scott scale 30 o spzlzd stumpjumper m5?

Tema en 'General' iniciado por DaniR, 15 Sep 2008.

1. DaniR

DaniR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola buenas, estoy detras de estas dos bicis; a ver que opinais.
    Cual os quedariais por el mismo precio?

-Scott scale 30 del 2008 de segunda mano, todo de serie.10,5kg
    Garantia 5 años.Carbono
    -Spezialized stumpjumper m5 nueva, todo de serie.11,3kg
    Garantia de por vida.Alum.

Me gusta mas las scott, pero es de segunda mano... aunque aparentemente tiene buen aspecto (cuadro carbono).

Salud!

2. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo me quedaria con la specialized stumpjumper.....

3. urbasana

urbasana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he probado la scoot pero la estumjumper elite va muy bien es un cañon

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    sin duda la scale , eso si es una maquina, unos simples retoques y tienes un misil

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola, yo te aconsejaria la Specialized por el sistema de suspension FSR con 4 puntos de giro con Horst Line que Specialized tiene patentado y utiliza desde 1993 y que casualmente Scott copio con su modelo Genius y que a tenido que dejar de utilizar despues de que Specialized les demandase, intentando luego Scott llegar a un acuerdo economico que Specialized no quiso. Aparte de esto, el sistema de suspension de Specialized consique no interferir en el freno ni en el pedaleo cuando actua la suspension. Es un sistema muy sensible inicialmente lo que le hace tener una buenisima capacidad de traccion y a la vez y aqui viene lo malo, es mas sensible al pedaleo, aunque es algo que queda solucionado con los amortiguadores de plataforma de pedaleo como los Fox con Propedal que utiliza. Espero haberte ayudado.

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    TE HAS LEIDO BIEN EL MANUAL EH?

7. Cacaito

Cacaito Mr. Tobillo de Canario

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé macho, pero me parece que él se referirá a la Stumpjumper HT, la rígida, más similar a la Scale. Pero de todas maneras que lo confirme el interesado.
    Mi opinión es que me resulta más interesante la Stumpjumper, 1º porque la estrenas tú y tienes garantía de por vida, 2º pq prefiero el aluminio al carbono en bici de montaña, (por lo menos en mi caso, no me puedo a arriesgar a romper un cuadro por una pedrada en una caída) y 3º porque la stumpjumper es una bici más equilibrada en su geometría (pero si buscas una bici muy escaladora, es mejor la Scott).
    Saludos.

8. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    teniendo en cuenta que la scott es de segunda mano y que es de carbono yo me compraria la specialized porke es nueva y su cuadro es de aluminio y quieras o no aguanta un poco mas que la de carbono. Aunque yo soy un gran fan de scott y me stuve apunto de comprar una scale 40 pero al final me decidí por una Marin

9. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Scale

10. ElTito

ElTito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass!!

Quien tenga la stumpjumper te dira stumpjumper.. y quien tenga scott scale te dirá scott scale, así que como tengo scott, y además la scale 30 modelo 2008; pues me quedo con la scale 30, decirte que va muy pero que muy bien, es una bici muy escaladora. La stumpjumper la he provado ya que la tiene mi compañero de salidas y es una pasada también ( pero la doble ), dificil decisión.

Un saludete

11. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Valla, me cole de modelo. Pense que se referia a la doble. Con lo que tarde en escribir todo ese rollo. Ya me parecia a mi que ese peso con todo de serie no podia ser. Yo tengo la mas ligerita de aluminio y pesa un poquito mas. En cuanto a las rigidas creo que cualquiera de las dos sera buena, pero la garantia de por vida de la Stumpjumper tiene mucho a su favor. La diferencia de peso entre un cuadro y otro no creo que llegue a 300gr.

12. DaniR

DaniR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola, gracias por vuestras respuestas. Aclarar que las dos mtb son rigidas. Me referia a la stumpjumper HT.
    Mi duda básicamente es pq la scott es de carbono con un cuadro de 980g y el de stumpjumper creo recordar 1680g; que mas o menos es la diferencia de peso entre las dos bicis.
    La gente me recomienda la spezialized, pq es nueva y por la garantia de por vida. Aunque peso 63kg y veo dificil poder romper un cuadro...Si en una caida picas con una piedra lo mismo da q sea de carbono o aluminio, no?
    Tambien spzldz llevan años fabricando bicis, y scott quizas es una marca mas comercial... no se.
    He leido q el carbono se puede reparar y q el aluminio, al ser tan fino, muchas veces no se puede volver a soldar.
    La scott tiene factura , es decir, tiene garantia ... sabeis si me serviria la garantia en cualquier tienda q vendan scott, o comercial oficial???
    Otra cuestion, la scott cuesta 2250 y la spzlzd 1800; ambas me salen igual,por 1500€.

Salud !

13. DaniR

DaniR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Me he quedado con la Scott; espero que el cuadro aguante !!
    Saludos

14. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo tengo la Scale y va de lujo, llevo dos años con ella y ni un solo problema y eso de que el carbono para las MTB no es fiable, te aseguro que de eso nada de nada.
    Suerte con tu elección

Compartir esta página