Scott genius 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lupidilu, 24 Ago 2010.

1. lupidilu

lupidilu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!! Tengo una duda que no me deja dormir, quiero estrenar bicicleta en octubre y la marca que más me llena es Scott, pero pasa que estoy buscando una bicicleta cómoda y me han dicho que la gama Genius es una pasada, pero lo que yo veo es que no la voy a exprimir del todo ya que son bicicletas muy enfocadas a bajar ( 185 de recorrido, tela) y por otro lado voy a ir lastrado de más o eso creo. Entonces mi duda es si genius o spark modificando la potencia por una más corta y manillar de doble altura. MI pregunta es si comprarse una genius y no hacer bajadas de verdad es una tonteria, porque te lastras para nada?? espero vuestras opiniones. Graciasssssss.

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La Genius de 185 mm es la Genius LT. La que te interesaría a tí sería la Genius normal, que da 150 mm traseros, y no está tan enfocada a bajar, es más, muchos no la consideran más que una bici de maratón con recorridos alargados.
    Yo no me cerraría solo a una marca, y menos siendo Scott, que junto con Specialized y Trek son en las que pagas más la marca (y ahora Lapierre también está empezando).

Un saludo.

3. lupidilu

lupidilu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo llevo en cuenta, entonces todas las genius del 2011 no llevan 185 de recorrido??? sólo es la Lt. me lo pueden aclarar, gracias.....

4. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no todas la genius son de 185 como te han dicho. pero si quieres súbete a una spark y pruebala, la spark es una doble de rally pero muy enfocada al marathon tiene 100 detrás y 110 delante creo, y si no me equivoco el manillar de doble altura lo trae ya de serie.

5. fancin

fancin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una genius del 2011 en concreto la 20 y es una maravilla baja muy bien y subiendo esta estupenda, si te gusta la scott y en concreto la genius normal es una gran maquina, con respecto a lapierre ya he leido de varios que han roto el basculante, en bicis de este año

6. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tengo un cuadro mondraker factor con una horquilla rock shox pike team de 140mm con control de bloqueo remoto y un amoritguador rock shoc monarch 3.3 de 120mm con dos posiciones de gate (como el propedal de fox), y me he puesto todo el grupo XT. Te aseguro que puedo bajar por donde bajan los de 160mm de recorrido sin problemas, y subo muchisimo mejor puesto que mi cuadro es bastante mas ligero. lo que quiero decir es que dependiendo de lo extremo del enduro que hagas no hace falta que te vayas a una bici de 180 de recorrido, porque estaras penalizando mucho en las subidas y llanos, y si no bajas como alma que lleva el diablo estaras desaprovechando ese extra de recorrido en las suspensiones.

7. lupidilu

lupidilu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias grankahuna, tienes mucha razón. Lo llevo muy en cuenta.

8. gainkaracing

gainkaracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy tambien a fabor de lo que dice grankahuna, yo tengo una genius 30 de 2011 y va de p. madre. tu al comprar una mtd tienes que valorar tambien el peso segun para que lo quieras, las lt pesan 13.5kg para arriba (la mas cara) y a ese precio tienes un monton de bicis en el mercado. 180mm de recorrido delante como atras son mas para bajadas y la diferencia de peso de 180 a 150 mas el cuadro que esta prepado para eso y otras cosas que te acumulan mas peso que las normales y si no los vas a aprovechar, luego al subir los notas
    :bye:bye

9. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ha cambido el tema de las bicis. Antes teniamos una rigida-rigida y haciamos de todo, y ahora hay un universo de posibilidades para elegir lo que más nos convenga...

10. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.042
    Y que lo digas....yo de adolescente pedaleaba lo mas grande,con carretera, hasta que me queme...hace poco he vuelto llevo 7 meses a muerte con la mtb de mi hermano una Cannondale Rush,logicamente no puedo usarla toda la vida y para comprarme una he tenido que hacerme un master en bicis,componentes,horquillas etc etc etc...al final ya tengo bici pedida...pero que odisea madre mia.

Referente a la Scott pues me parecen bicis tremendas como todas...un amigo de rutas tiene una Genius Limited del 2010 doble y otra semirigida y se me cae la baba...eso si..valen lo suyo...tope gama.

Un saludo.

11. Busli

Busli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso la Genius tiene el Twinlock, puedes disminuir esos 180 mm o bién eliminarlos por completo cómo si de una rígida se tratara. Lo único que penaliza es el peso de la suspensión, pero creo que 12 Kg de peso total es bastante competitivo comparado con lo que corre hoy día por ahí.
    Genius: ¿Lo mejor de los dos mundos?

12. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tuve una spark 30 de este año y es bastante comoda, pero la genius es un poco mas y ademas está enfocada para maratones y para pedalear kms y kms

13. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    yo tengo una genius 50 del 2010 y encantadisimo,,mientras mis amigos solo hacen que toquetear suspensiones por todos los lados yo con una simple pulsacion la pongo en el modo subir,otra pulsacion ,bajar,,y por ultimo bloqueo total,,,asfalto,,,muy comodo, despues de rutas de 60,70Km ,,,totalmente recomendable,,,

Compartir esta página