Muy buenas, pues eso, estoy dudando entre si comprarme la genius 730 del 2013 o la del 2014, me salen muy similares de precio, algo más económica la del 2013 pero no le doy importancia, y las únicas diferencias reseñables son: 2013: Horquilla Fox 34 Talas, amortiguador trasero Scott DT Nude2, 13'4Kgs 2014: Horquilla Fox 32 Float Evolution CTD, amortiguador trasero Fox Nude, 12'80kgs Casi todo lo demás es prácticamente igual, cambia también los platos, mientras que la del 2013 utiliza: 42A x 32A x 24A T, la del 2014: 40A x 30A x 22A T, que esto supongo que tampoco se notará mucho... Me tira estéticamente más la del 2014, aunque prefiero la horquilla de Talas pese a que nunca he probado una y no sé si realmente merece la pena, también sé que da más problemas... a ver si alguien me saca de dudas!! Gracias y un saludo!
Parece que lo que han mejorado en la de 2014 se lo han dejado por el camino respecto a 2013. Para mi la gran mejora es haber cambiado el DT Nude de 2013, muy poco sensible, prácticamente para rallye por un Fox Nude Boost Valve con un gran rendimiento en cuanto a absorción. En las Genius 900 el Fox Nude es el Evolution, más firme y algo menos tragón, pero nos estamos centrando en la de 27.5. La contra, es quitar la Talas 34 por una 32 sin Talas. Supongo que la 34 la han dejado para la también 27.5 Genius LT y quieren diferenciarlas, si no la LT perdería clientes. La ventaja es que como puedes ver, se ahorra peso que puedes meter en una tija control remoto. Los colores me parecen un poco sosos, y me tiran más la Remedy y la Zesty. Y me pasa parecido, la Remedy viene con 34, pero 140 de recorrido y la Zesty con 150 pero 32. No se que será mejor, más recorrido o tener una 34. Ahí lo desconozco. También las geometrías son otro punto a tener en cuenta. En fin, como a la vez que te quiero ayudar planteo mis dudas, por si alguien me ayuda, te resumo en lo tuyo que la trasera de la Genius 2014 es muy mucho mejor que en 2013. Y lo de la importancia de 32 o 34, si alguien nos echa una mano se lo agradeceremos los dos. Mi uso sería all mountain con toques de enduro, sin grandes alardes.
Yo, desde mi ignorancia, tampoco le doy mucha importancia a si las barras son de 32 ó 34, de todas maneras me sumo a tu planteamiento y a ver si alguien que controle del tema nos saca de dudas... Esa es mi duda Ramscanela, sé que gano en amortiguación trasera respecto a la del 2014, pero pierdo la Talas, mi duda es si realmente merece la pena la Talas,ya que nunca he usado alguna, ni tampoco la Float, que supongo que con ésta tendría más que suficiente, pero tampoco lo sé... Mi utilización va a ser parecida a la tuya, all mountain con toques de enduro. Un saludo
Yo me decantaría por la de 2014, sobre todo si la diferencia de precio es mínima. En cuanto a la horquilla con la 32 vas sobrado, si bien es cierto q con cualquiera de las dos prepárate para revisiones/mantenimientos caaaaaros.
Hombre, el Fox Nude es muy normal. No es un Fox Dyad de Cannondale. Mas revisiones que una Trek o Specialized u otra... No veo porque.
hola, tengo la genius 720 de 2013 y estoy muy contento con su rendimiento,Aunque yo me compraria el modelo 2014,te explico; -me la compré sobre catalogo y de peso ponia 12,9 cuando en realidad pesaba 13,8.comfirmalo antes. -Tambien he leido en foros que mucha gente ha tenido problemas con el sistema CTD de la horquilla,no es mi caso,al ser su primer año.Me imagino que lo habran solucionado. -por la geometria de la bici o mi posicion sobre ella,apenas utilizo el cambio de recorrido,veo bien el cambio a una 32 y float por el tema del peso,para mi gusto claro. Sin duda me compraria otra genius,2014 por supuesto,hay q tener en cuenta que 2013 fue el primer año del cambio total de las genius con sus modelos precedentes,y eso conlleva a errores. un saludo
Yo opino como skynano, el talas puede que no lo acabes usando apenas, y encima te da más peso. Yo tampoco lo uso nada en mi genius, claro que tengo el modelo 2010 que es bastante diferente. Lo que es genial de la genius y creo que está minusvalorado es el twinloc, creo que ninguna bici puede superar el comportamiento y ser tan polivalente y completamente diferente subiendo o bajando. Así que conque tengas bloqueo en la horquilla y atrás desde el manillar en mi opinión debería de ser más que suficiente, sin necesidad de cambios de recorrido en la horquilla para subir. Al menos en mi caso, la geometría que se queda en la bici no me gusta del todo si acorto la horquilla así que nunca lo uso, porque encima no lo puedes modificar "on the go". Es posible que solo sea una cosa particular mía.
Eiiii, k tal ! Os dejo mi comentario - experiencia: Tengo una Genius 27,5 740 2013 con Fox Float delantera y va de vicio. El twin Lock también va genial, y si algo no me acaba de convencer es el amortiguador trasero, que no tiene todo el tacto que me gustaría y nunca se bloquea 100 %. Pero si ajustas presiones correctamente, y subes la velocidad del rebote, queda bastante neutro y recupera correctamente. Por la Float no tengas problemas, al menos por mi experiencia.
Gracias a todos por vuestras opiniones, cada vez estoy más convencido para quedarme con la del 2014, creo que sería un error irme a una bici de un modelo anterior, aunque estén las dos a estrenar, simplemente por la Talas... Un saludo
al final que ha sido,,,lo digo porque me dejan la del 2013 en 2200 euros y la diferencia de precio es abismal,,,que hariais?
Al final me pillé la del 2014, y me va de maravilla, aunque en mi caso la diferencia era menos de 100€... jodo, por 2200€ nueva?? pues yo no me lo pensaba y me iba a por esa la verdad, no sé en cuanto te dejarán la del 2014 pero si hay más de 400€ respecto a la del 2013 sinceramente no merece la pena. Las diferencias son mínimas y en la del 2013 la tienes con Talas, si me hubiera surgido a mi esa oferta me la pillaba pero de cabeza vamos! Suerte y ya nos dirás!
Mejor horquilla o mejor amortigusdor . Difícil elección. Personalmente las barras de34 me tiran mucho aunque objetivamente no las necesite .
Pues ya que esta el post abierto aprovechare para consultar lo mismo pero en el modelo 740. El tema es que la del 2013 salia a un precio de 2800 euros y la del 2014 sale a 2600. Os paso caracteristicas y me comentais GENIUS 740 2014 Cuadro Genius Alloy / 6061 custom butted hydroformed tubes / tapered Head Tube BB92 / IDS SL dropout for 142 x 12mm U-Mono Link / rear 180PM BB Height adj. Horquilla Fox 32 Float Evolution CTD Air Front 150mm CTD remote damper with 3 modes 15mm QR axle / tapered steerer reb. Adj. Amortiguador Fox Float CTD / 3 modes Rear 150 / CTD / Shock 200 x 57 Climb - Trail - Descend reb. Adj. Bloqueo remoto SCOTT TwinLoc Remote Technology 3 modes front and rear Dirección Ritchey Pro Minus Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integr. OD 50/61mm / ID 44/55mm Cambio Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 30 Speed Desviador Shimano Deore FD-M610-E / DM Palanca cambio Shimano Deore SL-M610-I Rapidfire Plus / 2 way release Ispecs Manetas freno Shimano BL-M615 Disc Frenos Shimano BR-M615 Disc 180/F and 180/R mm SM-RT64 CL Rotor Pedalier Shimano FC-M622 2-piece Design 40Ax30Ax22T Caja de pedalier Shimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm Manillar Syncros FL2.0 Tbar Alloy 6061 D.B. / T shape Flat / 9° / 720mm Potencia Syncros TR2.0 6061 / 4D forged / oversize 31.8mm 1-1/8" / 6° angle Pedales No tiene Tija sillín Syncros FL2.5 / 31.6mm Sillín Syncros TR2.0 / CROM rails Buje delantero Shimano HB-M618 / 15mm Buje trasero Shimano FH-M618 Disc CL 142 x 12mm / DT RWS axle Cadena KMC X10 Cassette Shimano CS-HG62-10 11-36 T Radios DT Swiss Champion Black 1.8mm Llantas Syncros XC / Eyelets / 32H XC67 Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance / 2.25 67 EPI Kevlar Bead Dual compound Peso 13.00 kg GENIUS 740 2013 Cuadro: SCOTT Genius 27.5''/650b Alloy 6061 Horquilla: FOX 34 Float 650b Evolution CTD Air Amortiguador: SCOTT DT M3 Cambio: Shimano Deore XT Desviador: Shimano SLX FD-M670-E / DM Frenos: Shimano BR-M596 Disc Cassette: Shimano SLX CS-HG62-10 Pedales: Shimano PD-M505 Pedalier: Shimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm Bielas: Shimano FC-M552 Cadena: KMC X10 Potencia: Syncros TR2.0 6061 Manillar: Syncros FL2.0 T-Bar Tija sillín: Syncros FL2.5 / 31.6mm Sillín: Syncros TR2.0 / CROM rails Llantas: Syncros XC-55 27.5''/650b Disc 32 H Radios: DT Swiss Champion Black 1.8mm Bujes: Formula CL81 (delantero)/Shimano FH-M595 Disc CL (trasero) Por lo que puedo ver los cambios mas significativos son la horquilla que cambia la fox 34 por la 32 y el amortiguador que cambia el DT Swiss M3 por el Fox float ctd
yo tengo la genius 730 de 2013 y la verdad, va de *****!!! antes tenia una rigida con 100mm de recorrido delante y hacia mas enduro que rally, y ahora la diferencia es abismal, paso como un misil por donde antes me iba justico!! la mia es de las primeras de serie y la pedi sobre catalogo, y no me ha dado ningun tipo de problema, ni en la talas ni nada, mientras llaneo llevo la talas34 "cerrada" con solo 120mm pero en cuanto llego a tocar tierra "abro" hasta 150mm y voy jugando con el twinloc, que es lo mejor que he podido probar, con solo un clic cambia el comportamiento de la bici para que se adapte al subir o bajar por trialeras y sendas complicadas, incluso me va genial al ponerme de pie en la posicion track. Ahora.......leyendo vuestros comentarios estoy por cambiar el DT swiss trasero por un fox........si esta en garantia......jejejejejeje!! aver que se puede hacer!!!jijiji gracias a todos un saludo!!