Scott Scale 30 ó Focus Raven 6.0

Tema en 'General' iniciado por Mariomachine, 8 Ene 2012.

1. Mariomachine

Mariomachine Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos globeros.
    Estoy pensando en comprar una bicha de carbono. Tengo una Trek 6300 del año 2010 (que por cierto vendo), y creo que ha llegado el momento de cambiarla.
    Mi presupuesto está en torno a 2000 euros, contando con unos 700 que pueda sacar de mi Trek.
    Principalmente manejo dos opciones:
    - Scott Scale 30: me la dejan en 2050 euros y tiene a favor lo que todos sabemos, exclente cuadro, seguramente de los mejor que hay a un peso alucinante y componentes muy fiables, sólo le pondria el kit para tubelizar ya que viene preparada y segun me dicen está en unos 10.5 Kg con pedales.
    - Focus Raven 6.0: me la dejan en 1900 euros y me encanta el cuadro con la caja pedalier ancha y el acabado del cableado interno. Los componentes concept no los conozco. Le meteria frenos xt por los magura mt2 que no conozco y son los mas basicos de gama y lo suyo seria cambiarle las ruedas por unas mas ligeras, pero entoces ya se sube bastante por lo que no lo haria por lo que sube de peso bastante respecto a la scott
    En general creo que son similares en geometria y demás como horquilla, bielas, cambio etc pero no me decido, espero que me deis vuestras opiniones y me ayudeis a decidirme! , aqui están los enlaces de las dos:

http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...ubcategory/marathonxc-5/model/raven-60-9.html

http://www.scott-sports.com/es_es/product/11257/63821/221711

2. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ambas son dos pepinazos, con excelentes diseños y componentes...pero yo te diria casi al 100% que scott!! un saludo y suerte, seguro que no te arrepientes con ninguna de las dos!!

3. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En casa nos encantan las bicis que fabrica Scott. Tengo una scale 35 de 2012, recién estrenadita y que ha sustituido a una scale 35 también, de 2011. El cuadro desde el scale 10 al 35 es el mismo, la diferencia únicamente está en los componentes, el motivo de que yo cojo la más sencilla en carbono es porque los componentes que llevan no acostumbro a usarlos, monto los que voy comprando durante la temporada o que ya tengo y no he estropeado, puesto que son de mayor calidad que lo que montan en origen.
    Yo al menos, estoy encantada con la respuesta de las bicis de esta marca, los cuadros a pesar de ser ligeros son muy resistentes, son bicis cómodas, con una línea muy racing, resultan bicis ligeras, la mía, en talla M con pedales, ha quedado en 9kg, eso sin haber cambiado, tija y manillar, y no llevando un sillín ligero, ni montando componentes que aligeren mucho peso, ya sabemos qué sucede en el mtb con esos componentes en un golpe. Vamos, son auténticos maquinones.
    En cuanto a las Focus, pues no te sabría decir, aunque he sentido rumores de cuadros rotos para garantía, tampoco te sabría decir si es ese modelo en concreto y si han solucionado el problema.

4. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Scott!

5. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Tuve una scott scale y voto por ella.

6. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 scott

7. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  8. Mariomachine

Mariomachine Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que hay una mayoria abrumadora que vota por scott, entiendo que lleva mucho más tiempo en el mercado y eso es un punto a favor.
    Hay alguien que tenga la raven 6.0 y pueda hablarme de ella?
    Respecto a los frenos nuevos que monta Scott Scale 30, que son unos avid elixir 5 carbono, que opinion os merece? valdria la pena cambiarlos por unos xt?

Compartir esta página