hola me gustaria que me dijeseis que tal se comporta esta maquina que peso tiene que horquilla le pegaria esteticamente ya que lleva la 55 y no me fio mucho y impresiones y por cieto si hay algun subforo dedicado las ransom saludos amigos
El mayor problema de esa bici es el peso, que no se el modelo de este año, pero en relación con las bicis de la competencia y del mismo estilo (Trek remedy, Spec enduro, etc...) podía llegar a pesar casi 2 kilos mas. Por contra el amortiguador debe ser de lo mejorcito que hay, tanto por prestaciones como por posición (centro de gravedad bajo y atrasado) pero al ser tan exclusivo, su mantenimiento también lo es. No obstante, el peso en este tipo de bicis no debe ser lo que más importe, para hacer enduro propiamente dicho.
La ramson 20 (2010) pesa 15,1 kilos, así que la 30 ponle que pese al menos 15,3-15,5 kilos. Por contra, la remedy tope de gama de aluminio pesa 13 kilos, y es una bici mucho más polivalente.
Efectivamente la ramson es una bici mucho mas "dura", pero si te fijas en su página, la catalogan como "al montain".
Yo tengo una Ransom 30 y sí, es verdad que posiblemente pese algo demasiado para ser una all mountain, pero en marcha no es apreciable. Ahora mismo la llevo con triple plato, neumáticos de 2,1, manillar de carbono y tija pija y anda poco por debajo de los 15. A mi, particularmente, me parece muy buena opción para un allmountain sin contemplaciones. O sea, en 165 es bastante más capaz que Stumpy´s, y bicis de 120 y en 90 sube como una campeona, y más si le pones el propedal. Como pequeños peros le podría el ángulo de dirección algo cerrado y el funcionamiento de alguno de los equalizer (este de momento 0 problemas). Ahora bien, en 2009 creo que hay más opciones, no creo que a la Ransom le quede mucha vida.
Ponle alguna con cambio de recorrido como una Talas 36 o una Lyrik 2-step, ambas de aire si quieres bajarle peso. Una Lyrik U-turn si te da igual el peso y prefieres muelle. No entiendo el tema de más pesada. Es cierto que la 30 es muy pesada pero porque los componentes lo son (la 55R pesará casi 3kg, y los componentes Scott son muy pesados. El cuadro si no me equivoco pesa unos 3,5kg así que como mucho, a igualdad de componentes, pesará 0,5kg más que otra que pese sólo 3kg (una Heckler por ejemplo). Para una enduro (=all-mountain) no es tan mal peso, no?
La 2010 es 1º más abierta de dirección, o sea... 67º. Lo único que no me gustaba lo han corregido, mmm...
perdona edgar, pero con el amortiguador ajustado a tú peso en el modo de 165 es imposible que te parezca que va cerrada de dirección. Y en tal caso pones 2.5 delante y 2.35 detrás y ya te corrige el defecto que le ves
67º ya tenían las de aluminio de al menos gama '08 por contra de los teóricos 68º de las de carbono y digo teóricos porque no lo son(influye mucho la horquilla con la que esté montada).A partir de 2009 todas llevan el angulo a 67º,tanto la de aluminio como también las de carbono.Un Saludo. P.D.He editado el post porque no sé a ciencia cierta si ésto también ocurría en gamas anteriores a la de '08...
Eso es posible, estaba algo dura. Pues menudo invento ese, yo me guíaba por la tabla que ponía Scott en su web y salían 68º, supongo que sería la de carbono. EDITO: Era la de carbono. Sí, probé la de Alu y por lo que decís sería cosa del equalizer que no estaba para mi peso pero me pareció poco lanzada... Y me pareció poco lanzada sin conocer la geometría, de hecho la miré por eso, porque me gustó todo menos ese detalle. Paranoias, alguna, jejej. PD: Si tu RMSN fuera españolita de pro hablaríamos...