Pues nada, que después de un par de añitos dandole a la bici me he decidido a dar el salto al carbono. Tengo en mente dos opciones montandoles a cualquiera de las dos ultegra. Opción 1: Scott CR1. Opción 2: Specialized Roubaix. Esta última me encanta, pero me entra la duda con las inserciones Zertz al reducir sección en la horquilla y tirantes. No dará problemas con el paso del tiempo? Alguno me puede ayudar a resolver la duda entre estas dos? Estoy abierto a otras propuestas que ronden por el mismo precio. Gracias
Yo acabo de comprar bici recientemente, y esas son dos de las opciones que estuve mirando (al final me quedé con una Madone). Yo ando bastante verde en estas cosas, pero por lo que me dijeron cuando estuve mirándolas, la Scott tiene una postura algo más racing, mientras que la Roubaix es algo más relajada, más "cicloturista". Así que depende un poco de lo que andes buscando. Respecto a los Zertz, era otra de mis preocupaciones; en la tienda donde la miré, dicen que hasta el momento no han tenido ningúna queja, no han visto ninguna bici con problemas en ellos. Y como dice GTI17, cualquiera de las dos es una buena bici. Para mí, personalmente, la Roubaix.
Pues la verdad yo me cojería la specialized, yo tengo una tarmac y estoy muy contento con ella, vamos que acerté de lleno. Esteticamente me gusta mucho más specialized y por comportamiento la roubaix es muy buena bicicleta... Tu mismo, pero yo no dudaría ni un segundo! SPECIALIZED!
Scott. Mas manejable, rápida, ligera, lateralmente rígida, mas competitiva. La roubaix es un cuadro mas largo, por lo tanto mas cómodo y lento, tambien pesa un poco mas que el CR1. Depende del uso que le vayas a dar. Mas tranquilo o mas competitivo.
si hablasemos de la tarmac tendria mis dudas porque esteticamente la de 2009 es preciosa pero la roubaux aunque tambien es muy guapa no me gusta tanto, me quedo con la cr1
Parecía convencido con la CR1. Pero por el mismo precio me puedo montar un cuadro S-Works Roubaix de la temporada pasada. Me lo estoy pensando.....
Buenas yo escogí en su día la CR1 y encantadísimo,la única pega para mi es la patilla del cambio integrada en el cuadro, que aunque en carretera es díficil cargartela a mi me hizo dudar, es más me empitonarón por detras en un despiste y suerte que fue suave,solo se desvio un poquito pudiendola enderezar. Como bien dicen depende que andes buscando comodidad o algo más racing; todo y lo que dicen yo de comodo voy mucho no se si es que estaré ya acostumbrado. Pero viendo la roubaix blanquita de este año está la cosa difícil; las dos muy buenas maquinas, creo que más que guiarte por comodidad,peso,etc elige la que te guste más esteticamente y te entre más por los ojos, suerte en la elección aunque mi comentario no te ayude mucho,saludos
La verdad es que busco sobre todo comodidad. Suelo ir casi siempre agarrado a las manetas. Pero tampoco quiero dejar de lado ir rápido.
Perdona, pero parece que nadie se ha dado cuenta de que has dicho la roubaix s-works del año pasado. Esta claro ahora del todo que la roubaix. jajaja, nosé quien dice que la scott es más rapida tal i qual... depende de quien la conduzca? O es que ahora tienen motor? xD En serio coje la que te guste más, pero considerando que por el mismo precio tienes la s-works del 2008 yo no lo dudaría.
Las 2 creo que son buenas bicis, pero la oportunidad de tener la tope gama de la roubaix (aunque sea de otra temporada) pienso que merece la pena, no? Lo que aun me tiene algo en duda es el tema de las inserciones zertz aunque todo el mundo a que he preguntado dice que no da problemas con el paso del tiempo....
Yo escogeria Specialized, aqui te enseño una que ha superado las mil y una pruebas, carrereras de infantiles(1año), cadetes(2años) y juveniles(2años)y incluso entrenamientos de ciclocross y algun dia por pistas forestales y incluso algun caminito de piedra(ver imagen) jejeje Caidas... Ademas de soportar los numeros caballitos y demas ... Yo flipo con ese cuadro... No se rompe!!! Es comodo, ligero y muy rigido.