Hola chicos. Tengo que renovar mi bicicleta de carretera partida despues de un percance que tuve. En las dos tiendas en las que me muevo me ofrecen estas dos bicis a idéntico precio (2000 euros). Una es la más popular Scott CR1 Team 2010, que me la rebajan al acabar temporada, y otra es la menos conocida Progress Phase Carbon. Los componentes que llevan cada una son SHIMANO 105 y las Ruedas de la Scott son Mavic AKSIUM y de la Progress unas Progress XCD-1. La Scott es esta misma: http://www.mercadobici.com/index.ph...n=com_virtuemart&Itemid=54&vmcchk=1&Itemid=54 Y la Progress tiene este cuadro: http://www.bicimarket.com/Cuadros-Carretera-Progress-Phase-p4840.html También tener en cuenta que llevo menos de dos años en esto de la flaca (unos 12.000 km) y hasta ahora llevaba una CONOR ROAD RIDE 105 de Aluminio 7005, y no se si estas bicis pueden ser demasiado nerviosas para mi, acostumbrado a una mayor rigidez, sobretodo porque aún me falta adquirir bastante técnica, sobretodo en bajadas sinuosas. Saludos y gracias de antemano!
Se que la Scott tiene muy buena reputación, pero apenas conozco nada sobre Progress, y no se si por el mismo precio, al tener una menos nombre, quizas el cuadro pudiera ser mejor. Como lo veis?
Yo he llevado un Progress Phase durante 3 años y decir que es un cuadrazo, pesó 1024gr y muy bien de rigidez.
Muchas gracias por vuestras opiniones, Marc y Kos. Queda claro por vuestros comentarios que cada una de estas bicis son de lujo. Ahora lo complicado será decidirse por una u otra. A ver si alguien que conozca los dos cuadros puede decirme cual considera mejor. Y ya que estamos, también seria interesante saber si considerais que son mejores las ruedas Mavic Aksium o las Progress XCD-1.
De la progress phase no se nada, pero respecto a lo que comentas de rigidez y de que puede que sean demasiado nerviosas te diria que la scott es muy rigida y en ese aspecto no tendras problemas. Saludos
Muchas gracias por esta aclaración! La verdad es que me dejas más tranquilo en este sentido. Lo comentaba porque con un compañero de salida nos intercambiamos un dia la flaca (el tiene una Specialized Tarmac), y me iba de vicio, pero en una bajada sinuosa recuerdo la diferencia que notaba con mi Conor de aluminio, y notar que la Tarmac era más nerviosilla.
Bueno, parece que me voy a decantar por la SCOTT, sobretodo porque el innovador cuadro CR1 de 2010 es el mismo de 2011. Lo malo es que el grupo 105 al ser de 2010 no lleva los cables de freno ocultos en el manillar... Solo me surge una duda, al ser esta una bicicleta en exposición y llevar ya un año en la tienda (dicho por el propio tendero), puede este hecho perjudicar su fiabilidad? Por ejemplo, que las cubiertas se hayan podido deteriorar (son unas Conti Ultra Race, con refuerzo antipinchazos), ya que no se donde lei que unas cubiertas de carretera se deterioran cuando llevan un cierto tiempo ya montadas... En resumen, una bici que lleva en exposición en una tienda un año es menos fiable que la típica que te envian directamente de fábrica bajo pedido? Y ya de paso, teneis referencias sobre las cubiertas Conti Ultra Race?