Hola a todos. Este mundo de la bicicleta practicamente es nuevo para mi ,lo practico hace aprox 3 años y nunca hubiera pensado que me engancharia tanto.Antes,como hobby,mi pasion eran las motos,pero un dia en una salida dominguera de amigos me dejaron una bici y hasta ahora. Actualmente tengo una cannondale rush 5,pero me la quiero cambiar. Estoy en un mar de dudas,tengo dos modelos en mente que son la scott genius 40 o la specialized stumpjumper expert,pero tambien barajo la opcion carbono o sea la genius 30 o la expert carbon.Lo del carbono me tira un poco pa tras por el miedo a posibles caidas,piedras etc Yo practico mucha subida y tambien bajada,por la zona donde vivo hay montaña para aburrir.A ver si me podeis asesorar vosotros expertos en el tema. Encantado de estar por aquí y espero poder participar en algun debate.
Dos grandes bicis la verdad. Cualquiera de las dos será buena elección. Lo único malo de la genius es la ubicación del equalizer que se mancha una barbaridad y según dicen eso no es muy bueno para estos amortiguadores tan delicados. Por otro lado mira si el cambio aluminio carbono vale la pena, es cierto que el carbono es mas cómodo pero no creo que sea una característica notable en bicis de doble suspensión. Me encanta que en la Genius puedes bloquear las dos suspensiones y en la stumpjumper me imagino que lleva suspensión inteligente (BRAIN) tanto delante como detrás. Te aconsejo que te compres la que mas te agrade y si son las dos pues la que tenga mejores componentes. Seguro que disfrutarás con las dos. AU!!!
Hola, yo tengo una Scott Genius MC 50 del 07 y estaba en cantado con ella digo estaba por que el amortiguador ya lleva un tiempo dándome problemas lo llevo a reparar y al poco tiempo meda otra vez problema es lo malo de tener un amortiguador exclusivo que no lo puedes cambiar por otro. Por lo de más sube muy bien y baja bien es una bici muy polivalente.
Tienes una dificil elección son dos buenas bicis eso está claro, yo tengo la Stumpjumper Elite que sube bién y baja mejor, es muy polivalente. Suerte con la elección.
La que quieras, no te lo pasaras mal. Pero la genius de carbono es mucha makina mi cuñado la tiene y esta enamorado.
la stumjumper,,si duda alguna,,ese brain es una maravilla...soy el feliz poseedor de una epic expert del 2007 y si sube bien baja aun mejor,,,un saludo
skimal,con la epic expert,no te has encontrado limitado en segun que trialeras,con la horquilla de 100? mis compañeros me dicen que es otro de los modelos a tener en cuenta,pero al tratarse de una bici mas dura por la postura y transmision del terreno,pasa factura haciendo rutas de 50 o 60 km como hacemos nosotros siempre que salimos. gracias
bueno,,he de decirte que para mi terreno me viene de lujo,soy de paterna del campo,mas de uno lo conocerá(ESTE AÑO CAMPEONATO DE ESPAÑA Y OPEN MARATHON POWERBAR),y esta sierra de aquÍ de leve no tiene nada,la Última que hice fue aznalcollar que me salieron 84 y sin problemas,ahora depEnde de la ergonomia de cada uno.un saludo
A mí me gusta Specialized, curiosamente para montaña prefiero cuadros de aluminio (preferencias) y además Specialized cuadro con garantía de por vida (para mí importante). Así que yo voto por la Spe, y lo del cuadro eso tiene solución pero depende de tus gustos. Cojas la que cojas acertarás, buenas máquinas las 2.
Yo voto por la Scott, la semana pasada sin ir mas lejos, despues de 70 km de ruta y con el culo roto por el camino, le solté la amortiguacion trasera (150 mm) de DT Swiss. . . y pegarle al pedal 20 km mas como si empezases de nuevo . . im precionante. Buzzy
Yo tambien tuve ese problema de decisión, entre Sp Stumjumper carbon y Genius 30, yo creo que de las 2 vas hacertar fijo.