Scott / Corte ingles. ¿ Amor u Odio?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por arrierozgz, 23 Oct 2012.

1. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!!!!!

La verdad es que no soy muy dado a crear temas, pero dado la situación actual que acabo de sufrir, quiero que conozcais el problema.

El 1 de Octubre de 2010, decidí dar un gran cambio en el mundo del btt. Hice uno de mis mayores compras en una bici.

2500€, Dios mio, quien me iva a decir que algún dia me gastaria ese dinero en una bici.

Pensé, que tenia que depeder de una¡ gran vendedor, y una marca estable en el mundo de la Bici.

El corte ingles y su conocida actitud, comprometida de sus ventas y atenta a cualquier problema y devolución.

Scott, que decir, de esa gran marca. Era la mezcla ideal, para una gran compra, la cual tuve que pagar a plazos.

Iva a contar todo lo ocurrido, pero.... es muy muy largo. Asi que simplemente comento como a quedado el tema.

Despues de los 24 meses desde su compra y 5 reparaciones de la misma, con una media de 2 meses por reparación.

Es decir, que con una vida util de 14 meses

Me dicen desde el corte ingles y scott, que me lleve la bici, que me la coma, que pasan de mi.

Me entregan con un informe de 7 averias, un horquilla cambiada despues de 2 reparaciones, un amortiguador reparado 3 veces.

Asi que nada, " Compuesto y sin novia"

2. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno, un foro no es para escribir un libro, pero al final con lo escueto que has sido me quedo con las ganas de saber que te ha pasado.

3. sca15

sca15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuenta cuenta
    Un saludo

Enviat des del meu LT15i

4. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, cuentanos lo que te ha ocurrido.... siempre ECI ha ido superorgulloso de su gran trato post-venta y cuando sale algo de esto merece ser contado, para que la gente se de/nos demos cuenta de que nadie es perfecto

5. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.
    El sistema de ECI de postventa es muy sencillo, el proveedor se hace cargo de TODOS LOS GASTOS. Ellos no tienen ningún problema en hacer devoluciones ya que pagan al proveedor con tres meses y si lo quieres devolver no te ponen ninguna pega. Son un escaparate cojonudo para tus productos y todos se pelean por estar en ese medio, pero tienes que tener las espaldas cubiertas.
    Tenias que haber devuelto la bici al mes o en la primera rotura. A un amigo mío le cambiaron la bici entra, una boomerang ¡! dos años después¡¡

6. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos !!!!

Mañana con mas tiempo os comentare. Pero para ir adelantando, cual es mi sorpresa que hoy por la mañana, veo que me han devuelto el eje pedalier sin un tapon que llevan.

7. diego_zgz

diego_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que tu comentaría el tema con el distribuidor en España de Scott, BM Sportech.

8. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Scott Zaragoza esta al corriente de todo esto. Son numerosos correos los que llevamos con este tema.
    Es desesperante, el verte desamparado.
    Ya no se ni donde ir, ni que hacer.
    Y lo malo, es que si me dijeran, la culpa es tuya y esto has hecho mal e intentar corregirlo.
    Tengo 2 compañeros que han comprado bici similar en las mismas fechas, pedaleando juntos, haciendo lo mismo, sin problema alguno .
    Dan ganas de llorar

9. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Estas tardando en ir a consumo. ¿Pediste una hoja de reclamaciones?

10. mtblinares

mtblinares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bici es? por el precio que comentas imagino que sera un Genius 40 o 50...no?

11. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoja de reclamaciones al canto,me parece una verguenza,una marca como Scott, que presume de marquita,no responda con un pepino de bici,tengo un amigo de rutas, que la compro en el ECI,le costo tambien unos 2500 pavos,Scott genius y no ha tenido problemas,yo pienso que has dejado pasar mucho tiempo,las primeras averias,yo hubiera puesto hoja de reclamaciones al canto.

12. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pedir la hoja hoy, mañana la entrego.

13. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto amigo, 50. En mi foto quizas se distinga un poco.

14. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes que esta droga que nos corre por las venas, nos hace estar mas pensando en dar pedales que meterte en jaleos. Y ahora.... Dios dira

15. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pedir la hoja hoy, mañana o pasado la entrego. Tengo que buscar todo el historial de los emails, el problema es que no tengo justificante de la primera reparación antes de los 6 primeros meses. Parece se que eso seria un prueba muy importante

16. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto amigo, 50. En mi foto quizas se distinga un poco.

17. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    jeder hermano... pues q movida...
    la horquilla es una recon? hace nada hice la de mi novia, esta tirao, lo unico q manchas un poco, pero nada que unos periodicos no solucionen...
    necesitas:
    - aceite y grasa consistente para horquillas 5w (150ml) yo compro stendec de los dos, seran 7€ cada cosa, el aceite te durara para 3 o 4 veces y la grasa para muchas mas.
    - aceite de coche 5w40 o lubricante sintetico de cadena, los pijos usan finish line del verde, pero es un paston y el aceite de coche funciona que te cagas (15 ml por pata), en rock shox te recomiendan q uses el red rum de sram, es una pijada, no es gran cosa. Mi recomendacion castrol 5W40, tanto para el coche (diesel) como para la horquilla :p
    - una jeringuilla gorda (1,50€)
    - Un alicate de circlip interior. en el leroy merlin marca dexter 5.5€ no es imprescindible pero si recomendable.
    - llave inglesa o mejor de tubo o vaso de 24mm (dexter 4€) +carraca q seguro q tienes.
    - llaves allen
    - alcohol y desengrasante para limpiar
    - periodicos, trapos, un palo largo y fino o una varilla roscada de 8mm y un tupper viejo o una bandeja de filetes o algo asi para el aceite viejo (luego a un bote y al punto limpio!)
    - guantes de nitrilo (valen tb de latex, q estos aceites no son corrosivos como los de los discos, pero si vas a comprar, compralos de nitrilo, azules, q ya valen pa todo) 9€ paquete de 100 en el LM.

aqui tienes los manuales: http://www.sram.com/service/rockshox/7,104
    aqui tienes video tutoriales de rock shox: http://www.youtube.com/results?sear...01.1990.2j14j1.17.0...0.0...1ac.1.MgrEaBAZNGs

si es de muelle y notas un golpe en extension, es posible que tengas el muelle un poco espachurrao ya, si no quieres cambiarlo, mete separadores. vale cualquier cosa, arandelas de plastico, rodamientos, monedas, lo q encaje!

si es de aire, solo ten cuidado de espachurar la horquilla cuando la montes, es decir, q cuando termines, antes de meter el aire con la bomba de horquilla (otra cosa q necesitas en este caso), la horquilla tiene que quedar cuasi cerrada del todo. Esto es un truquito para que no se te quede megadura en el primer tramo del recorrido, al cerrarla "al vacio" haces un poco de muelle negativo y asi ira mas suave al principio.
    si tienes alguna movida no dudes en preguntar.

como veras, el gasto la primera vez es mas o menos lo q te cobraran en cualquier tienda, pero ya tienes muchas cosas q no necesitas re-comprar y ademas te valen para otras horquillas/amortiguadores.

otro dia, otra cosa ;)

18. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    el amortiguador ese no sabia ni que existia... es mas complicao que una nave espacial... por el poco uso que le has dado, es posible que este perfectamente pero simplemente mal ajustado.
    va a tocar empollar: http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/manuals/12bike/2012_E_genius_en.pdf
    seguro q tienes tutoriales para desmontarlo o lo q sea, pero antes, yo intentaria eso, empollar como funciona, los ajustes necesarios, comprobar desde fuera q no tenga nada roto o tocado y antes de abrirlo (perderas la garantia) ajustarlo siguiendo las instrucciones paso a paso.
    de todas formas, me parece increible que te devuelvan la bici ******.
    vale q los del corte ingles no tienen ni **** idea de bicis (yo entiendo q la compraras ahi por la financiacion, pero tio, sorry, cagadon, no compres en el corte ingles, *****!), pero los distribuidores si y deberian haberse hecho cargo.

de todas formas, cuales son los sintomas? q les pasa? a ver si vas a ser un bici-hipocondriaco...

19. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    acabo de ver q es la de aire, tengo q hacer otra recon dentro de poco, si lio a algun colega para q me haga las fotos, me marco un brico-tutorial... pero no prometo nada.

20. arrierozgz

arrierozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo PoOPOo !!!

Por que has dicho que tienes novia, si no te pido matrimonio .

Increible.

Nos estan obligando a hacernos autonomos en el mantenimiento de la bici. Ademas de por el dinero que cuesta todo, hasta por lo mal que hacen las cosas.

Muchisimas gracias por toda la información recabada.

Me la empollo y a intentarlo, total. De perdidos al rio.

Compartir esta página