Hola foreros!! Me llamo Marina y estoy empezando en esto de la bici. Llevo montando tiempo con la típica bici vieja que tienes en casa, pero con salidas "durillas" (para mi) muy esporádicas. Ahora quiero ponerme un poco más enserio y claro, me toca comprarme una bici un poco más decente; y sobre todo de mi talla, ya que mido 1.53. Como no me quiero gastar una pasta (porque no la tengo), me he quedado entre estos tres modelos. A ver que os parecen y si me podeis aconsejar cual os gusta más u alguna otra opción sin pasarse de los 500€: - Orbea mx 40 (2015) --- 425€ - Merida big seven 20 MD (2014) --- 429€ - Scott Contessa 620 (2015) --- 475€ (Esta me enamoró en la tienda) No me interesa en exceso que los componentes sean muy buenos porque con el presupuesto que tengo no puedo pedir más. Pero si me gustaría que el cuadro fuera lo suficientemente bueno para poder ir cambiandole cambios, frenos a gamas más altas según se me vayan estropeando. ¿Qué cuadro de esas tres sería mejor, o cual es la más equilibrada calidad/precio? PD: Si no tienes tiempo, o no te quieres enrredar en discutir cual es mejor y porque puedes votar arriba en la encuesta. A ver quien gana...
Yo estaba en el mismo caso que tu. Presupuesto bajo para una bici mas decente para salidas que no solo sean pasear en llano. Hace dos semanas me coji la Orbea MX40 cn ruedas de 29". La verdad que la bici va de lujo, no se si es porque vengo de una de las baratas del decathlon pero el cambio se nota muchisimo. La compre en una tienda de Vilanova i la Geltru, Esports Prieto. Le pedi que me cambiara los pedales de serie a unos automaticos, me regalo una camara de repuesto con su bolsita para colgar debajo del sillin, el botellin de bebida y la mancha o inflador, y tb me puso el cuentakilometros. Me salió por 450 euros y sincerament ecreo que es un precio muy bueno por la bici y lo que me regaló. Me dijo que a la que hiciera unas salidas la llevara para que me hagan la primera revision gratuita de ajustes etc i ningun problema. Yo opino de la orbea que es la mia, de las otras no pero seguro que las tres son una buenisima opcion para iniciarse como he hecho yo.
Gracias amigo. Ahora mismo tiene muchos puntos la Orbea porque mirando por la web me he dado cuenta de que la Scott que me enseñaron en la tienda no es la misma que la que me estaba ofreciendo. La que vi alli era del 2014 y me dijo que no tenian remanente en el distribuidor en talla S asique tendría que ser la de la nueva temporada. Y yo pensé ahhh pues estupendo, siendo más nueva será mejor... Nada más lejos de la realidad, la que verdaderamente me gusta resulta que es la Scoot Contessa 620 pero del 2013!!!! Que decepcion.
La Orbea tiene garantia de cuadro de por vida. Tb he de decirte que para partir un cuadro tienes k ser bastante animal y creo k no es nuestro caso jejeje. La Orbea mx tiene 4 gamas. La mx 40 es la menor....hasta la 10 k es la mejor o la k lleva mejores componentes...por ejemplo bloqueo de horquilla en el manillar...cambio Deore etc....pero vamos tb es mas cara. Piensa k la marca tb se paga. Una bici de iguales prestaciones siempre sera mas cara una Specialized que una Orbea por ejemplo. Y los cuadros todos los fabrican por oriente asi k la marca poco importa realmente. Importan componentes y demas. Yo ya te digo cn la mia contenstisimo. Habra gente k diga lo contrario tb. Hay k mirarlo todo pero mi opinion en esa. Suerte cn tu compra ya disfrutar de la bici!!!
Al final ni una ni otra. Ahora que ya me habia decidido por la Orbea mx40 (y no es que me haya costado poco) resulta que voy a la tienda toda convencida y triunfal y no me vale. Si, no llego al suelo. Bueno llego, pero de puntillas y no es plan. Desgracias de medir 1.53. Total que el de la tienda me ha sacado otra maquina que tenia por alli escondida: una Orbea Sua en talla 13.5. Os pongo las especificaciones porque me ha resultado muy dificil encontrarla por internet ya que es un modelo de 2013. CUADRO: ORBEA SPORT HYDRO HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 PLATO: SHIMANO FC-M171 24x34x42 DIRECCIÓN: SEMIINTEGRATED 1 1/8 MANILLAR: ORBEA OC-I RAISED POTENCIA: ORBEA OC-I MANETAS: SHIMANO M 310 FRENOS: SHIMANO BR-M395 DISC CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO TX50 CADENA: KMC Z8 RUEDAS: MAVIC CROSSRIDE PIÑÓN: SHIMANO HG31 11-32 8S CUBIERTAS: KENDA MTB 26x1.95 SEMISLICK PEDALES: SHIMANO PDM 520 TIJA DE SILLÍN: ORBEA OC-I SILLÍN: SELLE ITALIA X2 FLOW LADY ¿Qué os parece? Me pide 499. ¿No es un poco cara para ser un modelo de 2013? PD: Disculpad las mayusculas en la descripcion, esta copiado directamente del catalogo
Orbea para mi sería la opción. Grandes acabados y componentes. Pero echa un ojo a la segundamano. Te sorprenderás...