Hola. He comprado unas bielas XT con platos y dice que vienen con "cazoletas exteriores". La cosa es que como no tengo ni idea de como van los ejes y tal de los pedalieres, necesito ayuda. ¿Qué herramientas necesito? Supongo que son compatibles. ¿Hay algún modo de ahorrar peso/mejorar algo más en el pedalier? He oído de rodamientos cerámicos y tal, pero no tengo ni idea... Por cierto quiero vender el conjunto de platos y bielas Deore en negro que me trae la Genius. Está recién comprada y el conjunto de pedalier está como nuevo, con algún roce de usarlo, claro.
Mira mi tutorial si te sirve: http://www.foromtb.com/showthread.p...Cazoletas-para-Bielas-DEORE-XT-XTR?highlight= Dependiendo de las bielas deore que lleves puestas, si usan cazoletas o son unas deore de eje Octalink, tendrás que usar unas herramientas u otras. En el primer caso, que lleves ya cazoletas, puedes seguir el tutorial desmontando las bielas. Si llevas octalink ya necesitas otras herramientas (extractor de bielas para ese eje)
Son del 2012, casi nuevas, porque la bici está recién comprada. Debería ser el mismo sistema, digo yo. ¿Hay diferencia de unas cazoletas Deore a unas XT?
Hola¡ yo lo he hecho en una genius 50 del 2012 y es sencillo. Te hacen falta dos llaves digamos que especiales, una para quitar la biela donde no van los platos y otra para quitar las cazoletas, es muy sencillo, ten en cueta que la medida de las bielas creo que son 175 mm. Las cazoletas llevan distinta referencia supongo que habra diferencias aunque dentro llevan unos rodamientos bastante sencillos que de vez en cuando habra que limpiarlos y echarle grasa,.