scott f01

Tema en 'Material' iniciado por daviri, 4 Feb 2011.

1. daviri

daviri Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues eso,sabe alguien cuendo sale a la venta??? O algun dato d este misterioso cuadro q nadie sabe d el.

2. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te cito lo que dijo la revista ciclismo en ruta en su numero 76: "esta nueva bicicleta aerodinamica aúna lo mejor de la Addict y la plasma de contrarreloj,según afirman los responsables de Scott. La Project 01 sólo pesa un 5% más que esta primera (840gramos) manteniendo la misma rigidez, mientras que su penetración en el aire es entre un 20 y 30% mejor. quizás en 2011 sólo llegue al mercado como edición limitada y sea ya en 2012 cuando aparezca como bicicleta de produccion definitiva, incluso es posible que con otro nombre"

espero que esto te sirva de algo

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Su puesta a la venta está prevista para 2012,probablemente bajo un nombre distinto al que tiene la actual ,que deriva del nombre del proyecto de que ha nacido ,el "Project F01".Se hablaba de la puesta a la venta de un número limitado de unidades en 2011,pero lo más probable es que hasta finales de año no se empiecen a ver.

Este nuevo chasis de Scott,es una mezcla de cualidades entre la Addict de ruta y la Plasma 3 de Triatlón/TT.Entra en en concepto de bici aerodinámica para ruta,o areoroad,como las Cervélo,Canyon Aeroroad CF,etc.Surgió como una demanda por parte del equipo Team Columbia,cuyo propietario Bob Stapleton,solicitó un tipo de bici de estas características,suscribiendo un contrato de colaboración y desarrollo con Scott para desarrollarl,con el fin de dotar a sus corredores del mejor material posible...supongo que pensando en las victorias al sprint,que es donde más pesca este equipo.

La F01,está hecha con carbono HMX usando la misma tecnología empleada en la Addict,es decir ,la IMP y NET.En lugar de usar tubos afilados y planos,los ingenieros de Scott han apostado por usar secciones triangulares con perfiles redondeados(sin aristas,tipo "gota de agua"),con el vértice o parte más estrecha mirando en el sentido de la marcha para así abrir la estela y aumentar su poder de penetración aerodinámica,manteniendo un mejor compromiso de rigidez que con los perfiles aplanados.

El cuadro pesa en torno a 840gr (1277gr cuadro+horquilla+tija+cierre),y dice ser tan rígida y casi tan ligera como la Addict,pero reduciendo el rozamiento aerodinámico en un 20-30%,pesando sólo un 5% más que la Addict,con lo que a pesar de haber sido creada para la velocidad ,puede colmar las necesidades de un escalador.Se dice que para una potencia de 300W,es capaz de ahorrar 20W a la misma velocidad que otros modelos.Scott mantiene que no sólo es más rápida que la Cervélo S3 y que la Felt AR,por ejemplo,sino que además es sustancialmente más ligera y eficiente en potencia transmitida.

Entre sus características están:

* Guiado interno de cableado completo.
    * Dirección cónica 1 1/8" - 1 1/4 ",con horquilla full carbon de tubo conificado (tappered) que incorpora el rodamiento inferior en su estructura para mayor rigidez
    * Caja de pedalier press fit (BB86) ,sobredimensionada.
    * Nueva Tija Ritchey 3:2 (perfil aero tipo "gota"),con la nuez integrada y con ajuste mediante un sólo tornillo.
    * Total compatibilidad para el guidado interno de cableado para Shimano Dura Ace Di2

Probada en el túnel del viento de Mercedes Benz y ya usada en competición este año,entre otras competiciones en el propio Tour de France,por Mark Cavendish,André Greipel o Bernard Eissel,entre otros del HTC Columbia,contando con su visto bueno tras su utilización en competición.

Desde luego ,una bici atractiva en todos los aspectos,por cualidades y por estética.Habrá que ver qué precio sale a la venta en cuadro suelto,así como los montajes que ofrezca Scott sobre esta nueva obra maestra de ingeniería de la marca...que promete llegar para quedarse por mucho tiempo...como su antecesora las Addict,que continuará en catálogo y en uso en competición.

Dejo unas fotitos para deleite de todos:

scott_project_f01_seat_cluster_600-copie-1.jpg 1278320378466-sv8xrjetvz8k-500-90-500-70.jpg scott_project_f01_chain_stays_2_600.jpg 4776202533_3604d6b196_z.jpg scott_project_f01_head_tube_600.jpg 1278320378471-fowyjx603sx0-500-90-500-70.jpg 1278320552797-1hzka4loqi8dd-670-75.jpg 1278320378429-dxb8pau7g1pr-850-65.jpg Ver el archivo adjunto 2274882 2011-scott-f01-road-bike-launch-1.jpg

Última edición: 4 Feb 2011
  4. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    uno de mis tenderos habituales me dijo que el había realizado pedido para un numero reducido de unidades para dentro de un par de meses

5. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    una pregunta esas ruedas no son unas zipp???????

6. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    esta bici me encata, ya tengo ganas de verla.

7. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Las que tienen las pegatinas de Shimano, no. Si parece que son Zipp las que sale la bici en una foto desde atras, donde la bici es plateada y roja y los aros no llevan pegatinas.

8. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    323
    me encanta como han hecho el cierre de la tija, ni se nota

9. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad esque es impressionante !!! pero a saber cual es el precio

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    PEDAZO DE MAQUINA PARA EL QUE PUEDA PILLARSELA ,para mi de los mas bonito que hay en el mercado o que pronto estará.

11. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    es alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    ojala pueda tenerla!!!!

13. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    ¿Esta es la que deberia de usar el equipo Pegasus?. No me suelen gustar las Scott, pero esta es preciosa.

14. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    2012 mejor a ver si me da tiempo para ahorrar algo .....a ver si llego.

15. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.967
    J..........o.......der!!!

16. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no le cambiaba ni el nombre......
    De las que estan ya en el mercado, y las que estan por venir, es la que mas me gusta, y con algo de diferencia sobre el resto.

17. lucasc

lucasc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo mismo digo. Hoy mismo empiezo con el ahorro.

18. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy bonita, impresionante.
    A mi tampoco mes gustan las Scott, pero esta....
    Otro que va a empezar a ahorrar..

19. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi que tarde un añito mas,pero esa bici va a ser mia.

20. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Deberían quitarle el "0" y llamarla "F1" jajaja

Compartir esta página