Scott me cambia en garantia el cuadro 26,cambio a 29 o 27,5

Tema en 'General' iniciado por isidrobc, 4 Dic 2013.

1. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Despues de mucho dar la murga con el dichoso ruido del cuadro porfin me lo van a cambiar,esta semana me piden por cual me decanto.
    Decir que me gusta mas y me decanto por la 27,5 pero estoy a tiempo.
    Y la verdad es una put.. que tengo que comprar horquilla y ruedas nuevas,vosotros que hariais,mido 1,74 y no soy un hacha para mover una 29(o eso creo)y lo que hago es casi siempre los llanos de castilla jeje,cortafuegos y pistas,poca cosa tecnica.

2. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  3. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo que me costase menos pasta, a no ser que te sobre, con lo cual elijiría la me cueste menos pasta, saludos.

4. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    la que menos la 26 otra vez porque es cambiar un cuadro por otro,pero claro me pica la 27,5 umm no se.
    con vender los accesorios y comprarlos de nuevo en 27,5 echo,pero hay poco de segunda pata de 27,5

5. TrekRemedy9

TrekRemedy9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    27'5 ,notarás menos el cambio.

6. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    Ah, me pensaba que solo te daban opción a 27,5 o 29, pero si te dan uno de 26 me reafirmo, lo mas barato, 26 y a rodar.

7. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo también apuesto por la 26 o la 27,5, no acabo de ver esto de las 29, las veo bien para gente de metro ochenta, noventa e incluso más, pero es que he visto gente de metro sesenta con 29 y lo veo desproporcionadisimo, pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana...

8. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Que cuadro es? Si es una spark te la cambio por la 26 mía, te hago el favor así que ve pidiéndome una talla s, te doy la mia en M :p

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo me pillaría el mismo de 26",está muy jodio el tema de venta en componentes de 26" y vas a malvender tu horquilla y ruedas si están en buen estado,si vas sobrado de pasta con cualquiera de las dos acertarás,aah,ENHORABUENA!!:)
    saludos

10. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    +1 totalmente de acuerdo.En la actualidad desacerte de una 26" para mi entender es tirar la pasta pues están fatal valoradas ya que si vendes un pepinaco recibes un pepinillo,jejejeje.

11. jsf33

jsf33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    27,5 sin lugar a dudas tienes lo bueno de 26 y 29, salió un reportaje en una revista de bicis comparándolas, y lo mejor 27,5.

12. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, sin ánimo de crear polémia ¿te crees o que dicen las revistas, cuando son as que mueven el mercado? si hace dos días las 29 eran a panacea, ahora, ¿que estudio se han sacado de la manga? Saludos.

13. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    He tenido bicis de las tres medidas, en mi caso primero las de 27,5 y despúes las de 29. Para mi manera de ir en bici prefiero la 29. Pero esta claro que para gustos hay colores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    26 para abaratar, el tema de las revistas... En fin, allá quien se las crea. Si te da igual el dinero entonces ya elige lo que veas.

15. jsf33

jsf33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre depende del uso que le des sí te metes por senderos estrechos y revirados las de 29 vas mal, todos hemos andado y aprendido andar en bici con ruedas de. 26 hasta qué han salidos estás otras medidas, no ha pasado nada, yo tengo una 26 y 27,5 y la diferencia de tamaño no es tanta, pero se nota, y lo luego está la estética las de 29solo se ve rueda, parecen paelleras, jaajja, yo conozco ya a 3 persona que cambian las de 29 por 27,5 y el mercado ahora tira pa 27,5 pero pa gustos los colores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo cojeria la 29, de 26 a 27,5 ¿cual es el cambio? creo que minimo. Y de 29 si es un cambio. Yo 29. Yo he probado de 26 a 29, y es una pasada para mejor.

17. cesc69

cesc69 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te lo dan en 26 yo no me lo pensaba. Aprovechas componentes y te ahorras una pasta!

18. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Hombre, yo creo que lo suyo sería que te decantes por el 26''. Ahora bien, si te quieres cambiar pq te apeece lanzarte a probar otro tamaño de rueda... Ahí ya es sobre gustos. Por todas las comparativas que he leido, y por tu altura, seguramente te adaptes mejor a la 27,5''. Las 29'' van como un tiro, pero efectivamente tendrás que hacer un pequeño sofreesfuerzo para acelerar y en las subidas. Pero ganarás al pasar encima de obstáculos y en velocidad en llano.

Otra cosa importante es que te informes de la geometría de los cuadros pues varia bastante para el mismo modelo en 26, 27,5 y 29. Y eso influirá en tu posición encima de la bici, en tu comodidad y en el comportamiento.

19. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    si te lo dan en 26" cógelo; pero si no lo tienen en 26" y te dan otra medida, creo que por garantía te deben dar también los componentes necesarios para el cambio: Horquilla, ruedas... vamos! todo lo que no puedas aprovechar

20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ¿27,5? guay irás más cool que con la 26, pero tienes que meter 400 euros en ruedas + cubiertas y otro tanto en horquilla... por las tuyas viejas no vas a sacar más de la tercera parte de su valor. No sé, mira a ver si tienes presupuesto. También puedes montar la 27,5 con tu material actual y probar a ver. Cambiar de medida ya ves que supone casi comprar bici nueva.

Si estuviera en tu situación la 27,5 ni la valoraba. 26 y no me gasto un euro o 29 y a soltar pasta a base de bien para estrenar bici y quizás también concepto.

Edito, la verdad es que mi mujer no me daría 700 napos para horquilla y ruedas nuevas... así que 26 jeje.

Compartir esta página