Scott o merida?,qué pensais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javivi1, 5 Oct 2009.

1. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos llevo poco tiempo en el foro,en realidad es la segunda vez que escribo pero llevo mucho leyendo este foro incomparable a otro de mtb y mi caso es que mi tendero está liquidando lo del 2009 y me gustaba dos opciones:

Por 700 €;
    SCOTT | Bikes | Mountain | Scale | Scale 60

y por 1000 €;
    Matts HFS XC 1000-D - merida-bikes.com

Que os parece?, vale la pena la diferencia por la merida,yo pensaba pasarme a una doble por cuestion de problemas de espalda, pero algo decente se sale de presupuesto.
    En ambas opciones veo que los componentes no estan mal,pero claro los más entendidos podeis decirme diferencias que se me escapan como novato que soy.
    Ah! una duda que me surgen es que con una talla de 1,75 y longitud de pierna 81 cms ¿en merida seria una 16" o 18" y en scott L o M?
    bueno gracias de antemano,a ver si me podeis arrojar un poco de luz!!

2. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes la spark 60 del año pasado de scott por 1100 euros,

3. tagpa

tagpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi es un eleccion un bastante chunga pero creo que la merida es mas completa aunque sale un poco mas cara

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    La Merida tiene mejor suspension y componentes ligeramente superiores, si buscas una bici equilibrada es la mejor eleccion.
    Ahora bien, yo de cuadros me quedaria con el Scott.

5. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola andres scott,¿quisiera saber por donde has visto esa spark 60?.laverdad es que me llama más la atención el cuadro scott scale pero es que la merida tenía buenos componentes por ese precio.En cuanto a la geometria de los cuadros no se cual es menos agresivo para el tema de la espalda?.
    Tambien he visto en la web las merida trans-mission y las mission,de dobles no tengo ni idea no sé en radica la diferencia pero si le aprieto al tendero con algun modelo no muy alto saco buenos componentes,la duda es si a la hora del pedaleo se nota nucho la diferencia aunque se pueda bloquear el cuadro,a ver que opinan ustedes!

Ya si que estoy hecho un lio!:???:

Última edición: 6 Oct 2009

6. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno despues de hablar con el traumatologo y con el fisio viendo que tengo una hernia discal,este ultimo es muy aficionado a las bicis y me ha aconsejado que me olvide de bicis rigidas y me pase a las dobles a ser posible enfocada al "allmountain" que tenga una geometría no muy agresiva para la postura y he ojeado por ahi en webs,mi tendero habitual trabaja con scott,giant,merida y KTM.Presupuesto sobre 1500-1700€
    Aqui dejo unos enlaces a ver que pensais de los diferentes cuadros,

KTM KTM Bikes // Bikes vom Besten!

Merida varias,
    Otero - Merida Trans-Mission TFS 900-D - 2009

http://www.oterociclos.es/BTT-Doble/Merida-Ninety-Six-HFS-1000-D-2009/pagina-producto-detallada.html

http://www2.merida-bikes.com/es_US/Bikes.Detail.5

Giant,varias
    Anthem X 3 - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles

Anthem X 3 - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles

Reign 2 - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles

Y me parece que no me llega el presupuesto para las genius de scott,porque las spark me ha dicho el fisio que le parece demasiado dura la postura para la columna.

Bueno,a ver si alguien me puede dar su opinion,gracias:-D

Última edición: 9 Oct 2009
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  8. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Merida 2 años en garantía cuadro y mejor relación en calidad/precio en componentes.

Scott 4 años en garantía (creo que ampliables) y peor relación en calidad/precio en componentes.

Un cordial saludo,
    TerritorioBike

9. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad por no responder antes,ya habia visto las merida y me gustan bastante pero las giant tambien me tiran.Lo que ocurre es que estoy valorando mucho la postura para mi problema de lumbares y he visto que las trek y la geometira de alguna de ellas a ver si puedo poner imagenes,pero tengo duda por que estan las fuel y las remedy y éstas últinas parecen que tienen el tubo horizontal algo más acortado que los ejemplos anteriores que expuse,otra cosa que me preocupa es la dificultad de ajuste de amortiguador del cuadro en las dobles mi experiencia es nula.En fin ahora a hacer la hucha y recuperarme un poco la espalda y mientras tanto estaré atento a vuestras sabias recomendaciones,un saludo!!!:-D

10. sadevi80

sadevi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Scott me gusta mucho más

11. Dare Deivid

Dare Deivid Sube...para poder Bajaaar

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí, Scott es superior a Merida, pero en componentes es verdad que la Merida va mejor equipada. También ten en cuenta que son 300 € de diferencia y no es poco.

Compartir esta página