Una preguntita para los propietarios de una scott CR1, he oido por ahi, que los cuadros Scott CR1 que se montan con bielas tipo DURA-ACE,sin caja pedalier en si, acaban PETANDO el cuadro. Yo tengo una CR1 con ese tipo de bielas, y cuando hago una etapa con puertos duros, La Pândera, El Torcal, en los que hay varios km con pendientes media de 12 %, Al finalizar la etapa, el cuadro hace un ruido "raro" como crujidos, en la zona de la caja de pedalier. Alguien con el mismo problema???
Yo estoy ahora mismo con ese problema. El tema es que de la caña que le metemos a la pobre, las cazoletas se aflojan ( es la primera vez en tres años), y produce el crec-crec que se va con un nuevo apreton. En otros casos ese ruido puede venir de un pedal mal apretado y parece que el crec salga de la caja. No te preocupes, al mecánico, apretón y a meterle caña. Se nota cuando aquello está bien firme porque con esta máquina ves cómo todo lo que le metes a los pedales va a saco a las ruedas y es cómo si levitaras en algunos momentos...
Pues eso mismo pregunté yo en un post que puse hace tiempo, pero la gente y en concreto los usuarios de Scott apenas me contestaron. Yo también había oído que se iban por la caja de pedalier con ejes integrados, creo que especialmente con shimano, y la verdad es que eso me retrae un poco a la hora de cambiar mis viejas Shimano 105 de cuadradadito de toda la vida a unas compact Shimano, FSA o Campagnolo. A ver si la gente se anima! Un saludo
Pues deberías probarlo. El sistema de cazoletas externas es una pasada. En la scott con esa caja tan rígida es una máquina para acelerar y mantener un ritmo alto en subida o en llano. Antes llevaba un chorus de bielas con cuadrarillo y vamos, la diferencia es brutal. Ahora le he puesto el pedalier dura ace a la look 171 para ver qué tal se comporta y me muero de ganas de que llegue mañana para probar esa combinación- extra de rigidez en tu bici.