Bueno escribo estas líneas para dar mi opinión en cuanto a esta bici, déspues de muchos meses buscando información sobre ella lo que encontré fue muy poco por eso déspues de haberla probado voy a exponer mis sensaciones, para que todo aquel que este en esta situación salga de dudas. La he probado dos veces una en seco y por pistas más o menos limpias y una segunda en mojado con mucho barro y senderos bastante técnicos. Para poder hacerse una idea vamos a compararla con mi anterior bici de 29" una SPECIALIZED STUMJUMPER RIGIDA DE CARBONO, sobre 10,5 kg. La SCOTT GENIUS 920, tambien de carbono y sobre 13 kg. La bici se compró para correr marathón,xc y enduro, no es especifica para nada pero vale para todo, la sensación en un principio contando que el estado de forma ahora mismo es bajo es que esta bici se nota que es más lenta en subidas, se le nota más torpe en cuanto a movimientos, subiendo siempre totalmente bloqueado que es la mejor de las tres formas para mi gusto de subir porque en el modo intermedio o tracción la noto muy sensible al pedaleo. En este sentido la specialized gana, aunque está claro que es una bici de xc puro. En terreno seco donde predominan las pistas y los senderos no muy técnicos es una bici rápida, no se si más o menos que la specialized porque las veo parecidas en este sentido, siempre para este tipo de zonas donde existan bajadas el modo tracción es el ideal ya que te permite que exista algo de suspensión hasta 90mm y no se queda tan blanda como en el modo abierto, lo que hace la bici más estable. Contamos que las cubiertas montadas son especificas de xc unas hutchitson phyton en 2.0, en mojado la cosa cambia, aquí cuando la goma no permite que el agarre sea el adecuado te permite algo más de seguridad que la specialized, contando que esta bici monta tres platos es posible que en una bajada donde haya que dar pedales sea más rápida que una con dos al tener más desarrollo. En terreno seco con bajadas muy técnicas llenas de escalones y desniveles como es lógico marca la diferencia ya que este es su terreno, contando que las cubiertas son xc puro, por lo tanto para enduro podría ser una bici bastante entretenida, en mojado como dije antes sin contar con la seguridad de las cubiertas se defiende bien ya que te permite ciertas concesiones. Los frenos no noto tanta diferencia entre los slx que tiene y los xt que tenía en la anterior bici y lo poco que pude leer entre estos dos creo que la diferencia puede estar en el peso porque el resto tienen un comportamiento parecido. El mando twin loc es la vida de la bici ya que es manejable, y bastante cómodo de utilizar, la horquilla de la bici la fox float 32 va muy bien bastante comoda de utilizar y con una buena regulación todavía irá mejor al igual que el fox nude. La primera toma de contacto ha sido esta, está claro que habrá más pero ahora toca regular bien los rebotes de suspensión, el tacto poniendo o quitando aire sobre todo en la parte delantera y probando támbien la posición low ya que toda la prueba se ha hecho en high. Explico brevemente lo de high-low, high es una bici más alta de eje de pedalier y con más grados de horquilla, diferencia de medio grado entre una y otra por lo tanto en teoría mejor para rally, en low menos grados y más baja de eje de pedalier, en teoría mejor para enduro. Cuando pruebe nuevamente la bici con los nuevos ajustes pondré las impresiones, no obstante si quieren saber algo pregunten sin problemas.