scott,ktm,canyon,merida-ayuda para escoger!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bsycho, 14 Nov 2009.

1. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas!
    Primero de todo presentarme, llevo bastante tiempo mirando el foro pero por eso del "corte de la primera vez" me ha costado escribir mis primeras palabras... jeeje Bueno ahora hacia lo importante, llevo ya 2 meses en búsqueda seria de una nueva rígida y he llegado a la locura: de tanto mirar ya no veo nada! así que a ver si me podeis iluminar un poco..

En principio mi presupuesto era de 1000 a 1300 estirandome mucho, aunque con las ofertillas que me ha hecho el tendero al final parece que llegaré hasta los 1400. Lo que tengo claro que quiero tener es una reba o una fox frl100 y un cuadro decente. Estas son las opciones que estoy barajando:

Ktm Race Line:
    Cuadro: KTM Alloy 6061
    Horquilla/amortiguador: Rock Shox Reba SL
    Pulsadores: Shimano XT Rapidfire plus
    Desviador/Cambio: Shimano XT/ XT
    Cassette: Shimano HG61-9
    Bielas: Shimano XT Hollowtech II
    Pedales: Shimano M520 SPD
    Frenos: Shimano SLX Disc
    Ruedas/Bujes: Mavic XM-317/Shimano SLX Disc CL
    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 2.1 "P" foldable
    Dirección: Ritchey Pro Drop-In integrated
    Potencia/manillar/tija: Ritchey Comp/Ritchey Comp flat/Ritchey Comp
    Sillin: Selle Italia X2 Flow
    Peso: 10,9 kg

PRECIO OFICIAL 1599 -->Tienda fisica 1400

Scott Scale 40:
    Cuadro: Scott Scale Alloy 6061
    Horquilla/amortiguador:Rock Shox Reba SL
    Pulsadores: Shimano SLX Rapidfire plus
    Desviador/Cambio: Shimano SLX/ XT
    Cassette: SRAM PG-980
    Bielas: Shimano XT Hollowtech II
    Pedales: Shimano PD-M505
    Frenos: Shimano SLX Disc
    Ruedas/Bujes: DT Swiss 445d/Scott Pro
    Disc IT-Shimano SLX Disc CL Disc IT
    Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1
    Dirección: Ritchey Comp Plus semi integrated
    Potencia/manillar/tija: Scott Comp/Scott Pilot 18 Comp/Scott Comp
    Sillin: Scott Racing
    Peso: 11.10 kg

PRECIO OFICIAL 1599 -->Tienda fisica 1400

Orbea Zenit:
    Cuadro: ORBEA LANZA 7005
    Horquilla/amortiguador: FOX 32 FRL 100 FIT
    Pulsadores: Shimano SLX
    Desviador/Cambio: SHIMANO DEORE/ XT
    Cassette: SRAM 11-34 9S
    Bielas: Shimano Deore
    Pedales: Shimano PDM520
    Frenos: Fromula RX
    Ruedas/Bujes: Mavic Crossride Disc /---
    Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT
    Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Potencia/manillar/tija: ORBEA OC-II/ORBEA BLACK OC-I RAISED/ORBEA OC-II
    Sillin: ORBEA XC
    Peso: 11,115 kg

PRECIO OFICIAL 1400 -->Tienda fisica 1275

Merida Matts TFS XC 800-D
    Cuadro: Matts TFS-Comp-Disc
    Horquilla/amortiguador: Fox FRL O/B 100
    Pulsadores: Shimano SLX Rapidfire
    Cadena: Shimano CN-HG53
    Desviador/Cambio: Shimano SLX/ XT
    Cassette: Shimano HG61-9
    Bielas: Shimano SLX
    Pedales: Shimano M520 SPD
    Frenos: Shimano M575 180/160
    Ruedas/Bujes: Merida TFS Disc-Eyelet-Black/Shimano M595 Centerlock
    Cubiertas: Merida RACE 2.1 Kevlar
    Dirección: FSA BB410 Neck
    Potencia/manillar/tija: FSA OS-190 6°/FSA XC /FSA SL
    Sillin: X-Mission Line
    Peso: "por los 12 kg por lo que me ha dicho"

PRECIO OFICIAL 1250 -->Tienda fisica 1100

Canyon Gran AL 6.0
    Cuadro: Canyon New F8 Frame
    Horquilla/amortiguador: Rock Shox Reba SL
    Pulsadores: SRAM X.7 Trigger
    Desviador/Cambio: Shimano SLX/ Sram X9
    Cassette: Shimano Deore HG-50
    Bielas: Shimano SLX
    Pedales: ---
    Frenos: Avid Juicy 3 185/160
    Ruedas/Bujes: Mavic Crossride Disc /Mavic Crossride Disc
    Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 2.25“ / Racing Ralph 2.25“
    Dirección: Acros AX-03
    Potencia/manillar/tija: Ritchey Stem 4 Bolts /Ritchey Comp Rizer /Iridium 350mm
    Sillin: Selle Italia Q-Bik Flow
    Peso: 11,2 kg

PRECIO TOTAL (bici+envio+pedales XT + Cuenta kilometros) 1100

Bueno pues aquí està mi dilema! de las 5 la canyon es la que me tira más por llevar sram (y así poderle ponder las manetas x0:love) y porque viene con una reba y lo que me parece que es un buen cuadro (con postmount para el freno trasero y todo), además del precio:). Lo que me tira atrás són los frenos y los nervios del envio..
    El cuadro de la merida me da un poco de miedo, aunque en general me gusta como esta montada, alguien sabe que tal es?. Los cuadros de la scott y la ktm son de aluminio 6061 mientras que el de la canyon de 7005: cual es el de mejor calidad?influencia la calidad mucho más que la fabricación del mismo?
    Lo que me tira para atrás de la orbea es que otro tendero me dijo que se rompen muchos cuadros y que un amigo suyo se le habia roto una alma y 2 años más tarde aún esperaba que le mandaran un cuadro nuevo, incluso teniendo la garantía de por vida..pero esteticamente me gusta bastante aunque venga con bielas y desviador deore.
    Pues eso, perdonad la parrafada y agradezco vuestra ayuda en la decisión ya que estoy tan mareado que ya no sé que hacer!

2. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene una predilección por estas bicis, como comparariais los cuadros?

Son buenos precios para la scott y la ktm?

Agradezo la ayuda!

3. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    canyon de cabeza!

4. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Isurus! He buscado por el foro y no he encontrado nada de esta bici (ni fotos ni opinión de como sale la burra), alguien sabe que tal es?

5. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0

6. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Otra vez, continuaré mirandome el subforo de canyon. La canyon,como bici, estoy seguro que me saldrá bien. Simplemente era para saber si alguien cree que vale la pena invertir un poco más para la scott o la ktm..

7. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me tira para atrás de la orbea es que otro tendero me dijo que se rompen muchos cuadros y que un amigo suyo se le habia roto una alma y 2 años más tarde aún esperaba que le mandaran un cuadro nuevo, incluso teniendo la garantía de por vida..pero esteticamente me gusta bastante aunque venga con bielas y desviador deore

Mira, yo de ti me pillaba la orbea, frenos formula, crossride, xt, horquilla fox..¿qué tendero te ha dicho que se parten muchos cuadros orbeas? no será de la competencia no¿?mira para gustos colores pero hay gente que puede partir epics o el mejor cuadro scott bien por algún defecto de fábrica o por someterlo al máximo, cualquier compra es buena pero yo te digo que tengo un lanza y de momento va de muerte

8. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0

Sobre las orbeas, sólo hay que pasarse por el subforo general. Hay un post de un forero muy reciente al que le han dicho que no le cubren la fisura de su "hiper-mega preciosísimo" cuadro alma de carbono por un supuesto mal uso. Esta a punto de plantarse en la fábrica de orbea con el cuadro. No diré más...

9. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También estoy leyendo yo que petan los brain de specialized y son unos maquinones del cupón..por cierto, si te compras un mercedes por muy bueno que sea también se puede romper y si "un" forero tiene problemas con la garantía o con la rotura de un cuadro puede ser por un fallo en la fabricación o algo pero de ahí a hacerlo generalizado me parece un poco excesivo..no diré más..

10. smit25

smit25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al que le toca le toca ,para mi las cuatro como cuadro son buenas yo he tenido orbea ,scott ymondrake ,ningun problema con ninguna mira las tallas que son diferentes con las marcas y coge la que mas te guste en el tema del peso lo mejor es pesarlas en la tienda,he

11. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las resupestas! La verdad es que no creo que por uso llegue a romper el cuadro ya que principalmente le voy a dar un uso rutero (con caña, pero rutero..) y no soy mucho de meterme por trialeras y forzar la bici al maximo. También es cierto, como habéis dicho, que si pasa será por un fallo de fabricación y mala suerte que te toque a tí. Pero por otro lado sí me pica la curiosidad en saber la diferencia entre el aluminio 6061 y 7005: ¿rigideza?¿peso?

12. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    scott o canyon tambien hecha un vistazo a alguna trek

13. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

La verdad esque esteticamente es de las que me gusta más(preciosa en color negro-blanco-rojo), solo me tira atràs el desviador y las bielas deore.
    Mi decisión final va ha estar entre la orbea y la canyon. La semana que viene iré a hecharle un vistazo a la tienda otra vez y a ver si me decido!

14. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bsycho, bueno, para gustos colores..yo había leído el título del post y al ver que no ponía orbea me pensaba que la habías descartado..yo sólo te digo que cualquier marca es buena pero orbea y canyon son buena opción..no te líes, míralas en persona y elige la que más te guste. Si te empiezas a rallar y a darle vueltas al final no te comprarás ninguna. Y no te preocupes si algunos cuadros de la marca que sean rompen..nada es infalible y en ocasiones algunas cosas pueden salir defectuosas..tú ya decides y no te preocupes que seguro será buena compra. Ya nos avisas de tu elección compañero, saludos

15. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
  16. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana cuando pueda me paso por la tienda y escojo la que me entre mas por los ojos y encuentre mas comoda, y ya no me martilizo mas que ya tengo ganas de tener bici nueva!

Por cierto, para calcular talla bici vosotros multiplicais altura entrepierna*0,21 o por 0,22? Es solo porque la ultima vez que fui el tendero me dijo que tenia una 21'' pero por esta formula me sale:

91cm*0,21=19,11''
    91cm*0,22=20,02''

19'' no me pillo ni de coña ya que mido 1,86 y tengo una entrepierna de 91cm, con lo que la tija del sillin me saldria 28 cm o así, pero de 20 a 21 pulgadas si que dudo bastante :scratch ya que mi hermano tiene una 20'' y tengo que poner la altura del sillin encima del límite que marca la tija...

Gracias por vuestra ayuda, y prometo anunciar y poner fotos de mi veredicto!

17. SergiO-fox

SergiO-fox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo optaría por la canyon o por la orbea,pero decide tú cual te gusta mas por estetica,saludos!!

Compartir esta página