Hola a todos. Resulta que llevo un tiempo intentando recuperar la afición a salir con la bici. Ahora mi cuñado se ha pillado una y ha sido el empujón que me faltaba para terminar de animarme He intentado desempolvar la mía pero, creo que ha pasado a mejor vida. 20 años no están mal para jubilarla ¿no? Me he pasado por unas tiendas para ver algunos modelos y estoy hecho un verdadero lío (más que antes de pasarme). Tengo de presupuesto 500€ como mucho. Primera duda: ¿26" o 29"? No lo tengo claro puesto que no he probado una de 29". La antigua era de 26". Segunda duda: De las siguientes opciones que tengo ¿cual os quedaríais vosotros y por qué? Miles, miles de gracias. En 29" SCOTT ASPECT 950 - 500€ Cuadro SCOTT Aspect 29 aluminio 6061 Horquilla Suntour XCT-29-MLO with Lockout Desviador (trasero)Shimano Acera RD-M360 24 Speed Desviador (delantero) Shimano FD-M190 Cambios Shimano ST-EF 51 L / 8R EZ-fire plus Frenos Shimano BR-M375L Plato Shimano FC-M171 Cassete Pedalier Shimano BB-UN 26 Manillar Aspect OS 660mm, Pedales Wellgo C 127 S Tija Alloy, 31.6mm Sillin Aspect SCT19 Buje frontal Formula CL51 Buje trasero Shimano FH-RM 35-CL Cadena KMC Z-7 Cassette Shimano CS-HG31-8l Ruedas Impac Ridgepac ROCKRIDER BIG 5.3 - 479€ Cuadro Aluminio 6061 Horquilla XCR 100mm Lockout by SR Suntour Transmisión Palancas SRAM X-5 9V Desviador delantero Shimano C050 Desviador trasero SRAM X-5 Cambio SRAM X-5 Cadena SRAM PC95 Pedalier / Casete Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42 Frenos Frenos HAYES MX5 Potencia Rockrider oversize 600 mm Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios Bujes Formula DC19/DC22 Neumáticos Nuevo neumático Hutchinson Python. Sillín / Tija de sillín Tija de sillín Rockrider Pedales Pedales planos Wellgo. En 26" MERIDA MATTS 20 V - 380€ CUADRO Matts OV-V COLOR 1. negro(rojo/blanco) 2. blanco (azul/negro) HORQUILLA SR XCT MLO 100 DESVIADOR Shimano M190 CAMBIO Shimano Acera-X MANDOS DE CAMBIO Shimano ST-EF51 -3 / -8 MANETAS DE FRENO integrado FRENOS V-Brake Linear BIELAS Shimano M131 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing CADENA KMC Z51 8s BUJES Alloy QR / Shimano RM30-8 LLANTAS Matts Comp V CASETTE Shimano CS-HG31-8 11-32 CUBIERTAS Merida 2.1 MANILLAR Merida Speed OS, 620 / 25 mm Rise POTENCIA Merida Speed OS, 10° DIRECCION Ahead OS TIJA DE SILLÍN Merida Speed, 27.2 mm SILLÍN Merida Sport PEDALES XC Steel ORBEA SATE - 400€ Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 Plato SHIMANO FCM-171 24x34x42 Direccion AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO M 310 Freno SHIMANO BR-M395 DISC Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S Rueda ORBEA DISC Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST ROCKRIDER 5.3 - 399€ <igual que la de 29">
Para mi gusto la 5.3 de 26" (la de 29" no me gusta por estetica) va mejor montada que el resto, soy mas de sram y el x5 lo prefiero a shimano es mas brusco pero tiene menos mantenimiento, lo unico los frenos que son mecanicos, pero si es para un uso normal te bastara con esos o si no por poco los cambias.
Hola de nuevo. Muchas gracias por los comentarios. La Orbea me la deja en 400€ un vendedor de bicis que era vecino mío de toda la vida y me hace un descuentillo adicional. Yo también estaba más por las de 26" pero al ver que hay tanta gente pasándose a 29" me ha hecho dudar. No quiero estar pensando que me he equivocado después de gastarme 400 o 500 leros Si el cuadro de la Big 5.3 me gustase un poco más tendría menos dudas pero, es que me gusta mucho más el de la de 26" como a ti alberto2dm. Casi sólo por eso prefiero la Scott aunque venga peor equipada.... Yo mido 1,81 y peso 83kg. Creo que la de 29" no me iría mal pero claro, el incremento de precio me hace perder otras cosas ¿merecerá la pena? Parece que la mayoría opina que sí.... Joeh!!! Es que soy un mar de dudas. Me gustaría seguir conociendo vuestras opiniones. Saludos
Con ese presupuesto y si tienes un vendedor amigo que tiene la marca Orbea yo le preguntaría por la Orbea Master Sport, no creo que te pida mucho más que por la Sate y esta mejor montada. Descartaría las 29" porque a mismo precio están peor equipadas, salen más caras porque es la moda del momento, con ese presupuesto iría a por una 26".
Si tienes un amigo que te la vende, adelande con la orbea. Así te ayudará con los primeros desajustes mecánicos que tendrás, tienes cerca a alguien de confianza y además haces el favor a un colega y no a una multinacional como decathlon. Las bicis en sí son bastante similares. No notaras gran diferencia de unas a otras
Comprate una orbea de 26",si te hacen descuento es la mejor opcion ya que vienen bien montdas,pero pudiendo arrimarle un poco no cogeria la Sate,cogeria una Master Sport como te dicen ahi arriba o,si pudieras una Sherpa(que es mas cara,pero es bastante mejor) Yo tengo una Sate 2011,y en mi opinion no esta mal para empezar,pero de tener la oportunidad de cambiarla por una de las que te comente lo haria,aunque tuviera que pagar la diferencia. Saludos y espero que este gran foro te sirva de ayuda en lo que necesites. Y por cierto,Bienvenido :mrgreen:
Por esos precios descarta las 29".Solo te servirán para llevar mas peso y peores componentes. Descarta también la Merida,ya que,aunque es mas barata,no lleva frenos de disco y solo tiene 8 piñones y una suspensión mas básica. Todo queda entre la Sate y la RR 5.3 La Sate tiene frenos hidráulicos y la RR mecánicos.Por contra la RR tiene mejores cambios y 9 piñones por 8 de la Sate. Yo cogería la RR y si ves que frena poco cambias los frenos,que teniendo disco mecanico es muy sencillo y barato pasar a hidráulico. Si te pasas por el subforo de rockrider 5 tuneadas veras como preparas una bici muy decente sin gastar mucho.
Hola de nuevo a todos. Antes de nada quiero daros las gracias por vuestros consejos y comentarios. Me habéis ayudado mucho a salir del "atasco" que tenía al tomar la decisión. Después de probar las Rockrider y trastear un poco con la Orbea me he decidido por la Rockrider 5.3 de 26". Pregunté por la Master Sport pero me dijo mi vecino que no se podía conseguir ya. Además me subió 60€ la Sate O_O. No sé por qué..., bueno, al final me dio la vena y cogí la RR. Espero haber hecho bien.... je je je je.... supongo que lo veré con el tiempo. De momento estoy satisfecho con la decisión. Va genial. Supongo que una Trek de 2.000€ irá mejor pero... ja ja ja ja ja..... Gracias de nuevo.
Lo peor no es si una irá mejor o no, lo que pasa que como le metas mucha caña los componentes se caen apedazos.
Hola Rayka No sé si le daré mucha caña pero, ¿por qué comentas lo de los componentes? En realidad son los mismos que montan otras marcas e incluso (según los que entienden) algunos componentes son mejor que los de la Sate o la Scott ¿no? Gracias por el comentario.
Los componentes que lleva son los mismos que los de cualquier marca eso seguro, lógicamente no es una bici de 2000 pavos pero la puedes dar la misma caña que a una de 1000€ eso seguro, si quieres información mas especifica de tu bici pasa por www.rockraiders.foroactivo.com