Pues eso, llevo unos días mirando un poco el mercado de enduro / all mountain, y para lo que busco yo, que es una bici muy polivalente, que permita subir trankilamente, y bajar rápido, creo que estas 2 bicis, ambas alrededor de 2000, serían buena compra. Estéticamente, me gusta mucho más la lapierre, pero mi duda está en si realmente, sin propedal ni nada....se puede subir trankilamente con ella. Por otro lado, la Scott... el tema del amortiguador propio, la maneta para bloquearlo y demás...me da a mi que eso requiere muchísimo mantenimiento, pero imagino, que para subir...va de *******. Pesan exactamente lo mismo (almenos de catálogo...) 12,7Kg asi que de componentes, creo que mas o menos están a la par. Bueno, he estado leyendo por ahí, opiniones de la zesty, y de la scott por separado, pero alguien a podido probar las dos? muchas gracias!
Buenas, yo tengo una zesty 514 del 2009, sin propedal, etc etc.... y te puedo asegurar que sube fantasticamente, no echas en falta el propedal ni mucho menos.... si llevas la precarga de aire en el indicador XC... ni se mueve... cuando lo llevas en XR se mueve un poquitin... pero vaya... ni llega a contaminar el pedaleo, es una gran maquina que se puede definir con una palabra COMODIDAD! si lo tuyo son rutas largas de mas de 50 km... es la bici ideal... posicion relajada, sube bien, baja genial.. y no te cansas de ella.. es de lo mas equilibrado y polivalente que puedas encontrar en el mercado. de la scott no puedo opinar, me imagino que sera un pepino... pero la veo mas enduro y menos all mountain... mas bajadora. si eres de salidas largas.... o rutas de varios dias.... que es los que hago yo... la zesty sin duda. yo con la zesty le hago 80 o 100 kms cada salida... este verano me acompaño en "pedals de foc" y te puedo asegurar que no la cambio por ninguna.... weno por una zesty 714 o 914... pero si lo tuyo son mas salidas de 25-35 kms... con senderos terribles, brincos y demas cosas que componen el lado oscuro del mtb.... quizas la scott sea mejor en eso. (si ser mala a zesty, que tambien responde a eso) saludos
Mi humilde opinon me quedo con lapierre, de el grupete que vamos uno en su dia utilizaba un genius funcionamiento muy bueno, pero el hecho de llevar amortiguador trasero de la propia casa es una cosa que a mi personalmente no me gusta. La zesty, precio calidad hoy por hoy de lo mejor del mercado los acabados ya ni te cuento.Ademas no solo esta si no tambien modelos superiores de recorrido spicy, frogy. estan todas cojonudas. lapierre sin duda.
Pués las rutas que le voy a dar...básicamente son rutas cortas pero intensas, subiendo para buscar siempre la bajada o trialera. De todas formas, quiero apuntarme a algunas rutillas largas (eso de pedals de foc me encantaria...), que hasta ahora no podía pués dispongo de una bici de descenso, y una de XC...ultra vieja, que la utilizava para llanear y coger fondo... Me voy a vender la de DH, y por eso quiero una bici muy polivalente, y por lo que me dices, la zesty es ideal! En cuanto a si la scott es más endurera o no... he leido por ahi, que la posición de pilotage, es más bién XC, y en las bajadas no se defiende muy bien...aunque claro está que cadauno tiene sus costumbres y manías. Dudo que yo note algunos grados de inclinación más o menos....no soy profesional ni mucho menos!
Yo la genius no la he probado, pero un compi de ruta tiene una 314 de 2009 y va de coña, hace todo esta bici y lo hace todo bien. yo te la recomiendo porque él esta muy contento con ella, pero la genius es un buen pepino tambien. decidas la que decidas acertaras, es lo que tienen las bicis en este nivel que todas son muy buenas jeje
Yo estoy con la zesty, los compañeros que la tienen, hablan maravillas de ella. :love. De la Genius no puedo comentar nada, porque en mi grupo no hay ninguna
veo que la genius es "la gran misteriosa"... y por unanimidad...todos os decantais por la zesty!... Realmente, ami también me gusta más! Alomejor lio el tema, pero...por ese precio (2000€ MAX)...alguna otra opción? gracias!
Yo no he probado la Zesty, pero tengo la Genius 30 del 2009. Subiendo, como una rígida, si quieres (bloqueando desde el manillar). Si la subida se complica un poco, muchísimo mejor que una rígida (con 95mm atrás, excepto en asfalto en subidas siempre la llevo así). Bajando, a mi me va de narices, pero no sé si más o menos narices que una Zesty. La postura es mucho más cómoda que en mi rígida, aunque dicen que la geometría es más de rally que de enduro.
pues yo tengo una genius y es un bicicleton, le da mil vueltas a la zesty, en todo menos en el precio, lapierre es mas barato siempre en relacion. el amortiguador trasero de la genius el equalizer, no es un amortiguador de la casa scott, esta desarrollado por dtswiss y te aseguro que es lo mejor de la bici. por polivalencia gana a la zesty, como bajadora gana a la zesty (los 150 mm de recorrido dan para mucho), como estetica gana a la zesty como relacion calidad precio gana la zesty, las cosas hay que reconocerlas scott por lo mismo estas pagando mas.porque hay menos genius???? pues por el precio, pero te asegura que la bici es perfecta, polivalencia absoluta dentro de unos baremos claro esta. abarca el abanico de una rally a una endurera light, dependiendo de los montajes. y para termnar, las dos son unos bicicletones
Ei menosmal! Alguien que tiene la scott! Y...que tal el twinloc este? Requiere mucho mantenimiento? Se te ha quedado alguna vez bloqueado o algo? Y hombre...en cuanto a estetica...eso ya depende de cada uno. Para mi gusto...es más bonita la zesty. saludos
hola otra vez, para gustos colores esta claro. Yo tengo la genius 10 2009 con el mando twinloc y va de muerte, en la genius mc 30 del 2007 el mando tc era una castaña pero este va fino fino, pero tambien te dire que la genius dl 2010 viene con un mando twinloc nuevo que es la **** rehostia, esteticamente acojonante y bloqueas la delantera y la trasera desde el , es un pasada. Pd: Yo para enduro del bueno utilizaba mi genius pero al fina me compre una dune para poder hacer bien el bestia, pero la genius se comportaba, no como la dune pero se comportaba
Más uno a todo lo que dice... La he probado e increíble, me gusta tanto el sistema que me quedé con su hermana mayor, la Ransom, para hacer más el bestia Salu2!!
Bueno... está claro que ambas son muy buenas máquinas! A ver si tengo la oportunidad de probarlas un poquito y acabo de decidirme... Sobre tu Ransom skailer...ya la e visto en el otro post y... que decirte... es una maravilla de bici... pero ahí ya no llego ;-) También creo por eso, que iria cagao bajando con eso...no vaya a ser que me caiga (cosa bastante probable...), con la mala pata de que alguna piedra fracture el cuadro...... es por buscarle alguna pega jejeje disfrutala!!
Lapierre ahora da 5 años de garantía en cuadro. Y los componentes supongo que lo que dé la marca que serán dos años.