Scott Scale 35, Specialized Stumpjumper o Giant XTC1

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por erikc, 6 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos:

Ando pensando en invertir el dinero que Hacienda me ahorró el pasado año en una buena bici. Y estoy dudando entre esas tres mencionadas. De precio andan parecido (alrededor de 1700) y me tira más la Scott porque ya tengo una y estoy contento con el taller y el servicio. De la Giant me tira la oferta (200 euros menos si me cojo una talla M que tienen en tienda) pero no me gusta tener el taller más lejos y que me digan que esa talla me llega cuando creo que no es así.

Mido 1,80 pero mis patas son largas (87,5 cms, hasta la entrepierna). Tengo 40 años y suelo hacer 20 o 30 kms al día y alguna salida más larga los fines de semana. Ando por caminos de tierra pero no muy destrozados y también por asfalto (diría que un 35% del tiempo) y vivo en una zona de Galicia con garantía de encontrarte cuestecillas tocabolas por todas partes.

Os dejo los enlaces por si queréis echarles un ojo y aconsejarme.

Scott Scale:
    http://www.scott-sports.com/es_es/product/10024/55458/217941

Specialized Stumpjumper Comp:
    http://specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52833&scid=1000&scname=Monta%F1a

Giant XTC1:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc/8059/46074/

Un saludo y muchas gracias.

Última edición: 7 Ago 2011
  2. texino

texino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo ando mas o menos en la misma situacion para renovar la burra. Por cuadro me quedo sin dudas con la scale 35. Las Specialized como no sean las tope de gama no me acaban de convencer. LA giant creo que es la que mejor montada viene.

3. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que he borrado el mensaje que te había puesto, Texino.

Decía que a ver si nos contestan, pero gracias por lo del cuadro, porque no sabía si es de los buenos, aunque me imagino que Scott será de fiar... Así que un punto más para la Scott.

Esa Specialized me gusta por el diseño pero no es eso lo que más me importa. Prefiero una bici "resistente", que no me obligue a mantenimiento continuo como la que tengo ahora (que la culpa fue mía por ahorrar mucho cuando la compré). Me interesa mucho que frenos y cambio se desajusten poquito...

Con lo de que la Giant es la mejor montada, ¿a qué te refieres, componentes en general? Desde luego lo del cambio XT y algunos detalles como los bues y otras cosillas llaman la atención, pero insisto en que me interesa más lo de evitar mantenimiento. Ojalá haya aquí una discusión sobre si SRam o Shimano para ayudarme a decidir...

Saludos y gracias.

4. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
  5. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    pues te comento como cuadro y montaje creo que la scott es la mas completa, si no tienes prisa puedes esperar a que tengan las 2012 y ajustar el precio a tu tendero aun mas

6. kaiter

kaiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    podrias mirar la MMR RAKISH 50 yo se ke en bicicletas Palma la venden en 1500 cuando su precio es 2200 la verdad ke es un pepinaco, un saludo

7. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias, Gatito y Kaiter.
    Gatito: lo curioso es que la Scott de 2012 me sale unos eurillos más barata que la de 2011. No entiendo cómo puede ser eso teniendo un montaje igual, pero me lo dijeron ayer en la tienda. Y además me valoran muy bien mi bici actual.
    Kaiter: hoy mismo me voy a verla en una tienda, muchísimas gracias por la recomendación porque no conocía este modelazo. Como me hagan un precio parecido, me parece que caigo...
    Edito para decir que ese modelo en concreto se me va de precio. Por aquí anda, de oferta, por los 1950 euracos. Pero gracias por la sugerencia, Kaiter.

Última edición: 9 Ago 2011
  8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La de carbono, y mas adelante meterle un juego de bielas y platos mas ligero, el deore pesa 1kg, y un FSA de unos 100 euros estan en 650 gramos.

9. florido

florido Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me iria a por la Scott Scale 35. Como dice el compañero uxiop lo de cambiar las bielas. y unos cuantos de arrelitos mas y la dejas en menos 10 kilos..

10. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¡Gracias UxioPD y Florido!
    La 35 es la que más me gustaba (así de aspecto), pero el carbono se me va mucho de precio, :-( así que quiero tirarme a por buenos componentes (y un buen cuadro, claro, y un buen montaje y un buen todo...).

11. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Y ahora ya me han liado con la prueba de una 29er...

12. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
  13. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo me kdaria con la scale o la specialized son las k mas me guastan y los cambios x9 he oido hablar muy bien de ellos, dicen que no se desajustan nada

14. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¡Gracias, Gorgomin!
    Eso de los Sram me lo tengo que mirar bien, porque me interesa eso de tener el menor mantenimiento posible... Así que vuelvo a meter la Spe entre las favoritas...

15. CARLES DLK BIKER

CARLES DLK BIKER CarlesDLK

Me Gusta recibidos:
    15
    los cambios sram a mi tbien me convencen muchisimo los prefiero antes por el poco mantenimiento, por otra parte el cambio de los shimano es imediato i muy suave pero necesita mas mantenimiento que los sram.

16. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues a mí lo de ahorrarme mantenimiento me interesa mucho, tengo poco tiempo y prefiero aprovecharlo montando en la bici. Creo que voy a esperar a las Spe de 2012 o a mirar modelos similares con SRam. ¡Y a ver si puedo probar un modelo que los lleve montados para ver cómo van!
    Muchísimas gracias, Carles. ;-D

17. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Finalmente me he decidido por la Scale 40 de 2012 y le he puesto todo XT. Gracias a todos por ayudarme.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página