Estas dos bicis de Scott tienen la particularidad de tener fijado el mismo precio de mercado: 2.799 €. Mientras la Foil'30 es la segunda entrada de gamma, la Pro es la cuarta de CR1 (solo superada por el tope de gamma SL). Scott CR1 Pro: http://top5bicis.blogspot.com.es/2012/02/scott-cr1-pro-2012.html Scott Foil 30: http://top5bicis.blogspot.com.es/2011/11/scott-foil-30.html La pregunta es, por el mismo precio, cual de las dos vale más la pena? La CR1, de diseño más relajado y comodo, con Shimano Ultegra y Mavic Ksyrium Elite, o la Foil, más racing y aerodinamica, con SRAM Rival y Mavic Cosmic Elite? Cual de las dos es la que merece más pagar por ella esos 2.799 euracos?
Yo me pillaria la la foil sin dudarlo, el cuadro es mucho mejor que el CR1, y el rival me gusta mas que el ultegra.
Yo pillaria la Foil, me parece cuadro más actualizado que la CR1,que es la mía pro cierto. (eso sí, la de hace 5 años).
Yo también la Foil. Empecé en la carretera con una CR! y me duró tres meses, pase a la Tarmac y mucho mejor. Me gusta ir más racing dentro de mi penoso nivel. Todo depende de cómo te consideres o guste ir.
A mi por gustarme, me gusta más ir estilo "racing" o "agachado", el tema es que no se si en etapas más bien largas o de mucho fondo que me gusta hacer de tanto en cuando eso me repercutiría en comodidad. Hasta ahora tenía una CR1 Team que me iba bien en comodidad, aunque en ciertos momentos de "llaneo" tenia el deseo de ir más "estirado", teniendo que meter el culo casi detrás del sillín para sentirme realmente acoplado. Por otra parte, el tema de las ruedas, según parece las Ksyrium Elite son bastante más ligeras y versátiles que las Cosmic Elite. Y yo que suelo hacer zonas de mucho sube-baja, seguramente las primeras serían una mejor opción, no? Además, he oido que estas Cosmic penalizan bastante con aire de costado. El tema SRAM Rival - Shimano Ultegra parece bastante igualado, se comenta que el Rival estaría por encima del 105 y más o menos a la altura del Ultegra, además de ser más ligero que éste y con manetas de carbono. Como lo veis?
He probado FOIL y CR.No tenía ni idea de que bici comprar.Me dejé llevar por el corazón y pillé una FOIL 40,y lo cierto es que estoy muy contento.Una posición realmente racing,me hace ir a cuchillo desde el primer km,y lo cierto es que veo que es demasiada bici para mí,quizá debería haber apostado por un cuadro menos agresivo para ir más cómodo,pero me considero aún joven,ya llegarán las bicis de geometrías relajadas jejeje. Resumiendo: Depende qué tipo de "conducción" te guste o estés más acostumbrado, elige una u otra.