Hola a todos, Me he decidido por comprar una doble y probe una Genius hace poco. La verdad es que me gusto mucho. Curiosamente lo que mas me gusto es poder bloquear las 2 suspensiones desde el manillar (será que para lo demás no tengo criterio para comparar). ¿Sabeis si hay otros modelos con un sistema igual? En caso de que si, opinais que es mejor que la Genius. Muchas gracias Un saludo
Hola Pitufolas. Con el mismo sistema de bloqueo y dos posiciones tienes la Scott Spark. Modelo mas de XC-Maraton. La Genius es mas All Montain-Endurera. Hay tienes que ver el uso que le puedas dar..... Yo tengo una Genius desde hace un año y no la cambio por nada. Muy contento con su sistema y cero problemas, después de mas de 3000km. Saludos.
También tienes otra opción en Cannondale. La Jekyll. Probé una este verano y es una gozada. El sistema es muy similar a la Genius, pero más bajadora y con un diseño más moderno. Eso sí, si lo tuyo es ser el primero en llegar arriba... no es tu bici.
Gracias por las respuestas. Soy mas de subir que de bajar (por miedo). Y creo que mas maraton que enduro. Pero me voy haciendo mayor y busco tb comodidad. Por lo que me habeis comentado deberia pensarme la spark. Gracias de nuevo. Un saludo
Como puedes ver en mi "avatar" tengo una Spark 60 del 2010. Es un pasote de bici para subir, a pesar la más sencilla de la gama. Si ademas te decantas por la nueva de este año... creo que es una gran opción ya que tiene pinta de ser un tiro para subir y además han mejorado las geometrias para bajar...
Yo estoy en una situacion parecida y cuando ya casi estaba decidido por una stumpjumper fsr elite, voy empiezo a leer y me entero de que existen las bicis de 29er y que la gente está contenta con ellas y ahora esto hecho un verdadero lio. Estoy en un callejon sin salida.
Gracias Fredi, asturacing y pituso, Voy a ver las distintas versiones de la nueva Spark ( hay un hilo aqui) y vere cual cojo. Me convencen las que tienen 3 posiciones de amortiguacion. Fredi, tu Spark es comoda? Te pregunto esto porque pasarme a una doble es porque busco un poco de comodidad y estar mas seguro en las bajadas aunque pierda un poco en las subidas. Pituso, Las 29 las descarto. Soy mas bien bajito y al final me va a dar problemas tener ruedas grandes. Un saludo
Yo me pasé a la doble por problemas de espalda... Dos hernias. Desde entonces de maravilla. Y subiendo va de muerte... siendo la más sencilla y pesada. Eso sí, en bajadas muy técnicas tengo que ir con más ojo que otros compañeros con bicis más bajadoras...
Hola Fredi27, tiene la spark una posicion lo suficientemente erguida para no forzar las cervicales o es una posicion rally total?? Un saludo, por cierto como va de equipada la 60? Gracias de antemano
Para mi la posición es perfecta. Con el manillar de doble altura no vas muy tumbado, pero tampoco vas tan sentado como en otras más all mountain (sufren mas las lumbares). Me pego rutillas de 4-6 horas sin problemas... Bueno, las patas duelen!!!! El equipamiento es justito pero muy funcional. Yo le he hecho un par de cambios ya, y alguno más que caera. Le he cambiado las ruedas, el sillín, le he puesto aire en la horquilla en lugar de muelle...