Scott Genius MC20 08 vs MC40 09 / Carbono vs Aluminio

Tema en 'Enduro' iniciado por dieguito29, 28 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy el dueño desde hace casi un año de una preciosa Scott Genius MC20 08 y no tengo ninguna queja, aunque pienso en un cambio.
    La verdad es que para divertirme en el monte no necesitaba tremenda bici, pero como me salia una ganga me tire a por ella.
    Al principio el uso que hacia de la bici eran salidas cortas para divertirme por el monte, pero cada vez me gusta más hacer el loco y ahora me corta el hecho de tener un cuadro de carbono.
    Tampoco me quiero pillar una freeride, prefiero quedarme con una all mountain sobre 140mm con la que poder hacer de todo.
    Entonces me entra la duda de si vender esta e irme a por la MC40 09 con componentes muy similares pero el cuadro de aluminio, el eterno dilema...

Que me aconsejais? Gracias

2. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Depende mucho del uso. Yo particularmente le doy un uso bruto a la bici sin llegar a hacer freeride ni dh, y nunca me compraría un cuadro de carbono. Yo estoy a favor del aluminio porque en mi caso, tortazos contra zarzas, árboles y peñascos, el cuadro corre riesgo de romper, aunque no estoy del todo seguro de la fiabilidad del carbono frente al aluminio. Espero que te sirva de ayuda. De todas formas yo que tu me quedaba con la que tienes que es mucha burra. Saludos desde Córdoba.

3. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le doy el mismo uso que tu y es el miedo que tengo, aunque en tienda me dicen que el carbono aguanta mas de lo que se cree la gente, mas incluso que el aluminio.
    Yo prefiero escuchar las experiencias de gente que lo haya usado dandole el trato que le doy yo.

4. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Las palabras que le dijo mi tendero habitual a mi padre cuando se compró la trek de carbono son las siguientes: "El aluminio de un porrazo medianamente fuerte se dobla, en cambio el carbono aguanta y absorbe el golpe rechazándolo en un rebote de la bici. Sin embargo si el golpe es considerablemente peligroso el aluminio sigue doblándose, pero el carbono se parte y eso es un peligro de muerte." Sabias palabras las de mi tendero. Yo mucho consejo no te puedo dar porque la de mi padre es de carbono de cross country y eso va de perlas. De todas formas no te lo pienses y quédate con el pepino que tienes, no le temas y ve con mas cuidado. Que no queremos que un forero nos escriba desde el portatil en el hospital.

5. Ray Von Rod

Ray Von Rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un golpe o una abolladura el aluminio debido a sus caracteristicas tecnicas acabaria quebrandose debido a la fatiga del mismo. Con lo cual cuadro para tirar... En el caso de que un cuadro de carbono llegase incluso a agujerearse, haciendo un saneado de las fibras que han quedado expuestas (llamemosle pelillos que quedan colgando) mediante resinas de epoxy puede llegar a repararse. Una capita de pintura y a correr. Evidentemente la resistencia no será la misma, el cuadro tiene una tara y este será el punto más debil en el caso de que tenga que romper. Pero como poder repararse, si que se puede reparar.

Y ahoraaaa..... hagan sus apuestaaaasss!!!!

6. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadia se anima a contar alguna experiencia con el carbono para un uso endurero?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página