Scott genius/lapierre spicy/specialed

Tema en 'Enduro' iniciado por pendoleras, 28 May 2009.

  1. pendoleras

    pendoleras Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    Hola amigos,

    Necesito que me comentéis. Cual de los tres tipos de bicicletas elegiríais para empezar en el rollo de la doble suspensión.

    Sé que todas tienen diferentes modelos, cuando déis vuestras opiniones comparad modelos similares. Saludos
     
  2. agust

    agust Endurero

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Bueno yo tengo la Specialized Pitch comp sale muy bien de precio y esta muy muy bien, es un tanke de dura y el sistema FSR va cojonudo, afecta poco al dedaleo, tiene 150 mm de recorrido y si le metes como yo un DHX AIR 5 te cagas de lo bien que vá, delante le cambié la horkilla por una de 160 y la bici ahora pedalea mejor no se nota para nada el pedaleo con el propedal y el FSR. La verdad entre precio calidad me kedo con esta, que conste q en el grupo dnd salgo hay dos Lapierre Spicy q pesan 1KG menos pero tambien valen mas de 1500 euros mas...he de decir q van muy bien tambien esas lapierre, pero por poco mas de 1000 euros la mia cuesta ahora cerca de los 1500, no se encuentra algo tan bueno relacion calidad precio...las habra mejores claro como en todo en la vida pero tambien mas caro...saludos!
     
  3. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    En el Solo Bici de este mes tienes el comparativo de los mejores modelos de este tipo de bici, quizá falte alguno, pero es lo que han elegido unos 16000 lectores entre los que me incluyo. En el del año pasado ganó la Zesty y este año no puntuan pero se puede intuir como dice en el título que va un paso por delante. Yo tb me dacantaría por la Zesty, llevo 3 Lp y son de lo mejor... y encima de lo mejor en calidad precio.

    De las otras que pones, la Scott nueva es un pepino con eltema del amortiguador regulable 90,150,fijo. Quizás en el mismo precio esté peor montada que la Spicy. Pero no te defraudará, sseguro que va muy bien.

    Las Spz, yo soy un poco anti Spz pq creo que vende mucho el nombre y se venden como que son los mejores cosa con la que no estoy deacuerdo, pero reconozco que son muy buenas bicis, muy sensibles y de calidad.No me mola que monten suspiezas en bicis de 6000 euros y sea todo ganancia para la marca... La Pitch es cojonuda y la enduro preciosa con la doble pletina. Acertarás tb con cualquiera...

    Y ya te añado otra alternativa muy a tener en cuenta y es Canyon Nerve AM. Te va a dar más que todas por el mismo precio, incluso que la Zesty y dicen que van de maravilla. Sería mi segunda opción detrás de la Zesty.

    Con cualquiera acertarás, pero ten en cuenta el caracter final de la bici y lo que vas a hacer con ella. Lee un poco acerca de cada sistema de suspensión, virtudes y defectos. Del OST te digo que va de maravilla en todo, aunque quizás no sea el mejor en nada, pero es muy equilibrado. Sube muy muy bien y baja tb bien, aunque los hay más sensibles bajando.
     
  4. calili

    calili Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lausanne, Suiza
    Las 3 marcas son muy buenas, pero como dice Agust, depende de cuanto te quieras gastar y un ejemplo es la bici que el tiene, la Pitch, buen precio y buena bici. Yo tengo una Enduro SL y estoy muy contento con ella.
     
  5. JIMITO

    JIMITO Pug Team

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la trazada
    Mírate la Giant Reign como cuarta opción,yo la tengo y es una pasada lo bien que va.
    La tienes en tres modelos desde los casi 1700 de la 2 hasta los 2800 de la 0 pasando por la 1 2199,que es la que yo tengo.
    Buena relación calidad/precio en cualquiera de las tres.
    Totalmente de acuerdo con lo que dice yoMACS sobre Spec. y también incluiria a Trek.
     

  6. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Estoy contigo, depende del precio que te quieras gastar, la única bike que he probafo de esas tres fue la pitch y tengo muy buenas sensaciones, es de lo mejor que tiene specialized con respecto a la relación calidad-precio. Saludos.
     
  7. pendoleras

    pendoleras Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    Gracias a todos. No conocia la canyon, la he estado mirando y tiene muy buena pinta.
    Veo que mas o menos todos tenéis buenas opiniones sobre ellas. Cuanto mas miro mas dudas te entran, cada vez te gusta una.

    Sobre todo hago un enduro light, pero sin descartar alguna que otra bajadilla complicada, sobre todo busco una bici que no contamine mucho la peladeada y que ofrezca garantías en las bajadas. Las genius llevan el sistema de bloqueo en el amortiguador cosa que las otras no.

    Querria gastarme unos 1500 euros, en una bici de 2ª he visto cosillas en el foro como por ejemplo la genius 30 del 2008, la spicy 312 y varios modelos de specialed, que opinaís?
     
  8. agust

    agust Endurero

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Bueno decirte q por 1500 euros te puedes pillar la Pitch del año pasado o la de este año en UK... q lo del blokeo del amortiguador pues puedes cambiar el amortiguador mas adelante como yo he hecho con la Pitch ahora tiene un Fox DHX 5 air q va de maravilla y lo compre por 120 euros casi nuevo aki en el foro al forero SURFERO asi q por poco te puedes montar una makina decente de enduro, decirte q el sistema FSR de Specialized es de los q menos contamina el pedaleo y ya con el propedal ni se mueve...y luego es estable y dura de *******, bueno una opinion mas al respecto, saludos!
     
  9. dieguito29

    dieguito29 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo Genius, son 3 bicis en una. El amortiguador desarrollado por DT Swiss es la caña y en cuanto lo pruebas te olvidas de los demas. Eso si, lo pagas.
     
  10. agust

    agust Endurero

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Specialized Pitch y por pco dinero tienes una gran base...
     
  11. LEGIOVII

    LEGIOVII Novato

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una pitch, estoy encantado y he de reconocer que calidad-precio , no se si hay muchas así, además pillé hace unos meses la de 2008 con un 20 por ciento de dto. me quedó en 1400. Seguro que queda alguna todavía , yo por ese precio que era mi presupuesto que me gustara solo vi la foxy....pero sinceramente si puedes llegar hasta la spicy pillatela, era la que yo quería pero evidentemente se me salía mucho del presupuesto. Todo el mundo que tiene Lapierre me habla maravillas, además esa si que es enduro bruta y polivalente.
     

Compartir esta página