Scott CX team mi nueva bici.montaje calidad-precio

Tema en 'Ciclocross' iniciado por lupus, 2 Dic 2010.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno,espero que os guste.He acabado de montarla este domingo y había encargado este cuadro hace dos meses,ya que es nuevo para esta temporada.he intentado buscar el mejor compromiso precio-calidad-prestaciones.He reciclado algunas piezas que tenía usadas y casi nuevas.La cuestión es montar una bici con la que puedas competir y meterla por el barro sin que te duela mucho pero que te responda.Es fácil,tirar de tarjeta si se puede,e ir al carbono y lo ligero,pero la factura es elevada.Yo creo que no hace falta.No es complicado reciclar piezas usadas con poco uso,bien propias o en el foro_Os voy a desglosar un poco el monataje que he hecho pensando en un ahorro y en que sean piezas que den confianza,prestaciones y puedas competir con ellas-

-Cuadro Scott CX Team: 600e puesto en casa.Aluminio hidroformado,horquilla de carbono con puente de aluminio.
    Geometria perfecta en mi opinión(similar al de carbono y el que usan para competir).La AK47 de las bici de ciclocross (es mi opinión personal).

-Tija Thomson:47 euros portes incluidos.

-Potencia/Manillar: Deda Newton / Deda Sfida.Poco uso,los tenía en casa.Muy ligero y rígido el conjunto.La potencia de lo mejor

-Dirección FSA Cx incluida.Muy buena,barata y la mejor relación calidad/precio

-Sillín Fizik Aliante carbono:Reciclado de casa,algo de uso,pero como nuevo,un sillín de lo mejor.

Platos y bielas FSA Gossamer CX 46/36.77 euros con portes incluido.Por Ebay.

Frenos FRM Mini DP4 Cyclocross: 134 euros los cuatro,directamente de FRM shop.Oferta.Una pasada,ligeros,CNC,frenan de maravilla.Se que muchos prefieren los cantilever,pero quería algo que frenase de verdad.

Ruedas Campagnolo Protón.Nucleo para Shimano.Tienen uso,pero giran como el primer día.Muy ligeras,indestructibles y listas para abusar de ellas.

Cubierta Kenda Small Block eight John Tomac CX. 11e cada cubierta,total 46e con portes 3 cubiertas.

Cámaras Schwalbe medida CX. 5 e

Cables/fundas Jagwire: 26 euros el juego de Freno/cable.Muy buenas.

Manetas/Cambio/desviador Shimano Ultegra SL. Nada que decir,la versión excelente del ultegra.Buena relación peso/precio /prestaciones.Es Shimano,es ultegra..... muy poco uso,las conseguí casi nuevas.Un cambio por material.
    Pedales Time .89e oferta del Forum Sport .La versión eje de acero de los composite,no veo la diferencia con los que tengo de titanio,es mas,los que teng de titanio flexan,y estos no.Me gustan porque van genial en barro,indestructibles y sellados.

Piñones ultegra/cadena Dura ACe: los tenía con apenas 1500km de uso,la cadena menos.

En definitiva,yo creo que partiendo de un cuadro nuevo,componentes nuevos y otros que tengan poco uso se pude hacer una bici con un presupuesto ajustado y que pueda hacer sombra a bicis mucho mas caras.

Adjuntos:

• frmmini.jpg
      frmmini.jpg
      Tamaño de archivo:
      166,5 KB
      Visitas:
      622
    • scott1.jpg
      scott1.jpg
      Tamaño de archivo:
      233 KB
      Visitas:
      625
  2. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Al final,lo nuevo a estrenar para el que quiera sumar cifras es:
    -Cuadro/horquilla/dirección
    -Platos/bielas
    -Frenos
    -Tija de sillín
    -Cubiertas/cámaras
    -Pedales
    -Cableado/fundas/cinta Fizik manillar

3. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy muy guapa, estoy pensando hacer lo mismo con el Crux, solo q yo no tengo tantas piezas y quiza me compense pillarla entera.

4. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    preciosa toda una maquina.. que la disfrutes.

5. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    La he probado a fondo este inviern,y va de maravilla,la geomtría un diez,es muy ,muy racing.Es una gran compra y aconsejo ese modelo de aluminio,rígido,ligero y racing.Scott no ha cambiado ese modelo de cuadro porque han acertado de pleno.Es que es un acierto seguro,te sube encima y te pide darle caña.Y subiendo es un misil.

6. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Muy chula, ¿cómo se te he quedado de peso?

Por otro lado que tal los frenos frm, ¿te queda algo chicloso el tacto? De potencia no pregunto, seguro que van sobrados.

7. Oscar Mena

Oscar Mena Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cubiertas dónde las has pillado??? En qué terrenos te van mejor/peor???

8. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Los frenos FRM van muy bien,de potencia van sobrados ya que hasta bloquean la rueda.Lo única pega es que como es evidente,al ser v-brake van muy pegados a la llanta lo que te obliga a que las ruedas estén bien centradas.Los V-brake de este tipo como los FRM o los TRP llevarlos delante donde se acumula menos el barro lo veo como una excelente opción,ya que detienen la bici la de verdad.A mí los cantilever para ciclocross me siguen dando bastante miedo por lo poco frenan.

Las cubiertas Kenda las he comprado de Chainreactions.Es una cubierta tope de gama,blanda,y que agarra genial en todos los terrenos,y aunque no lo pareza tiene muy buen agarre lateral.Son muy rodadoras,y el único pero,que es un poco el porque las tienen de oferta es que es una cubierta que no es específica para barro extremo,y aunque el barro normal lo evacua rápido,si andas por un terreno de barro arcilloso,no lo evacua bien ya que es una cubierta con los tacos muy pequeños,juntos y altos.No es la cubierta ideal para competir con barro,pero para entrenar,meterse kilómetros e ir por todo tipo de pistas y terrenos la veo genial.

9. gerx

gerx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vendo un cuadro Crux talla 54 por si estas interesado......

Compartir esta página