talla, tambien he visto por el mismo precio la Merida Big Nine 300. que os parece?
No no, si he dicho que no me decanto por la CONOR de 21! en todo caso me compraré la de 19, que tiene una potencia de 130. o eso o la merida que comento, que te parece esa?