Hola amigos del ciclismo, les escribo desde buenos aires, argentina Tengo una merida matts speed modelo 2006 y mi intencion es dar un salto de calidad y pasar a algo mejor... a mi particularmente me encanta al kona kula deluxe, o la kula gold, pero lamentablemente acá no se consiguen...lo unico q hay disponible en este rango en aluminio es 1) Scott scale 40 (modelo 2010) USS 2.250 2) Trek 8000 USS 2.500 (esta un poco sobrevaluado Trek en Argentina) 3) Gary Fisher Big Sur (modelo 09) USS 2.100 cual recomiendan? el uso q le doy es cross c, xc, si bien por ahora no compito, me gusta meterle varios km en las salidas.- bueno les mando un cordial saludo, y quedo a la espera de sus comentarios, ________________________________________ SCOTT SCALE 40 . (2010) CUADRO Scott Scale Alloy 6061 custom butted superlight tubing D-Forged CNC machined Dropouts Delta SST bridge / Integ. HT BOX chainstay bridge HORQUILLA Rock Shox Reba SL / alloy steer Air / Pop Loc remote Lockout reb. Adj. / 100 mm travel JUEGO DE DIRECCION Ritchey Comp Plus 1 1/8" semi integrated 44/50mm CAMBIO TRASERO Shimano XT RD-M772 SGS Shadow Type / 27 Speed DESCARRILADOR Shimano SLX FD-M660 / 34.9mm MANIJAS DE CAMBIO Shimano SLX SL-M660 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator MANIJAS DE FRENOS Avid Elixir 5 FRENOS Avid Elixir 5 185/F and 160/R mm Rotor PLATO Y PALANCA Shimano XT FC-M770 hollowtech 2 44Ax32Ax22A T CAJA PEDALERA Shimano Cartridge / 68mm shell MANILLAR Scott Pilot 18 Comp D.B. 18mm rise / OS / 640mm STEM Scott Comp 4 Bolt / OS 31.8mm 1-1/8" / 6° angle PEDALES Shimano PD-M505 Clipless pedal CAÑO DE ASIENTO Scott Comp / 31.6mm ASIENTO Scott Racing MAZA DELANTERA Scott Disc Pro Disc IT MAZA TRASERA Shimano FH-M525 SL Disc IT CADENA Shimano CN-HG53 CASSETTE SRAM PG-980 11-32 T / alloy spider RAYOS DT Swiss Champion Black 1.8mm LLANTAS DT Swiss 445d 32H / Black CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Kevlar Bead Performance Serie TREK 8000 Cuadro Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager SSR rims Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race Lite, flat Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección VP-A41AC, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Avid Elixir 5, hydraulic disc Gary Fisher Big Sur Cuadro: Platinum Series, mezcla de aluminio con xirconio, Geometria Genesis G2. Horquilla: Fox F100RL, 100mm de recorrido, con geometrÃ*a G2 personalizada. 46mm de desplazamiento de pletinas. Funcionamiento a aire. Ajuste externo de rebote. Transmisión Platos: 3 Coronas: 9 Platopalanca: Shimano M542, 44/32/22 dientes Caja pedalera Shimano estriada Descarrilador: Shimano SLX Pata de cambio: Shimano XT Shadow Piñon: SRAM PG950, 11-32 dientes, 9 velocidades Cadena: Shimano Shifters: Shimano SLX Levas de Freno: Avid Juicy 5 Frenos: Discos hidráulicos Avid Juicy 5, rotores Clean Sweep G2 de 160mm, anclaje standard de 6 tornillos Ruedas Mazas: Shimano M525 para disco de 6 tornillos Rayos: negros Llantas Bontrager Duster tubeless-ready. 28mm de ancho, 32 agujeros Cubiertas: Bontrager XDX, 26 x 2.1 (55/53), tubeless ready, 120 hilos por pulgadas (TPI) de aramida. Aro de kevlar Componentes Movimiento de dirección: Aheadset semi-integrado a crapodina Pedales: Crank Brothers Candy, automáticos. Personalizados. Forma: Doble altura Bontrager Race Big Sweep. 640mm de ancho, 12 grados de ángulo hacia atrás, anclaje de 31.8mm Puños: Bontrager Stem: Bontrager Race X Lite OS, 7 grados de elevación, anclaje de 31.8mm Caño de asiento: Bontrager Race Lite, grampa con ajuste infinito, 27.2mm Asiento: Bontrager Race Lite, con rieles huecos de cromoly
bueno, actualizo finalmente el precio q me pasaron por la TREK 8000 es USS 2.800 (y no USS 2500 como está consignado en la nota), de modo que quedaria fuera de la eleccion, ya que son mas de 600 dolares de diferencia con la scale 40 y 700 dolares mas que la gary BIG SUR . Asi que la consulta queda reducida entre la Scale 40 y la Gary Big Sur. Saludos y espero sus comentarios.-
yo disfruto de la scale 470 desde hace 6 meses y la verdad encantado por estetica, ligereza y todo , es un pedadzo de makina , las otras tambien son buenas opciones...
Por componentes la trek, por diseño la gary fisher, en cualquier caso son dos buenas máquinas, no creo que haya problemas con ninguna de las dos. Un saludo.
Scott sin duda,elegiria primero la trek pero es mucha pasta y la scott va muy bien montada tambien,la scott.
buenas, spurt man, estoy en una duda como la tuya. ya te compraste la scott? que tal, cuanta alguna impresiones.!!. yo tambien estoy mirando la merida matts hfs 1000. junto con la scott y la trek 6700. ya que como tu dices la trek 8000 es demasido cara. saludos.