SCOTT GENIUS MC 30 vs LAPIERRE X-CONTROL 310

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por carloscord, 21 Mar 2013.

1. carloscord

carloscord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando entre estas dos bicicletas, ya que ambas se ajustan a mi presupuesto (Que no es mucho). Las dos tienen un precio similar, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

La LAPIERRE X-CONTROL 310 es del modelo 2009, lo cual esta muy bien ya que no es muy vieja, pero sin embargo el dueño me ha dicho que hace algun tiempo el cuadro por la zona de la tija tubo una fisura, dice que ya esta soldada y perfectamente reparada, pero es un punto negativo. He estado leyendo y no es el primero al que esa misma bicicleta se le agrieta el cuadro por ese sitio.

La SCOTT GENIUS MC 30 me sale un poco mas cara, y es del modelo 2004, es una bicicleta que ya tiene sus años...Sin embargo se conserva en un estado impecable. He estado leyendo y el amortiguador trasero trabaja al contrario que los normales, por lo que su rotura implicaria reemplazarlo por el amortiguador original, lo que impide reemplazarlo por un modelo mas moderno y superior.
    En cuanto a los componentes de las dos bicicletas las dos montan cambios xt, la scott lleva frenos shimano deore, horquilla Manitou Black 120mm, y la lapierre lleva frenos formula k10 y horquilla xcr 100mm.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion para acabar de decidirme. Muchas gracias de antemano. Cualquier comentario sera bien recibido.

2. kalillo

kalillo MTB is free

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo e tenido una X control 510 del 2009 y ami no se me fisuro el cuadro ni el basculante, pero hace poco e visto un x control 210 de ese año partido por la zona que dices, estara reparado y eso pero no me fiaria,me quedaria con la genius.

3. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola Carlos.
    Como te ha dicho el compañero Kalillo, yo no me fiaría de comprar una bici con el cuadro fisurado, por mucho que te digan que se ha reparado sin problemas.
    En cuanto a la Genius, pues es muy buena bici, pero quizás ese modelo sea demasiado antiguo.
    Yo te recomiendo que no tengas prisa en elegir y que barajes más opciones, porque hoy en día hay mucha oferta en el mercado de ocasión y seguro que encuentras algo que se amolde a tu presupuesto.
    Saludos.

4. carloscord

carloscord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 2 por vuestra opinión, la verdad es que también lo he pensado, si se ha fisurado una vez, por mucho que se repare se podría fisurar de nuevo, ya que eso es señal de que el cuadro no es de muy buena calidad. Sin embargo encontrar una bicicleta relativamente moderna, en buen estado y sobre los 500€ esta muy, muy, complicado. Aun así seguiré mirando y barajando otras opciones.

5. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Pues la verdad es que por ese precio sí que lo tienes complicado.
    Si te vale mi opinión, yo aguantaría un tiempo e intentaría ahorrar un poco más.

Compartir esta página