Scott Genius 60 (2010), Genius 50 (2011), Trek EX 6 (2010) o Canyon XC 7.0 (2011)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kaze85, 7 Mar 2011.

1. Kaze85

Kaze85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    vereis tengo muchas dudas sobre que comprar. Primero me planteé algo más allmountain, como una Canyon AM, pero al final, por polivalencia, quiro coger algo más "light".
    Mis candidatas finales son:
    Scott genius 60
    Me gusta: su polivalencia, el cuadro, el amortiguador trasero, el diseño. Precio.
    No me gusta: horquilla.

Scott genius 50 (2011)
    .
    Me gusta: polivalencia, estética, se me queda en 2200 euros.
    No me gusta: Pese a la rebaja, no se si vale la pena por precio respecto la genius 60 del 2010.
    Trek ex 6 (2010)
    Me gusta: estética, precio 1560 y quizá puede bajarlo algo y rondar los 1500.
    No me gusta: Algún componente y que la veo mucho menos polivalente que el resto.
    Canyon XC 7.0 (2011)
    Me gusta: mejor relación calidad/precio por componentes.
    No me gusta: estética muy sobria, venta online, menos polivalencia que las genius.

Teniendo en cuenta todo esto y que sobretodo busco polivaléncia (todos queremos hacer de todo y hacerlo lo mejor posible), ¿que modelo elegiriais? a tener en cuenta que lo que me ahorro por un lado lo puedo gastar por otro en mejorar componentes.

Gracias por la ayuda :).

2. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi scoot me parece buena bici pero el sistema de suspensión trasero es propio y para el tema de raparaciones lo tienes más complicado. La cayon no la conozco
    La trek me parece una maquina impresionante. Aunque tenga algún componente más bajo de gama. El cuadro y el sistema de suspensión trasero es una maravilla. ¿ Por qué dices que la ves menos polivalente ?
    Un saludo

3. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la genius no le sacas partido si no llevas una horquilla con regulacion de 90, 120 y 150 mm de recorrido. te compensa otro bici

4. Kaze85

Kaze85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La veo menos polivalente ya que las scott tienen ese buen sistema para escoger entre bloquear, dejar en 95 mm o 150 mm la suspensión trasera, todo desde el manillar, y eso junto a una horquilla regulable creo que permitiria hacer en condiciones desde rally hasta allmountain, pasando por xc, trail.. La ponen la más polivalente en ese sentido las comparativas que he estado mirando.
    La Trek es magnífica, pero no tiene las posibilidades de la Genius, aunque de todas formas se puede hacer "de todo".

Exacto. La genius 50 de este año trae una Revelation ajustable 120-150 mm con el mismo sistema que las fox. No es una Talas, pero funciona bien. La genius 60 del año pasado lleva una horquilla de 150 mm no regulable y eso destroza las posibilidades que da la suspensión trasera por el tema polivalencia, pero por el precio que tiene le añades una Talas y con algun cambio tienes un pepino, aunque por el resto de componentes de serie seguirá por debajo de la genius 50 y no se si compensa hacer una cosa o la otra.

Cada vez dudo más.

5. Kaze85

Kaze85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, añado la Spealized camber expert a la ecuación. Si me fiase algo más de la suspensión de la Genius, que es la mejor pero ha dado muchos problemas a muchos foreros del censo Genius, sería mi primera opción. La camber me encanta estéticamente, pero también lleva suspensión propia, aunque parece que da muchos menos problemas. Y como tercera opción la Trek Ex 6.0, más barata, sin componentes específicos aunque justitos, fiabilidad contrastada.

¿Que hago con un presupuesto de unos 2000 euros tal como estan las cosas? ¿Que hariais vosotros?

Un saludo.

6. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    En una tienda de Alicante tienen la genius 60 del 2011 bastante mas barata porque tiene 2 pequeños picaos en el cuadro.

Uno en la zona de la pipa y otro debajo de la ultima letra T de Scott del lado izquierdo del cuadro que baja hacia el pedalier,sino te lo dice el tendero la compras como nueva y ni te das cuenta.

Si te interesa mandame un privi y te digo donde esta la bike.

Yo la estuve mirando pero no es la modalidad que yo practico.

Un saludo.

7. QUEEN

QUEEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    hola foreros yo estoy decidido de comprarme la genius 20 . pero me tira patras los comentarios que e leido sobre el amortiguador trasero de las genius siguen rompiendose tanto como e leido las del 2011?
    gracias

8. huesitos2

huesitos2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto vendo una Genius 40 del 2010 que va como un tiro y esta muy rebajada. Ah, y ningun problema de amortiguador ni de nada.

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola, soy un poco novato para tema tiendas, me podríais indicar en donde habeis encontrado esos precios para las genius? Soy de Barcelona.
    Ando detrás de ellas, y por ahora solo he visto genius 50 2011 a 2699, y otra de reventa a 2100, pero me pregunto si existen mejores descuentos. No me importaría una genius del 2010 si les hacen un buen descuento, pero no se donde ir a preguntar, en principio por internet las tiendas básicamente ofrecen todo de 2011.
    Gracias!

Compartir esta página